Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 22 de junio de 2018

La eufemística de nuestra concejala Laia Ortíz

Nuestro jóvenes políticos van aprendiendo.
Les presento unas declaraciones de nuestra teniente de alcalde en grado de segunda, Laia Ortíz, en donde nos dice que lo que lo que nosotros vemos como un mercado ambulante de chatarra y objetos extraídos de los "tontainers", en la plaza Les Glories,  es en realidad un "espacio de socialización" "utilidad lúdica" (sic) ¡Cágate lorito¡ , digo yo.
¿Ven ustedes que se ve lo que cada uno desea ver?
Si yo digo que es un espacio de socialización, lo que me estoy diciendo a mi mismo es que no debo preocuparme por lo que sucede allí, ni de la procedencia de los artículos que se venden, que dicho sea de paso, en ocasiones no son encontrados en los "tontainers", antes bien, que es conveniente que esté porque es un punto de reunión para intercambiar opiniones, y si se tercia, un enchufe usado por una clavija vieja.
Y así, puedo seguir cobrando sin cargo de conciencia y si al erario público.
Más sencillo...imposible.

El nostre joves polítics van aprenent.
Els presento unes declaracions de la nostra tinent d'alcalde en grau de segona, Laia Ortíz, on ens diu que el que nosaltres veiem com un mercat ambulant de ferralla i objectes extrets dels "tontainers", a la plaça Els Glories, és en realitat un "espai de socialització" "utilitat lúdica" (sic) Caga't lorito¡ , dic jo.
Veuen vostès que es veu el que cadascun desitja veure?
Si jo dic que és un espai de socialització, la qual cosa m'estic dient a mi mateix, és que no haig de preocupar-me pel que succeeix allí, ni de la procedència dels articles que es venen, que dit sigui de pas, en ocasions no són trobats en els "tontainers", abans bé, que és convenient que estigui perquè és un punt de reunió per intercanviar opinions, i si s'escau, un endoll usat per una clavilla vella.
I així, puc seguir cobrant sense càrrec de consciència i si a l'erari públic.
Més senzill...impossible.





14 comentarios:

  1. Tots aquests eufemismes, per desgràcia patrimoni, molt sovint, d'una suposada esquerra 'progre' formen part d'allò que Jordi Barbeta va definir com 'la internacional papanates'.

    És una llàstima que l'ajuntament actual caigui sovint en aquests paranys del bonisme ximplet, fa que s'ocultin moltes coses que fa bé, sobretot en comparació amb molts equips anteriors.

    O així em sembla.

    ResponderEliminar
  2. El viejo truco de la oratoria política : cambiar el nombre de la "cosa" para cambiar la naturaleza de la "cosa".

    Sigue siendo miseria, aunque socialice. Me ha gustado lo de la "internacional papanatas".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Simplement penós, JÚLIA.
    No demano grans coses, però les esquerres, i més les persones joves, deurien no enganyar-se així mateixos i explicar-nos la veritat, intentant millorar allò que succeeix a la ciutat.
    Intueixo que és complex treure'ls d'allí.
    Que és una forma de guanyar-se la vida.
    Que quan no hi ha gens que portar-se a la boca cal aguditzar l'enginy, ho intueixo, però el que no perdono és que m'embenen motos per part de "l'Ay untamiento" amb l´explicació que forma part de la socialització i els costums.

    Una abraçada.
    Salut

    RODERICUS: Es triste ver una persona con estudios y con sentido común como es la Sra Laia, intentando disimular porque no sabe como hacer desaparecer el mercadillo, porque lo que es seguro, es que a ella le hace menos gracia que a los demás, cuando los demás estamos intuyendo que es una manera pobre, pero manera, de comprar un kilo de arroz.
    Las cosas se explican, no se disimulan o se mira hacia arriba, y estos son los problemas que los regidores, concejales, ediles, alcaldes y demases de la troupe que cotidianamente se encontrarán en una ciudad como la nuestra, problemas que dicho sea de paso se les paga para resolverlos y no para ponerles nombres nuevos.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Ponte a cagar enfrente del jardín de su casa y cuando te digan algo, les hablas de la simbiosis hombre-tierra, de cómo aprovechar los residuos que generas para alimentar a las especies vegetales que la proporcionan el oxígeno que necesita y de como hay que saber vivir en armonia con el entorno... ejem, ejem...

    ResponderEliminar
  5. Vaya,me gusta,eso de "espacio de socialización" "utilidad lúdica".Siempre me ha gustado los Encantes,su espacio social,su encanto lúdico,su mundillo.Igual el Rastro de Madrid,el Rastrillo de Sevilla.Ese trapicheo,con objetos inútiles recuperados.Hay zonas diferenciadas,la que tú has fotografiado,corresponde a lo que dices,a la parte de "contenedores",que hubo un tiempo que no dejaban poner y era perseguido,seguramente porque no pagaban el impuesto correspondiente municipal,que deberían llamar "Impuesto Municipal de la Miseria".No creo que ni la Colau se atreviera a tanto,lo permite y ya está.Estas personas,invisibles normalmente,se
    hacen visibles por unas horas,tratando de buscar una dignidad,que la sociedad le niega.
    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, TEMUJIN, me has de dar el nombre de la conferencia al menos...Ummm... Escatología del entorno...si, creo que si. Este quedará bien
    Un abrazote.

    jajajaja...ya te va lo de los eufemismos, CAR RES ¡¡¡¡
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  7. Creen algunos que cambiando el nombre de las cosas van a cambiar la realidad. Algunos tienen despachos lujosos y podríamos decir que son pocilgas VIP, pero la ostentación seguiría igual.
    En fin, amigo mío, hay comentarios de gentes de pocilga que más valdría que se callaran.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. És la numero dos, luego hace y dice lo que la número uno quiere. No es por justificarla ni por disculparla, pero si los manteros están en plaza cataluña vendiendo réplicas o imitaciones de bolsos o gafas de sol, estos también pueden vender chatarra. Si te pones en las páginas web de los lugares que quieres visitar de vacaciones, en el apartado OCIO suelen estar los mercadillos, y esto es un mercadillo ambulante para autóctonos y extranjeros sorprendidos o encantados de ver que la miseria está repartida y se le saca provecho de la manera más lúdica posible para no crear exclusión social que no quiere decir que esto que los inserte como trabajadores en la seguridad social. Para mí esto es lo deplorable, la incapacidad de que no coticen.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes eso de "en este mundo traidor nada es verdad ni mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira." Pues eso.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  10. Más valdría, ciertamente.
    Un abrazo amigo FRANCESC CORNADó.

    Otra observación de la que no me había percatado.
    Gracies GEMMA
    Salut

    Pos eso, CAYETANO GEA. Ya ves lo que nos dice nuestro TEMUJIN desde Burgos...estos chicos del Gamonal son terribles ¡¡
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  11. Mucha hipocresía y no llamar a las cosas por su nombre.
    Besos

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...