Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 9 de julio de 2020

"Temujin" del Gamonal

Playa de la Barceloneta. Junio 2020. Plena pandemia Covid19. 

Temujin es una persona de ideas lúcidas, claras, nada barrocas. Esta es una respuesta a un compañero de bloc en donde cambian opiniones por lo de la pandemia. La opinión que da Temujin es, creo, de las más acertadas que he leído hasta ahora, incluyendo lo que yo pueda haber escrito, pues al final, nos guste o no, la prioridad no es la salud, sino la economía. Temujin ha acertado de pleno.
Temujin és una persona d'idees lúcides, clares, gens barroques. Aquesta és una resposta a un company de bloc on canvien opinions per això de la pandèmia. L'opinió que dóna Temujin és, crec, de les més encertades que he llegit fins ara, incloent el que jo pugui haver escrit, perquè al final, ens agradi o no, la prioritat no és la salut, sinó l'economia. Temujin ha encertat de ple

Francesc, te voy a decir una cosa, tu al igual que yo, eres un idealista. Piensas que el sistema esta montado para satisfacernos y buscar nuestro bienestar y eso es una verdad a medias, tampoco es una mentira, pero cualquier gobierno tiene como prioridad mantenerse en el poder y el bienestar de sus ciudadanos es un medio, así de sencillo.
Porque no piensan a largo plazo, ni siquiera a medio, ahora la prioridad no es la salud, es la economía, lo que pasa que no lo pueden decir, porque muchos nos arrojaríamos (o no) sobre ellos.
La realidad es que no sabemos de manera cierta como ataca el virus a las personas sanas, la verdad es que teníamos que hacernos todos un test y el que estuviese contagiado, debiera ser retenido. Pero no nos hacemos test porque no hay planificación, y no hay planificación, por la tremenda incompetencia, porque llevamos cuatro meses (o más); así que ahora nos paseamos con las mascarillas como si realmente sirviesen para algo. En mi opinión, creo que hay una inmensa mayoría que ya lo ha pasado, y que en gente sin otras patologías, no es tan grave, pero a ver quien es el guapo que dice eso ahora.
Ahora nos bombardean con estadísticas sobre los que han dejado de fumar en la epidemia, del consumo del alcohol en los hogares en el confinamiento y demás chorradas, todo eso dicho por un gobierno que no sabe decir los muertos, que realmente han fallecido. Junta eso con una prensa que tiene que rellenar los espacios publicitarios y una tropa que quiere conservar sus puestecitos, y la tormenta es perfecta.
Un saludo
Respon

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una opinión, nada más. No me creo en la verdad absoluta, si es que esta existe. Pero me hace gracia oír las estadísticas sobre los que han dejado de fumar, los que han engordado y demás cosas en un gobierno que no sabe contar una cosa tan inapelable como los muertos.
    Eso sin contar con la tormenta política que están montado con otras cosas para tapar las decenas de miles de muertos.
    Todos sabemos de nuestra memoria "de pez", vivimos en un mundo de titulares donde no entramos en el contenido, la gente leemos poco, en no pocas ocasiones.
    Un saludo y gracias por la mención, releyendo me he dado cuenta que redacto bastante mal.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, TEMUJIN tiene razón y dice lo que ocurre más claro imposible.
    Ahora, hoy es obligatoria la mascarilla, si no multa, tod@s estamos hartos ve ver a gente sin ella y muchos sin ser científicos sabíamos que volvería a brotar la infección y aquí la tenemos otra vez, y nos volverán a confinar y de los muertos no se acuerda nadie, solo sus familiares, a mi modo de ver esto es un genocidio mundial lo he dicho varias veces.


    Un abrazo y bon dia.

    ResponderEliminar
  4. Hay que llamarle Daniel a partir de ahora, y ojo con llevarle la contraria, piensa que es de Gamonal.

    ResponderEliminar
  5. María Trinidad, de los muertos no se acuerda nadie, pero no las administraciones, nadie es nadie, si no no veríamos las actitudes que se ven de desprecio a lo acaecido entre la gente. Y no es que no se acuerden, es que les importa un rábano, todos estos turistillas recién desembarcados en Barcelona, por ejemplo, que usan la ciudad no ya sin tener en cuenta su pasado lejano, si no el más reciente. Claro que es necesario el turismo, lo es porque nadie se ha preocupado en invertir con éxito en otras fórmulas económicas que no sea la de "me dan dinero por venir a verme. Por venir a verme y a veces meárseme encima un poco. Dinero es dinero".

    PODI-.

