Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 7 de julio de 2020

¿Y los ciudadanos?, ¿Donde están? ¿Qué comportamiento tenemos?




 

La Consejería de Salud de la Generalitat ha pedido que sanitarios y trabajadores sociales voluntarios de Cataluña acudan a Lleida ante el aumento de casos de coronavirus que se espera en las próximas semanas en la comarca del Segrià (Lleida).
Así lo ha explicado la gerente de la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran (Lleida), Irina Farreny, en una rueda de prensa, en la que el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Pere Godoy, ha indicado que si después de dos semanas "no hay un cambio de disminución claro, se valorará el confinamiento en casa".

17 comentarios:

  1. VERDADES COMO PUÑOS, qué irresponsabilidad ...!!!
    Es normal que estés enfadado, yo tambien lo estoy y seguimos confinados solo los que tienen sentido común y responsabilidad.
    Pobres sanitarios, la se se les viene encima, tendrían que coger una BAJA, y que atiendan a los irresponsables el gobierno que no les paga desde el 2015, que vergüenza Miquel.
    Esto lo decíamos hace un mes y mira ya está aquí, y las playas llenas, los bares las terrazas y mucha gente sin mascarillas...!!!
    Nos merecemos lo que tenemos sobre todo algun@s.
    Bon dia Miquel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. D'una societat infantiloide i irresponsable que en pots esperar, ahir passaven per sota casa vuit persones juntes xerrant tranquil·lament, tots, tots sense mascareta. I no eren jovent, sinó adults.

    ResponderEliminar
  3. Em consta que hi ha una gran decepció del personal sanitari cap a la Conselleria. Passat "el pico", acomiadaments o no renovacions de contractes i una reordenació del servei sanitari que equival a una desmantel·lació del mateix. Voluntaris? em dien ahir que no els trobaran pas, però tot pot ser i si acaben anant-hi serà per la gent, no pas per agrair res a Sanitat.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes MTRINIDAD que tengo toda la familia metida en esto de la sanidad, y al decir toda la familia digo dos en el Clinic, tres en Taulí (SBLL) y dos en el Oncológico (Gran Vía). Dos de estas siete personas, además dan clases en la Facultad de Medicina.
    Y a lo que voy: están hasta los mismos de tanta hipocresía. Con el Gobierno y con la ciudadanía que se comporta de manera infantil. Con el Gobern porqué se les debe atrasos desde hace un quinquenio; porque no ha aumentado la tasa de médicos prometida y se han elevado las ratios de trabajo; porque se han cerrado salasen la pública para derivarlas a las privadas; porque LES ESTÁN OBLIGANDO A COGER LAS VACACIONES ANTES DEL MES DE AGOSTO SINO LAS PIERDEN ESTE AÑO, y hay personas que tenían sus planes ya elaborados y se los han roto.

    Y con los mal llamados ciudadanos, porque con su comportamiento nos han perjudicado a todos, y a ellos, los sanitarios, el doble, porque además de volverlos a confinar (al tiempo), se juegan la vida mientras se protesta porque hay que abrir las discotecas, los bares, el ocio y lo demás.

    Mientras no aprendamos que nada será como antes, al menos hasta que se descubra un antídoto, esto no va a parar, si acaso a aumentar, porque se esperaba que el calor matara al virus, y se ha comprobado que todo son hipótesis de las que no te puedes fiar.

    Y tres, no esperen manadas de voluntarios, porque saldrá el tiro por la culata. Intuyo que muchos, muchos, se van a poner de baja. Al tiempo.

    Un beso cuidate¡¡

    Tinc fotos de l´avinguda Mistral, FRANCESC PUGCARBó, que sembla la fira d´ Abril a tutti pleni, aixó a las set de la tarda. És impresionant. Donan vergonya, i tots, tots grandets, poca gent jove..No ho enten.
    Ho he parlat mil vagades amb la Mayte..no hi ha explicació.
    Salut

    PODI: Crec que no, que no trobaran. No han renovat contractes, que aquesta és un altre i encara deuen diners de dues pagues extres (meitat).
    Pel que tinc entès, es posarà gent de baixa, no volen treballar una altra vegada en les mateixes condicions, i si, se suposa que hi haurà algun Robin Hood, però Cat Salut hauria de saber que tots els dies no són Nadal
    Una braçada

    ResponderEliminar
  5. Mi hija pasa este próximo curso a cuarto de Enfermería, no sé cuándo hará las prácticas no realizadas de tercero. Tiemblo ante su futuro laboral por el desprecio de la administración y las circunstancias de la pandemia. Se les pide madera de héroes y se les paga tarde y miserablemente. Salut.

