Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 16 de agosto de 2019

De cómo nos manipulan

Hay una exposición de fotos en el Paseo de Colón. Muy buenas por cierto, y al hilo de lo que está pasando en el Mediterráneo con tantas muertes y tanto postureo de artistas momentáneos, esta foto que les inserto y la historia que va con ella nos da de lleno a la manipulación constante a la que el ciudadano de a pie se ve sometido.
Nos engañan como quieren y nos manipulan como les da la gana.
Port Vell. Barcelona.

Hi ha una exposició de fotos en el Passeig de Colón. Molt bones per cert, i al fil del que està passant al Mediterrani amb tantes morts i tant postureix d'artistes momentanis, aquesta foto que els insereixo i la història que va amb ella ens dóna de ple a la manipulació constant a la qual el ciutadà del carrer es veu sotmès.
Ens enganyen com volen i ens manipulen com els dóna la gana.
Port Vell. Barcelona.




11 comentarios:

  1. Coneixia la historia, és una evidencia de que ens poden fer combregar amb rodes de moli quan vulguin, i no podem fer res per evitar-ho, per mes emetents que estem, i aixó fa ja temps que passa, no és d'ara amb las xarxes i la seva nefasta influencia a l'hora de desinformar.

    ResponderEliminar
  2. Gran Fontcuberta!!! Oblidem que els poders fàctics son homes i dones com nosaltres, potser?

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo de Fontcuberta sobre la fotografía podría aplicarse a mucho periodismo y a mucha literatura o en general a cualquier órbita de la vida. Lo malo es la intención con que se dirige, que suele ser eso, malvada. Y hoy con las redes que caen en cada mano no te cuento. Mira el presidente de los USA de qué es capaz, hoy digo y a los dos minutos Diego. Genial Fontcuberta.

    ResponderEliminar
  4. És fantástic, F PUIGCARBó. Jo no sabía rés ...sembla tot irreal ¡¡¡
    Ull a les noticies i les fotos ...
    salut

    Aixó és molt i molt complexe, JÚLIA, de nosaltres fan el que volen.
    Salut

    Ya te digo ¡, FACKEL. Me he quedado perplejo porque desconocía la historia, y te hace ver como te manipulan con las fotos que tu ves, y las crees como tal.
    Mira , hay un detalle que me lleva loco de esto de OPEN ARMS. La miseria no da para un Apple y tener línea, la pobreza al igual si, pero aquello quiero pensar que es miseria, que no tienen nada de nada y que buscan algo...Pues hay varias tomas de celulares cargándose en la nave y que pertenecen a los refugiados...mira los modelos y las marcas. Y piensa que están cargados porque sino...no hay linea. Que hay cosas que no me cuadran, FACKEL que no me cuadran. Claro que veo a los críos y sus madres, y tanto...y esos si que me rompen el corazón y pienso que se merecen un futuro cierto y provechoso a nuestro lado, pero fíjate de que jamás hablan de parejas con sus niños, sino de madres solas con sus niños...Mira que le doy vueltas al asunto, y me siguen cosas sin cuadrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Miquel,el concepto de pobre,es muy amplio y poco definido actualmente.Personas que su parro
    quía les paga el recibo del alquiler,mes si y el otro también,pero no se privan de fumar tabaco rubio americano.El caso de los que llenan el carro del supermercado,a cuenta de Cáritas,porque no les llega,pero les gusta sentarse en las terrazas.Los que vemos en esos barcos,que no están mal de cuerpos,ellos y ellas,que manejan portátiles y móviles,que les cuesta mucho dinero,que pagan a las mafias para llevarlos en esos botes,es mucho dinero para los pobres de aquellos países,la mayoría no pueden pagarlo,es una fortuna .El tema está sobre actuado políticamente.Con lo fácil que sería,que los entes europeos tomaran cartas en el asunto y actuaran debidamente en cada caso y se dejaran de intereses políticos,que realmente no es tan grave el problema. Salvamento Marino,de cada país actue e informe a la opinión pública,de lo que está pasando,porque da la impresión que cobran sin hacer nada,que son las ONGs,las que hacen su trabajo.Lo que siempre decimos,necesitamos administradores de los problemas y nos sobran políticos.
    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que cuadrarte, hombre. En su tiempo mi padre fue a la guerra con una cuchara. El fusil se lo dieron a la fuerza. Hoy es imprescindible pà tó diós el móvil. Se ha socializado tot. Quién los pague, ni idea, en nuestra sociedad ezpanyola los papás pagan los móviles de puta madre a sus crías criadas (o mal criadas)

    ResponderEliminar
  7. Pues nos sobran políticos, CAR RES. Me quedo con el final.
    salut

    La socialización que la pague quien lo deseé, FACKEL; mi tiempo y mi trascendencia a quien creo se lo merezca. En ocasiones intuyo que hay quien me toma el pelo, aunque no pueda demostrarlo.
    salut

    ResponderEliminar
  8. No suelo ponerme en estos temas por no herir susceptibilidades pero.....Miquel, tu sabes donde tengo el "negosi" y el paño que toco. Podría contarte cosas de las que no se habla, de las que no existen, pero.... voy a morderme la lengua, debería escribir un libro pero no creo que me creyerais ...Un petó y cuanta razón tienes. Hay mucho necesitado con móviles de última generación, con pisos subvencionados, haciendo chapas por placer...y despreciando las bolsas de alimentos porque me dicen que no es comida para personas, que para que quieren las botellas de leche, que.... en fin (Vamos a vivir El Cuento de la Criada) y nos lo habremos merecido

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. He borrado lo anterior, CHORDI. Es que me empreño y empiezo a estar cansado de tanto buenismo, porque como dice Mayte, si no te gusta, déjalo. Pero sabes que me puede.
    Estoy hasta el moño de tanta ceja alta, CHORDI. Hasta el moño. Todo el mundo quiere aparentar ser bueno, pero nadie quiere en su calle, barrio, pueblo o localidad, que le pongan nada que les moleste o les incomode.
    Si mañana se digiera que hay que meter una sala de espera por tiempo indeterminado a estos refugiados (300, más o menos) del OPEN ARMS en un lugar concreto de Barcelona, o Cornella, o Sabadell, o Esplugues, o Sant Adriá, o Mollerusa o lo que sea... porque hay que buscarles residencias, se armaría un follón en el pueblo designado con la alcaldía al frente de dos pares de narices.
    Esto se llama saturación, y las personas, todas, sin excepción, empiezan a estarlo porque empiezan a tener más detalles y a conocer más lo que hay detrás. Así de simple y sencillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Em passaré a veure l'exposició. A en Foncuberta se l'ha de seguir de prop perquè no només és fotògraf sinó que a més es planteja el sentit "real" de les fotografies: http://librorum.piscolabis.cat/2009/01/lsputnik-de-joan-foncuberta-lengany.html

    ResponderEliminar

Mosaic Girona presenta...

Mi buen amigo Francesc, artesano del mosaico hidráulico, y cuya empresa Mosaic Girona , radica en Salt (Girona), nos presenta su último trab...