EL MANTENIMIENTO NO SE INAUGURA. (Ignacio
Barrón. -Jefe Investigación Accidentes Ferroviarios-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...

Aquest acudit de 'el Perich', és una preqüela de la realitat actual, que es pot comprovar qualsevol Sant Jordi.
ResponderEliminarEm ve al cap el guanyador del darrer Planeta i el tal David Uclés, perfecte desconegut fins que ha saltat a la fama per mil contraverses amb tot quisqui.
EliminarUclés és un cas part. La seva tercera novel·la: 'La península de las casas vacías' del 2024, és precisament la que li ha donat fama....
EliminarEn un país en el que no se lee, yo optaria por pasar lo más desapercibido posible. Nada de fama. Invisibilidad. No vaya a ser que la ignorancia que suele expresarse en envidias, acabe contigo.
ResponderEliminarEs cierto, se lee poco y ha subido lo del Tic toc.
EliminarY darte la razón en lo que expones.
Es la única manera de triunfar hoy día. Un beso
ResponderEliminarArmando escándalo y después publicándolo.
EliminarOtro para ti
Tienes razón, el tal Uclés es un perfecto ejemplo de esto. Otro izquierdista “dogmático” que echa la culpa de todo al franquismo, que arrolló a una izquierda ingenua y buenista.
ResponderEliminarDa vergüenza ajena que Perez Reverte haya tenido que aplazar los debates sobre la guerra incivil por la presión de estos bobos que le acusan de blanquear al franquismo.
Y Perez Reverte tiene razón, por mucho que berreen estos elementos: la guerra civil la perdieron todos, salvo una pequeña élite que sacó un claro provecho del robo y el expolio de guerra.
Por otra parte solo hay que ver a los últimos ganadores del premio Planeta. Están relacionados de una manera u otra con la corporación multimedia de la editorial.
Saludos.
Cuando un escritor en vez de hablar de su obra toma partido político de antemano, mala cosa, RODERICUS. Creo, se ha dicho en algún lado y la comparación me parece buena, que Pérez-Reverte tiene una vocación más cronística y exhaustiva; Uclés se declara desde el inicio situado y toma partido. Ambos están en su derecho, pero juegan en registros distintos.
EliminarEsa élite a la que te refieres supo aprovechar el momento y beneficiarse de aquello.
Sobre lo del Planeta ya lo has dicho, todo está relacionado y esta vez le ha tocado a uno que trabaja en la multimedia del grupo. Todo queda en casa.
Un abrazo
Con lo de las élites me refiero al círculo de personajes civiles y militares próximos a Franco. Hace poco tiempo relativamente ha salido a la luz que el Foreign Office de Churchill sobornó generosamente al Estado Mayor de Franco con millones de pesetas de la época para evitar que España entrase en guerra junto al Eje, con la inefable intermediación de Juan March, otro que sacó pingües beneficios del desastre.
ResponderEliminarCuriosamente, en esto la inteligencia británica quizás falló estrepitosamente. El ejército de Franco no tenía capacidad para soportar ni tres meses de otra guerra. O si lo conocían, quisieron asegurarse la no intervención española. Gibraltar era en aquel momento una pieza clave de la logística militar británica en el Mediterráneo.
El resto solo recibió las migajas en un país arruinado. Puestos oficiales como funcionarios, concesiones de estancos, de licencias de importaciones, reacificaciones de terrenos, algunos contratos oficiales y poco más.
Todo eso no compensaba la miseria, el racionamiento, la falta de libertades y toda la oscuridad. ¿De qué demonios sirve ganar una guerra si después comer cada día es una aventura, si para moverte libremente por el país necesitas un salvoconducto del jefe local de Falanje, o si estás obligado a asistir a misa todos los domingos para mantener tu imagen de fidelidad al sistema?.
Y tan solo tienes unas ridículas condecoraciones sobre un uniforme miserable y desgastado.
A ti no te voy a enseñar gran cosa. Tu eres un digno hijo de Can Valero, y yo en segundo curso, antes de entrar a clase, estaba obligado a cantar el "Cara al Sol" formado en el patio.
Un abrazo.
Un abrazo, RODERICUS.
EliminarTrabajar para la empresa que da los premios. Eso hacen algunos.
ResponderEliminarSaludos.
Y acrecentar minutos hablando de esa empresa en los medios de esa empresa, cierto, CAYETANO.
EliminarUn saludo