    ResponderEliminar
  6. JOSELU:
    LO fácil es trasladar las culpas a Madrid. Aquí están absolutamente todas las trasferencias en materia de competencia sanitaria, dadas. Todas, Tanto es así que tenemos la idiotez de la cartilla sanitaria diferente al resto de España (las demás comunidades hacen lo mismo).
    O sea, que los dineros están trasferidos y no es que sean pocos, es que los derivan para otras cosas, que de eso no se habla. Los derivan por ejemplo para las Embajadas (16) y que se acerca a los 35 millones de euros anuales, que no es que sea mucho, pero que con esa cantidad ya se podría pagar muchos sanitarios en toda Catalunya.
    Por lo demás poco a decir, sino que la carrera de Enfermería es una carrera de corazón, muy diferente a otras, no sólo se trata de valer, sino de empatizar.
    Quizá tome otro rumbo todo esto, pero el ser humano es muy egoísta, lo demuestra constantemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. MTRINIDAD:
    El diario que cito puede no ser del gusto de todos, pero pone los datos extraídos también de Cat/Salut, (Consejo General Colegio Oficiales de Médicos) y por lo tanto, para lo que quiero explicar, son válidos.
    Mira dónde marchan nuestros sanitarios, y el porqué:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/lleida-provincia-espanola-mas-fuga-medicos_364902_102.html

    ResponderEliminar
  8. Coincido en que aquí se han priorizado otros gastos por encima de la sanidad, y ahora estamos viendo las consecuencias.

    Y hasta da vergüenza escuchar a una responsable de departamento que ni siquiera sabe expresarse coherentemente en castellano, con balbuceos y tics.

    No se si todo esto servirá para abrirles los ojos a algunos, y en las próximas elecciones vamos a tener mas de los mismo.

    ResponderEliminar
  9. Voluntarios.Eso quiere decir,que un equipo médico trabaje por ejemplo de día en el Clinic y por la noche vaya a echar una mano como voluntario.La noticia me parece increíble.
    Si la cosa es fácil,sólo tienen que volver a contratar a los que terminaron el contrato anterior,por necesidad.Europa(Banco Central Europeo),ha abierto el grifo del dinero,igualmente ha hecho la Reserva Federal,el Banco de Inglaterra...Todos.Sólo tienen que pedir dinero para esos contratos.Dinero que tendremos que devolver,claro,pero la urgencia lo demanda.
    Lo de las mascarillas,no entro porque ya lo vivo cuando voy en bici,no me canso de decir:"la mascarilla", a todos los jóvenes y menos jóvenes que no la llevan.Soy un pesao.
    Como nos estamos endeudando,la economía no puede parar,se tiene que aislar a los grupos afectados,tratarlos,pero hay que seguir.
    Como me gusta mirar graficos,hay uno interesante de USA.Superponen la curva de afectados y la de muertos.En el primer tramo las dos curvas son paralelas y ascendente.A partir de una fecha la de afectados sigue creciendo,pero la de muertos baja y muy fuertemente.
    Es una esperanza para no parar la economia e ir luchando contra la pandemia,pero poniendo soluciones practicas.Hay más lecturas del gráfico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En las próximas, más de lo mismo, RODERICUS. La demostración está en otras autonomías cuya gestión sanitaria es igual, o más nefasta que esta, Galicia por ejemplo, y por lo que parece el tal Feijoo arrasará.
    En Euskadi no pagarán por lo de Zaldivar, con dos muertos en un basural que no los encontrarán jamás porque al sr Urkullo no le dió la real gana de aceptar la ayuda del Ejército (zapateros), para vaciar aquello en el segundo día del derrumbe, y los muertos, como no son sus hijos, ni sus padres, allí se quedarán, en la mierda para siempre.
    Un abrazo

    No te lo parezca CAR RES, tendrías que ver la "cocina interior" que corre y que no se ve por aquí. Eso si, las vacaciones has de hacerlas ya, sino las pierdes ¿qué te parece? Todo muy a lo Emiliano Zapata, yo lo ejecuto y si no la puerta es grande.
    El problema, CAR RES es que el Govern no tiene credibilidad, que se les debe nóminas, tal como suena, que los contratos son temporales, eventuales, de horas, y que la gente para jugarse la vida tampoco quiere estar. Esto no es un terremoto, un Tsunami, un volcán que lo ha arrasado todo, esto es previsible con mascarilla y respeto por el de enfrente, y ni los mismos del Govern se la ponen para dar ejemplo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. He escuchado las noticiasy he visto la dificíl situación que hay ahora por ahí. en cualquier lugar puede aparecer un rebrote y eso hace que debamos tener bastante precauciones cuando salimos a la calle.

    Para hoy en Córdoba hay previsto una máxima de 44º. La mascarilla, aumenta más la sensación de calor y como no la aguanto por mucho tiempo, procuro salir sólo lo necesario. Hoy tengo todo lo necesario en casa, para poder comer sin necesidad de salir...con el aire acondicionado puesto, no hay necesidad de pasar calor.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, VENTANA DE FOTO, más vale no salir, 44 ° no es ninguna broma.
    Cuidate.
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Yo ya no quiero comentar el tema. No tiene solución.

