SI TIENES PERRO, NO LADRES TÚ. (Proverbio chino)

jueves, 7 de agosto de 2025

Cuando el lenguaje confunde los términos.

 Si alguno de estos que nos gobiernan piensa que hacen un bien a los jóvenes, es que no han cogido un libro de Filosofía en su vida, a lo más, tendrá un título por la universidad de Kamfort, la de los zapatos.

No hay nada que perjudique más al humano que aquello que  confunde "libertad de expresión" con la "vulneración del derecho de los demás", máxime cuando este incita a la violencia, el odio y el delito, amen de no fomentar el pluralismo ni  abrir debate alguno en una sociedad democrática, y que antes bien, utiliza la fórmula del tirano, donde la especialidad es el acierto para acabar con el contrario con un tiro, (*) esta vez al "fascista".

Si por aquellas, esta expresión de "tiro al fascista" hubiera estado en boca de uno de Vox, los titulares hubieran sido espectaculares, no nos quepa duda. Tenemos un problema, nuestro actuar siempre nos parece democrático, porque creemos que salvamos al mundo, cuando no es más que una falacia y un convencimiento vano. No damos ejemplo.

No sé qué pueden aprender los universitarios con esos "juegos", pero amor a la Democracia, tampoco.

(*) Nótese que no se habla de arrojar o lanzar, sino de "tirar al fascista".

Por Beatriz Giménez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando el lenguaje confunde los términos.

  Si alguno de estos que nos gobiernan piensa que hacen un bien a los jóvenes, es que no han cogido un libro de Filosofía en su vida, a lo m...