Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 8 de enero de 2020

Tres en raya. Casc Antic. (Raval)

7´30 de la mañana. Calle Sant Pau, esquina Les Rambles. 
7´30 del matí. Carrer Sant Pau, cantonada Les Rambles.





16 comentarios:

  1. Societat de consum. L'Ajuntament, no ja el de Barcelona, sino el de qualsevol ciutat mitjana o gran, no podria habilitar alguna nau abandonada amb unes mínimes condicions per allotjar aquesta pobra gent, els cost seria mínim y el gest enorme.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. La veritat és que el que diu en Puigcarbó ja es fa. L'ajuntament té una sèrie d'albergs on la gent pot sopar, dormir, dutxar-se i fer una sèrie d'activitats encaminades a una suposada reinserció social. Alguns d'ells estan gestionats per la Creu Roja, com el que hi ha a Nou Barris a tot aquell complex que inclou Ajuntament de Districte, Biblioteca,...

    Aquell en concret, del que vaig ser voluntari en un cert període, podia acollir a 70 persones, amb caràcter en teoria no indefinit.

    La veritat és que cada cop està més normalitzat veure gent dormint al carrer. Dels rodamons que demanen diners al carrer potser podríem dubtar de la seva situació real, dels que dormen al carrer no sembla que es pugui dubtar de la seva situació.

    Bon dia,
    PODI-.

    ResponderEliminar
  3. Encara que el que diu PODI és cert, sobre això de l'Ai untament, no és menys cert FRANCESC PUIGCARBó que la teva asseveració va encaminada.
    La UNICA associació a Barcelona que ES DEDICA a buscar persones que dormen al carrer es diu ARRELS, i té un cercador de movil ( jo el porto damunt) que és una apps on has de manar la foto i la localització d'on està la persona mitjançant un missatge (mira l´enllaç)

    https://www.arrelsfundacio.org/es/

    No hi ha ningú de l'Ai untamient, cap patrulla, cap, que es dediqui a aquest menester a Barcelona; si que hi ha una àrea de serveis socials, però d'aquest problema ningú vol saber res, simplement perquè no hi ha instal·lacions on acollir-los.

    Salut PODI
    Salut FRANCRSC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  4. Esto irá a más, la pobreza va creciendo y las autoridades hacen muy poca cosa para remediarlo.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. No me cabe ninguna duda, FRANCESC CORNADó, simplemente porque el sistema aparta a quien ya no le es útil, y no le es útil el personal que no está cualificado. Es por eso que cada vez más nos encontramos con la cronificación de personal no cualificado, y que no lo puede absorber la industria, pues esta se ha automatizado o bien se ha especializado.
    Mientras tanto, el flujo no para de crecer y no hay instalaciones ni equipos, ni personas que puedan atender, ni enseñar , ni volver a poner en marcha a todo el personal que cae en esta situación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En mis recorridos en bici,dentro de la ciudad vieja,no encuentro muchos y están en lugares bien definidos .Es fácil seguir un control y atenderlos,no entiendo porque no se hace ,me crean dudas porque mira hace unos meses,había uno tendido en su manta en la acera a pleno día por un lugar tan transitado como es el final de la rambla,en la parte mar,cerca de Capitanía.Su aspecto era de abandono total,con mucha barba,la gente(muchos turistas) pasaban a su alrededor como si fuera invisible,que no se si esa era la intención del personaje o que había perdido la cabeza.En cualquier caso el Ayuntamiento debe actuar y poner soluciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te pongo una pequeña nota CAR RES, es de hoy mismo, de esta mañana, si tienes tiempo leela y saca conclusiones, haber sino hay dinero para este problema: 7.500.000 es la partida de gastos de la Generalitat a embajadas, eso sin contar los sueldos. Son datos de la misma Generalitat al día de hoy :

    No es fácil saber qué gasta y a qué dedican su tiempo los embajadores catalanes. Entre otras cosas, porque nunca han comparecido en el Parlament. Son cargos de confianza y, según alega el Govern, no están obligados a rendir cuentas ante la oposición, a pesar de que manejan dinero público.

    Sin embargo, la diplomacia catalana es una de las “estructuras de Estado” de la Generalitat, depende del consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch, y permanecen bajo el foco del Tribunal de Cuentas y de la Justicia por su supuesta invasión de competencias estatales. Y manejan altos presupuestos. Según ha podido saber Crónica Global, solo cuatro delegaciones --Italia, Estados Unidos, Suiza y Austria-- han gastado 1,5 millones de euros en dos años en contratos, convenios y encargos que incluyen, entre otros conceptos, gestión de viajes, abogados, asesoría laboral y comunicación.
    El Gobierno catalán tiene delegaciones en Alemania, Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, Italia, Suiza, Francia, Balcanes, Países Bálticos, Europa Central, Portugal, Países Nórdicos, Argentina, México y Túnez. Esta red no incluye las oficinas comerciales situadas en el exterior, que dependen de la Consejería de Empresa. A falta de que se aprueben los nuevos presupuestos de 2020, se sabe que la intención del consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch, es que había cifrado en 7,5 millones la partida destinada a esa diplomacia.

    Poco o nada se sabe de la agenda diaria de los delegados, cuyo sueldo está equiparado al de un director general, es decir, 85.741 euros anuales. La información sobre los gastos cotidianos de esas oficinas se proporciona con cuentagotas. Parte de ella está contenida en una respuesta del propio Bosch a una pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos, Susana Beltrán, quien ha indagado sobre el dinero gastado en contratos, convenios y encargos de las delegaciones del Govern en Italia, Ginebra, Estados Unidos y Austria en 2017 y 2018.