    ResponderEliminar
  14. Creo que sobre este virus no hay la información suficiente, como actúa, donde se fija con mayor facilidad, y como evitarlo, más allá de las mascarillas y los mantras repetidos y que han perdido mucho valor por las mentiras del gobierno, hace tres meses las mascarillas no servían de nada, ahora obligatorias...¿Que sabemos realmente? ¿SE fija en los cristales?, ¿Se puede transmitir si tocas la chaqueta de otro ciudadano?, ¿cual es su comportamiento ante temperaturas elevadas?.
    EN un coche al sol, en su interior hay entre 50 a 70 grados, depende de variables, ¿sobrevive a estas temperaturas?, yo por ejemplo, me cambio de mascara todos los días y cuando voy de un sitio a otro me la quito en el coche, y cuando como en casa la dejo en el coche al sol, ¿sirve de algo o hago el gilipollas?.
    ¿Que pasa con el agua? ¿le arrastra o no?, ¿las piscinas y el cloro lo anulan?, ¿se expande mejor en ambientes secos o húmedos?, ¿en asfaltos o en tierra?, ¿Realmente cuales son las consecuencias de la infección en personas sanas?, ¿los tejidos sirven de "madriguera" para el virus?, ¿las mascotas lo portan?, no se muchas preguntas a las que no tengo respuestas.
    Porque muchas declaraciones "institucionales", mucho discursito, y mucha tontería, pero lo realmente importante, no nos es comunicado, en mi opinión. Eso si lo veo como una grave carencia. Las preguntas antes mencionadas, creo que tienen respuesta, que la hay, pero yo no la veo por ningún sitio y eso si es preocupante, por lo menos para mi.
    La economía esta en una situación muy difícil, hoy he estado con un industrial del gasóleo que tiene 48 gasolineras, una empresa que tiene 164 camiones , otra de 47, otro de 8 y dos autónomos, todos los días hablo son semejantes personas, unas veces autónomos de pequeñas empresas y otras veces empresarios grandes y otros medios y pequeños, desde distribuidores de bebidas, hasta granjeros de cerdos.. Saco mis conclusiones, y la mía es que la economía lo mismo puede recuperarse de forma muy rápida o irse todo a (con perdón) tomar por culo, pero de verdad...

    ResponderEliminar
  15. Estamos ahí, en la duda, no soy economista pero me pudo equivocar igual que lo hacen ellos, posiblemente tenga igual o menos ratio de error que ellos.
    Una información veraz, rigurosa, de los efectos reales, test masivos a toda la población para saber realmente donde estamos, porque no tenemos ni puta idea, digan lo que digan, que dejen de tratarnos como idiotas y actúen de forma honrada y profesional.
    Yo no salí a aplaudir a ningún sanitario, como no salgo a aplaudir a los que hacen las maquinas de pasteurizar, ni a los dependientes de supermercados, ni a los transportistas que ni podían cagar en ningún sitio porque estaban todos cerrados, ni a los que manejaban mercancías sin ninguna medida de protección, ni a la Guardia Civil, ni a los militares, ni a los médicos, cada uno en su profesión ha hecho lo que ha podido, la inmensa mayoría de ellos han puesto todo lo que tenían dentro y más, muchos más. Gente honrada, trabajadora que han estado ahí, en hospitales, de empleados de limpieza, en mataderos, en cámaras de frío, cada uno en lo suyo. No me parece justo aplaudir a unos si y a otros no. El grado de profesionalidad de los trabajadores y empresarios de este país, ha sido espectacular, muy por encima de nuestros dirigentes: Hemos estado abastecidos de todo, sin subidas de precios, con diligencia y profesionalidad, y sobre todo con honradez, con seriedad, honradez y seriedad (dos virtudes que deben ser casi obligatorias).
    Un ejemplo para este gobierno, que no ha sabido estar a la altura de sus ciudadanos. "Dios, qué buen vasallo si oviesse buen señor", decían ya hace algunos años, y creo que es verdad. Solo hay que ver como montan cortinas de humo para tapar su falta de profesionalidad y desidia. Que algunos tienen, con perdón, los santos cojones de decir que "renuncian a sus dietas", ¿que dietas? si no han ido al trabajo, y no es el dinero en si, que en unos presupuestos como el de España es el "chocolate del loro", es el nivel que vemos, a esto hemos llegado... A mi no me importaría pagarles el doble o el triple si hiciesen su trabajo con responsabilidad, de verdad, pero ahora les veo caros y prescindibles.
    Disculpa la extensión, la redaccion y las palabrotas "semos asin"

    ResponderEliminar
  16. Cierto FACKEL
    Salut

    . El grado de profesionalidad de los trabajadores y empresarios de este país, ha sido espectacular, muy por encima de nuestros dirigentes: Hemos estado abastecidos de todo, sin subidas de precios, con diligencia y profesionalidad, y sobre todo con honradez, con seriedad, honradez y seriedad (dos virtudes que deben ser casi obligatorias).

    Toda la razón TEMUJIN. Es cierto.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. A mi no me importaría pagarles el doble o el triple si hiciesen su trabajo con responsabilidad, de verdad, pero ahora les veo caros y prescindibles.

    Y más razón, TEMUJIN

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...