Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 15 de agosto de 2019

Y estas chabolas al 15 de agosto del 2019

Entre Paral lel y Conde Borrell. Antiguo solar del teatro Talía.  Barrio de Sant Antoni, mi barrio.
Pura actualidad. Ayer noche dos apuñalamientos dentro el solar. Total: dos heridos graves al Clinic.
Crísis de seguridad le dicen a esto los del Ay untamiento.
No se de quien es la culpa, no lo se. Pero lo que si se y está denunciado por la AAVV es que hace un año y siete meses que viven allí, y que aquello es fuente permanente de conflictos, y que los vecinos conlindantes no pueden dormir por la noche, debido a los ruidos por las discusiones permanentes.
De momento los vecinos saben algo más, que son de doce a quince familias y que usan la violencia si es necesario.

Entre Paral lel i Conde Borrell. Antic solar del teatre Talía. Barri de Sant Antoni, el meu barri.
Pura actualitat. Ahir a la nit, dos apunyalaments dins el solar. Total: dos ferits greus al Clinic.
Crísis de seguretat li diuen a això els de l' Ay untamiento.
No se de qui és la culpa, no lo se. Però el que si se, és que està denunciat per la AAVV des de fa un any i set mesos que viuen allí, i que allò és font permanent de conflictes, i que els veïns conlindants no poden dormir a la nit, a causa dels sorolls per les discussions permanents.
De moment els veïns saben una mica més, que són de dotze a quinze famílies i que usen la violència si és necessari.


10 comentarios:

  1. La gente de las chabolas de ahora no es como la de las chabolas de antes.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso q acabas de escribir, y pareciendo broma, es completamente cierto. Todo es diferente, incluso los habitantes de las chabolas.
    Salut FRANCESC

    ResponderEliminar
  3. Entonces me pregunto si la gente de los palacios de ahora será como la de los palacios de antes (y eso que no la he conocido, solo me llega por los relatos antiguos y por los cuentos)

    Ya en serio. Por aquí empieza a extenderse que Barcelona está fatal de seguridad y que a ver quién va a Barcelona en esas condiciones (sic) Y yo batiéndome el hierro para que no se generalice y se coja más animadversión a lo que no debe cogerse.

    ResponderEliminar
  4. Como en todo, FACKEL, y en todos lados, la cosa ha ido a más.
    Problema de Barcelona. Es eminentemente turística. Atrae.
    Donde hay turistas se mueve dinero, y donde se mueve dinero allá van quien desea ganarse la vida de las formas múltiples que uno pueda imaginarse.
    Si yo tengo un consistorio laxo en seguridad (no digo malo, digo laxo), y permito según que cosas, las cosas irán a más. A esto se le suma la transitoriedad, o sea, 100.000 personas flotantes, no fijas que se mueven cada día de un lugar a otro y que son turistas de pasada, no de semana de hotel; y además unas gotas de comercio por parte ciudadana como puede ser alquilar el piso por un par de noches por internet sin saber a quien se lo alquilas, pero sacándote 100 euros sin dar razones -lo hacen en mi finca-), y le añades las mafias propias del lugar y las de fuera que se reparen el negocio del hachis (magrebies, kosovares, chinas...ya tienes un coctel de caldeo.
    Simplemente, FACKEL, Barcelona ha muerto de éxito. Hemos de comenzar de cero y darle otra formulación al turismo, tipo suizo, austríaco, monegasco, lexemburgues...o sea, menos personal , de más poder adquisitivo y menos problemático.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un pequeño detalle,Miquel,para no echar tanta leña al fuego,en los pisos turísticos legales,ya que en Barcelona hay un cupo y no se admiten más,es responsabilidad del dueño,hacer una ficha
    del inquilino para la policía,al igual que se hace en un hotel,las cosas claras.Es obligación,para toda España.También es obligación,por parte de Airbnb(plataforma de contratación)suministrar los datos para Hacienda,para que el dueño lo tenga en cuenta a la hora de hacer su declaración.Si alguien no lo cumple,o se trata de un piso pirata,denuncia al canto.Ya lo dicen los mossos,denuncia,denuncia,denuncia,es la única manera que los poderes públicos tomen conciencia de lo que ocurre.Es interesante la solución que das al turismo,pero es sólo eso una opinión tuya,hace mucho tiempo que la oigo pero no se hace nada,lo mismo es imposible.Hay que ser consecuentes con ese hecho.Me temo,que este país va terminar mandado por un personaje,como el italiano.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Por ahí va la cosa, CAR RES.
    Nadie vota Vox. Nadie quiere saber nada, pero cada vez, y por nuestra culpa, lo que nos explicas es evidente, tendrá más votos.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Te explico lo de Salvini, CAR RES.
    En Bassano del Grappa (al lado de Venecia tengo un a hermana que vive allí y ya está jubilada), pero te explico, verás: Mi hermana es una persona culta, ha dado clases en la Universidad y su marido es arquitecto reformista de obras de arte, también jubilado), con eso quiero que te hagas a la idea de su capacidad intelectual..y votan a ...primero la Liga (ojo) y ahora al Salvini (ojo).
    ¿Porqué sorella?, le pregunto...porque a a nosotros los especialistas de medicina de la SS nos cuestan 125 € cada vez que vamos al médico; porque nos ametrallan a impuestos; porque como ves comemos pasta de marca blanca; porque Hacienda nos frie y porque ya hemos cotizado para nosotros y no para los demás y estamos pagando (Lampedusa) millones para esta gente. (En síntesis es su respuesta y la de muchos, muchos de los de allí). Yo no quiero juzgar, es mi hermana, pero veo el porqué del rechazo y el repunte de los ultras. Está pasando en Grecia, Hungría, Polonia, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica , Holanda...donde los neo-ultras están ganado adeptos por miles en cada campaña. Algo no se está haciendo bien, CAR RES, yo no se lo que es, no lo se, pero soy viejo y el ambiente no es el bueno, eso si lo se, y también se que Anguita, el que me gusta, ya hubiera intervenido, y ojo que no hubiera gustado a muchos que se tildan de izquierdistas. Las intervenciones siempre son forzadas.
    En fin, a verlas venir, que no lo veo claro.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Me decía un amigo hace un par de días - porque el tema es de conversación a nivel de calle cotidianamente - que Barcelona acabará siendo México si nadie para los pies a esta escalada de "todo vale en la ciudad".

    PODI-.

    ResponderEliminar
  9. PODI; Tu sabes más de Italia que yo, a mis familiares allí (esta semana pasada tuve a mi sobrina una semana en casa) les cuesta caro vivir. desde lo del euro no levantan cabeza, y se han cansado del coste de las cosas. Lo de la seguridad social es para nota, o sea, tu vas al medico de medicina general y no pagas, pero cuando te envía al especialista allí te deja seco. Y ellos dicen que eso es para todos, y no sólo para los nativos italianos, y no quieren saber nada de los non-comunitarios, así me lo han explicado.
    Hay algo que no cuadra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Todo cuadra querido, nos quieren en Gilead y lo preparan desde muchos lugares, por favor El Cuento de La Criada es el resultado de estos preparativos con robos, atracos, asesinatos por una mierda de reloj que ya no se usan pues están los móviles.... Gilead querido....Gilead y que nos cojan confesados

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...