Leyendo ayer a Gran Uribe, y acostumbrados como estábamos a las barracas, al menos en Barcelona, y en la que en estos tiempos son pasto, afortunadamente, de la Historia, creo que no deberíamos dejar pasar lo que es casi imperceptible para el ojo humano, dado que se construyen siempre en los áticos.
Hechas de chapa, de acero inoxidable, de plástico, y en algunos casos de madera, con un techo siempre de uralita, remontan el edificio, rompiendo el equilibrio del mismo, sin importarles un pimiento el que dirán de los vecinos de la finca ni de los inmuebles aledaños.
Esta es una moda que se va extendiendo como el aceite, al menos en esta ciudad.
Son las nuevas barracas, o como dirían los del diseño de las palabras, los bio-emplazamientos.
Hay otro tipo de remontas que también envilecen la ciudad y afean el contorno, si desean observarlas se pueden dirigir a Salvem la Rotonda; allí les darán buena cuenta.
Supongo que los habrán edificado sin licencia Municipal, fallaría más.
ResponderEliminarSalut.
Es clar. Y en muchos casos sin permiso del resto de la comunidad. Pero se va a hechos consumados.
EliminarSalut
Cada uno va a su aire y le importan poco los demás. Apañados vamos.
ResponderEliminarUn saludo.
Esto, CAYETANO, es pura especulación. Se hace la remonta y se pone una habitación "loft", más. Y en muchos casos se cobra alquiler. Pasó donde yo vivía en Barcelona y fue imposible quitarlo de ahí porque la propietaria, dueña del ático, se oponía.
EliminarSalut
En Torre Baro en los 60 si hacías una construcción y los guardias la veían por el día a medias te la tiraban abajo, si se ponía una cuadrilla y quedaba techada los guardia no la tiraban abajo pues era para ellos una morada.
ResponderEliminarAquí no se si pasara lo mismo y te la pueden tirar.., salvo que entre un okupa y han de respetar los derechos del okupador pisoteando los del okupado.
Las suele construir el propietario/a del piso superior y que es dueño del terrado, bien como otra habitación, bien para alquilar. Hay cientos en Barcelona, sólo tienes que mirar hacia arriba, en el Eixample.
EliminarSalut
Puede que en algunos casos sea solo cubrir terrazas, una manía extendida por todo este país. En otros sea cubrir espacios para alquilar con desmesura tanto estética como de explotación a inquilinos.
ResponderEliminar