    ResponderEliminar
  6. DANIEL:
    Lo que sucede con tu escrito a Francesc es que está muy bien argumentado.
    Uno puede estar a favor o en contra de ideas, pero cuando estas se manifiestan con base argumental hay que aceptarlas.
    Tu tienes al menos una cualidad, ya lo dije en cierta ocasión, eres de Burgos, vives en Burgos y tu lengua es la castellana, sin embargo te molestas en traducir para saber, cosa que muchísimos no hacen porque no quieren saber, sino manifestar solamente su pensamiento, y les importa un carajal lo que piensen los demás. Tu lo haces más fácil, porque entras, te molestas en saber, en traducir (insisto, porque hay quien sólo ver la lengua catalana le da repeluz) y lo haces desde el famoso Gamonal (bromas aparte).
    Eres un tio a respetar, creéme, porque yo no se si lo haría.
    PD: El redactado es perfecto, simple, rápido, conciso y bien estructurado. No pidas más
    Un abrazo y gracias a ti
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Si MTRINIDAD, pero ahora ellos, los gobernantes, se quitan responsabilidades y nos las dan a nosotros. Nos dirán que el aumento de la pandemia se debe a que no llevábamos mascarillas y que la culpa es del pueblo por no obedecer, como antes decían que era de Madrid , porque a ellos no les pasaría lo de la pandemia si tuvieran el mando en plaza.
    Aquí lo que está claro es que no quieren que sepamos cuantos muertos hay, no me dan que con los ordenadores, con las pompas fúnebres y con los sistemas de detección, no se puede llevar un registro de cuantos muertos hay por Covid19, porque las cifras derivan en miles, no en un par de cientos.
    Lo dicho, les importamos un pepino.
    Un beso
    Salut

    Sii, Siiii FRANCESC PUIGCARBó. Cert
    Salut

    ResponderEliminar
  8. CARLOS PORTILLO-PODI-
    Por experiencia sabes mejor que yo lo que ha pasado en Venecia. Según mi hermana, de doscientas mil personas que habitaban permanentemente sólo quedan 40.000, y van a menos.
    El turismo lo devora todo, incluso los habitantes.
    Aquí ha pasado más de lo mismo. Ya era ciudad de ferias y congresos, cada mes una, pero potenciaron Gaudí, y potenciaron las zonas de flujo. Mira, primero fue paseo Colon y lo del Gambrinus (affter hour o algo así); se los llevaron al Tibidabo, donde empieza el funicular; de allí a la Zona Olimpica, y de allí al Port . La cuestión es que el mismo Ay untamiento va moviendo las zonas. Eso hace que se pidan permisos de apertura, licencias de todos tipos y altas de tota mena. Y todo es dinero, que siempre les es poco.
    Barcelona tiene un presupuesto de 2.500 millones de euros anuales ¿Qué empresa factura eso?
    Una abraçada
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Temujin,utiliza la lógica del gobernado sobre el gobernante,espera que todo lo sepa,que le diga lo que tiene que hacer sin error.Eso es imposible,primero porque se trata de un pandemia(mundial),porque no es un parásito(tenía,triquinosis...),no es por bacteria(colis,neumococo...).Es un virus de la familia de los Coronavirus,a la que pertenecen
    el resfriado común,la gripe.Para los parásitos y para las bacterias el hombre posee medios,sulfamidas,antibióticos,la quinina(de antiguo).Para los virus no hay nada,no hay ningún medicamento especifico.Existen y se investigan los antivíricos(no son específicos),la única solución es la vacuna y en eso están.
    Segundo,está el comer cada día,la economía.Una economía tan dinámica como la actual.No se puede parar,que deja de inmediato un 20% de parados,eso es insoportable.
    No se trata de dar prioridades si la salud o la economía,se trata de ir dando soluciones,sobre las consecuencias inmediatas,hasta que el rebaño humano supere la pandemia,utilizando el concepto redil,si es necesario(aislamiento),pero en casos totalmente necesarios.Actualmente los gobernantes lo hacen bien incluido mi querido President(por fin se ha puesto las pilas).
    La mascarilla,como medio higiénico es necesario.La distancia entre ovejas,fundamental.No dejamos de ser animales,tenemos la misma fisiología que una rata por poner un ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. És una argumentación lógica, CAR RES,se entiende perfectamente.
    A tener en cuenta que en ningún momento nos hemos quedado sin abastecer, y eso es un logro.
    Gracias por la opinión.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  11. No comprendo que se haga una escisión entre salud y economía pensando que defender la economía es una traición a los ciudadanos. Si este país llega, que llegará, a un 25 por ciento de paro, sin posibilidad de emigrar porque las fronteras estarán cerradas, veremos lo que significa la economía. Los jóvenes no encontrarán trabajo, el paro se cebará en ellos dramáticamente. En la anterior crisis pudieron emigrar y se criticó amargamente esto pero fue una solución. Ahora no la habrá. Si la economía se hunde, que se está hundiendo, no se podrán pagar las pensiones, ni sostener la sanidad, ni la educación, no sé si aumentarán los desahucios porque ahora serán los propietarios quienes tendrán que ser solidarios a la fuerza... El desastre de una economía hundida, provocará muchas depresiones, suicidios, alcoholismo, conflictos familiares irresolubles, violencia y tensión, desesperación... La ironía amarga de que se está eligiendo la economía me parece de una inconsciencia que no comprendo. Salut.