    En total, esas cuatro “embajadas” gastaron 1,3 millones de euros en esos conceptos, que incluyen gastos en prensa, revistas, libros, agua, comunicaciones mediante servicios de voz, seguros, limpieza y otros trabajos realizados por otras empresas. La delegación suiza, que se ha convertido en uno de los epicentros de la diplomacia catalana --de ahí que el Tribunal de Cuentas haya centrado buena parte de sus investigaciones en esta oficina-- es la que más dinero invierte: 184.486 euros en 2017 y 3.171 euros en 2018. Le sigue la “embajada” austriaca, con 182.951 euros en 2017 y 31.768 euros; Estados Unidos, con 149.503 euros y 24.506 euros, respectivamente; e Italia, con 80.254 euros y 33.951 euros.

    Sin embargo, es el epígrafe “otros trabajos realizados por otras empresas” el que más dinero concentra: más de 583.272 euros en total. Incluye gastos relacionados con servicios de comunicaciones y relaciones institucionales, servicios legales, traducción e interpretación, gestión de viajes, gestoría legal y laboral, gestión de proyectos y apoyo al desarrollo de la delegación. La oficina de Suiza gastó 182.952 euros en 2017 en externalizar esos servicios y 2.950 euros en 2018, mientras que Italia gastó respectivamente 61.198 euros y 28.037 euros; Austria, 127.652 y 25.883, y Estados Unidos, 132.342 y 22.258.

    ¿ Y no hay dinero para la gente de extrema pobreza en esta misma Catalunya? ¡¡¡¡
    Salut, CAR RES

    ResponderEliminar
  8. Paso por esa calle un día a la semana hacia las 11 h. y el panorama que denuncias persiste a pesar de que haya más tránsito de personas

    ResponderEliminar
  9. Miquel,si has seguido la investidura de Sánchez,te habrás dado cuenta que tanto los independentistas vascos como los catalanes,no tienen mensaje social ,copian y dicen el de Podemos.Es una realidad,que el independentismo catalán no va a renunciar a crear estructuras de estado,nacionales e internacionales,cueste el dinero que cueste ,porque es su mensaje político,su hecho diferenciador.Así que a pagar y no enfadarse,son tantas las cosas que pagamos sin desearlo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El panorama va a más, LUIS ANTONIO, es loq ue hay.
    Un abrazo

    He visto casi toda la investidura. He dejado de lado a los de Vox, sabía que poco podía prometer y que lo que haría sería meter leña, CAR RES. Me he fijado en Sánchez. Imposible de cumplir lo poco que ha dicho. Ni hay dinero, ni puede gastar porque la EU no le deja; los de Iglesias a por el rollo de ser ministrables y repartirse las carteras, pero de proyecto...ni mú, porque poco dijeron, casi nada para ser exactos. El resto en su l´nea, a unos les importa un comino, a otros un carajo y al resto el "que hay de lo mío".
    Que se lo hagan.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Estarán de suerte si encima no les pegan una paliza.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  12. Yo, cínico, diré: solo veo bultos. Pero creo que hay cínicos con responsabilidad que no toman medidas. ¿O es toda la sociedad la que mira para otro lado?

    ResponderEliminar
  13. Pues no vas nada equivocado, CAYETANO.
    Salut

    FACKEL, Séneca, que era estoico, decía : Tengo, pero no me importa; Demetrio, un cínico reputado, decía, no tengo, pero no me importa. Estoy seguro que a estas tres personas, les importa no tener un lugar donde vivir, pero muy seguro.
    Acepto de buen grado que hayan cínicos que viendo lo que ven y pudiendo tomar medidas, no las tomen, como también estoy seguro de que tu no ves bultos, porque me consta, no miras para otro lado.
    Un abrazo grande
    Salut

    ResponderEliminar
  14. Yo mismo podria ser uno de ellos, lo tengo muy claro. Dentro de mi adversidad, aún he tenido algo de suerte.

    Lo de la "res pública" de la Generalitat empieza a dar asco. Estas fastuosas "embajadas" en el extranjero, no son otra cosa que "cementerios de elefantes" muy bien pagados para "colocar" a viejos políticos o a "amiguitos del alma".

    Porque quisiera que alguien me explicase la utilidad real de estos chiringuitos, aparte de repartir buenos sueldos y financiar los desplazamientos y dietas del personal adscrito a ellas.

    ¿ Que beneficios nos retornan por semejante inversión ?.

    Y lo bueno del caso, es que uno de los eslóganes de los independentistas es aquello de : "Madrid nos roba".

    Y mientras tanto, en algunos centros de salud falta material tan imprescindible como gasas para realizar las curas ambulatorias.

    El catalán de a pié, de tanto mirarse el ombligo, se ha quedado ciego.

    ResponderEliminar
  15. RODERICUS:
    Han creado (lo hacen todos los gobiernos de las autonomías) diferentes chiringos para que apacenten los suyos.
    Me explicarás que función tiene el "defensor del poble" y aledaños.
    Hoy mismo tenemos un presidente y...tres vicepresidencias, porque se han de poner a todos , contentar a todos y devolver los favores a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Y lo más inquietante, en el último año los ricos se hicieron más ricos, y los pobres más pobres. Esto no va bien ...
    Salut, Miquel!
    .

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess