Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 21 de junio de 2018

Y otra tapa de registro "curiosa" en Barcelona

Les explico. Paseando por Barcelona me encuentro con esta tapa.
Todas las tapas de registro nos indican para que sirven; teléfonos, gas, colectores, electricidad, aguas... pero aguas pluviais como que no. O si, si es que la tapa iba para nuestro país vecino, Portugal. Nos vendría a decir que sería un colector de aguas de lluvia. Pero... y he aquí el asunto, en la parte superior nos encontramos con palabras en idioma castellano: abrir -cerrar. En el primer caso, abrir, nada que objetar, pero en el segundo si. Cerrar según el idioma luso se traduce por "fechar".
Cuanto menos, curioso.

Els explico. Passejant per Barcelona em trobo amb aquesta tapa.
Totes les tapes de registre ens indiquen perquè serveixen; telèfons, gas, col·lectors, electricitat, aigües... però aigües pluviais com que no. O si, si és que la tapa anava per al nostre país veí, Portugal. Ens vindria a dir que seria un col·lector d'aigües de pluja. Però... i heus aquí l'assumpte, en la part superior ens trobem amb paraules en idioma castellà: obrir -tancar. En el primer cas, obrir, gens que objectar, però en el segon si. Tancar segons l'idioma lusità es tradueix per "fechar".
Com menys, curiós.


11 comentarios:

  1. Creo que es una sola expresión: Aguas pluviales, aunque dirigido al mercado de servicios portugués. Y ese abrir y cerrar que lees en otra parte también puede ser portugués, no hay solo una acepción como la de fechar que dices. Igual el cierre de ese tipo de taponamiento se usa con un verbo en lugar de con otro. No sé.

    Y ahora respecto a relojes me encuentro este enlace:

    https://vivirdebuenagana.wordpress.com/2018/06/20/aqui-se-detienen/

    por si te apetece.

    ResponderEliminar
  2. Amb Fackel, és una picada d'ullet a Portugal.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, correcto, FACKEL, FRANCESC...dons la tapa está a Barcelona...
    Semos internacionales ¡¡¡¡

    Salut FACKEL ,
    Salut FRANCESC .

    ResponderEliminar
  4. Buen hallazgo, Miquel, te fijas en lo que hay en el suelo y en lo que apunta al cielo, felicidades.
    Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Y entre el cielo y el suelo lo que decía nuestro amigo Ortega, FRANCESC CORNADó : " ellas son tantas ¡¡¡, y yo tan sólo uno".

    Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  6. Yo voy con la bici,por la acera compartida y no veo nada de esas cosas,claro que no puedo permitírmelo.No sé como lo haces si vas con moto.Curiosidad.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Nooooooooooooor, ya no voy con moto, la moto está para caso de necesidad CAR RES. O para ir a ver una cosa a propósito. Siempre hay almas benditas que te dicen que han visto tal o cual cosa, y aprovecho la Vespino para ir.
    En fin, no deja de ser el trabajo de un arqueólogo urbanita.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad, las "tapas" que más me gustan son las jamón, tortilla de patatas y queso. Aunque estas no dejan de tener su encanto para coleccionistas.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada, CAYETANO GEA, te costará tres Ave Marías más ¡¡¡... Un poco de por favor ¡¡¡ esto ya clama al cielo ¡¡ Hablaré con Sanchez, que me prometió elecciones nada más salir elegido y yo entendí erecciones...y no , tampoco cumplió.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Debe ser portugués, porque el sector gallego de la familia dice que no es correcto en su lengua enxebre.

    Yo también quiero tapas de tortilla y erecciones generales. ¡¡ Que no nos hagan trampas !!.

    ResponderEliminar
  11. Pues debe de serlo, RODERICUS, ya ves con lo que nos encontramos por los suelos, cosas curiosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La incógnita de Rubió i Bellver

Conocido por ser uno de los arquitectos más prolíficos del modernismo, nos dejó este legado cuanto menos curioso. Está debajo del puente, (c...