    ResponderEliminar
  12. Car Res, yo no espero soluciones mágicas para nada. Se que esta epidemia no es local, que hay cosas, que de momento, hay que soportar porque sencillamente no hay solución como es este caso. Pero me rechinan los dientes cuando oigo esto y en dos meses dicen que hay que multar con 100 euros a quien no lleve mascarilla, todo muy racional. Todo esto, claro esta, metiendo la palabra "expertos" en todas las declaraciones.
    ¿Sabes tú cuanto tiempo aguanta el virus en el metal?, ¿Y en los tejidos?, ¿y en el cristal?¿que efectos produce la temperatura en el virus?, ¿el sol acaba con el virus? ¿se transmite por las mascotas?, ¿sobrevive al cloro de las piscinas?, ¿se mantiene en el agua?, ¿porque no se han hecho test masivos después de cuatro meses o más?, ¿si congelamos los alimentos tenemos menos posibilidades de contagio?, ¿que grado de peligrosidad real tiene este virus en gente sana?. Son solo algunas preguntas que estoy seguro tienen respuesta, pero la desconozco; pero si se los que han dejado de fumar y los que han engordado o el aumento de trafico de Internet, que, sinceramente, me da igual.
    El miedo es ahora a un desmoronamiento global de la economía, y es totalmente justificado, si se hunde la economía, aparte de las muertes por enfermedad tendremos un panorama de tremendas convulsiones políticas con disturbios, violencia y demás "condimentos" de los mismos, estos serán alimentados por toda una tropa de cuervos esperando mordisquear en la carroña, ya ha pasado antes.
    Necesitamos gente seria, que no nos mienta, que razone, que no nos tome como niños, información real que pueda servir para minimizar el impacto y seguir trabajando.
    A nivel económico la situación es extremadamente grave, en la actualidad estamos en una nube, las empresas y los particulares tienen "dinero fácil", pero es dinero que hay que devolver y eso algunos no lo ven o lo que es peor, no lo quieren ver. Eso se puede traducir en que si hay un segundo rebrote de dos meses como el anterior, el sistema ya no de más de si, sencillamente porque "la mentira económica que vivimos" tiene las "patas cortas". El dinero deje de circular, los valores caigan y cosas que damos por hechas ahora se volverán escasas y caras. Eso lo saben ellos, por eso no habrá un segundo confinamiento global, y tendremos que soportar las muertes por enfermedad antes que parar la economía, así de sencillo, porque es el mal menor. No puede haber un segundo confinamiento, porque esto no da más de si, así de sencillo. En este panorama necesitamos madurez, no eslóganes, que nos hablen claro, necesitamos respuestas lógicas para saber como "trabaja el enemigo", respuestas a las anteriores preguntas y algunas más, hasta que tengamos la vacuna, que no dudo llegará muy pronto, pero no sabemos cuando. Y yo no veo esto en el panorama actual, no veo a personas con el carisma, la racionalidad y el buen hacer para transmitirlo. Ver cosas como estas, me quitan la paciencia, lo reconozco, una epidemia desde la perspectiva de genero, como si los virus fuesen discriminando entre hombres y mujeres. en esas estamos. Por lo demás ya no espero nada de los gobernantes, cada día soy más escéptico, solo que no me molesten mucho y que no me expriman económicamente, que, por otra parte, no es poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Miquel:
    Me acaban de enviar un mail, en el cual me notifican que el 12 de Agosto, no pueden atenderme en la tesorería de la Seguridad social,Carrer Sant Antoni Mª Claret...!!!
    He tratado durante una hora poder hablar por tf. y desde las 9 que abren hasta ahora comunicando...O sea descolgado, allí sin cita previa no puedes entrar.
    Como yo, cuantas personas después de cotizar 43 años, y todavía sin cobrar mi pensión la cual me he ganado a pulso...!!!
    Sinvergüenzas, canallas, y un largo etc...

    Besos y abrazos

    Tendremos un segundo confinamiento, y si Europa no nos rescata, será la hecatombe:

    Sacrificio religioso solemne con gran número de víctimas.

    Suceso trágico en el que se produce una gran destrucción y muchas desgracias humanas y materiales.

    ResponderEliminar
  15. JOSELU:
    No veo la salida. Al menos yo
    Un abrazo

    DANIEL:

    Es que de estos gobernantes, poco, pero miro hacia afuera y me asusto, de verdad.
    Un abrazo

    MTRINIDAD, ya se que llevas desde febrero sin que te atiendan, y sin haberte pagado lo que es tuyo por Ley. No me explico lo que sucede, de verdad que no me lo explico.
    Ya nos seguirás contando como va, porque de verdad que estoy intrigado
    Un beso

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...