Tengo el inmenso placer de conocer al poeta que hoy les presento, Carlos Vitale.
Me gusta su poesía, como la escribe y como la recita.
Les dejo con tres de sus poemas
Tengo el inmenso placer de conocer al poeta que hoy les presento, Carlos Vitale. Me gusta su poesía, como la escribe y como la recita. Les d...
Ostres que bo, m'agrada molt.
ResponderEliminarSalut.
És molt bó.
EliminarUn recóndit, un poeta de primera..
Salut
Un humor ácido y tierno vertebra estos poemas que me han encantado. Los cuatro son buenos pero el de los escritores que deciden no leerse para mantener su amistada, es delirantemente divertido. Este es el sentido del humor que me gusta. Abrazo, Miquel.
ResponderEliminarCarlos Vitale tiene todos esos componentes que me atraen, JOSELU: de entrada sabe expresarse, no lo hace con parrafadas largas y agónicas; no especula; sus poemas son cortos y dicen lo que quieren decir, y para finalizar, todo lo aborda con humor, negro si se quiere, pero humor. Si a eso le pones que recita bien, pues está bordado.
EliminarUn abrazo y me alegro que convengamos en el gusto por el autor.
Salut
¡Gracias, Cornadó!...Cuidate estés donde estés mirando al mar, eso sí que lo sé...
ResponderEliminarUn abrazote
Además de que el acento argentino le da un toque que meeencanta, me parece tan incisivo y fino en su humor, como contundente en la concreción de sus palabras q para mí es otro valor añadido, dada mi. incapacidad para hacerlo, así q he disfrutado mucho de este instante q nos regalas MIGUEL, estupendo tu poeta amigo , un beso grande y q este finde a la parrilla q tenemos por delante, no te impida estar lo más agusto posible ; )
ResponderEliminarNo es un poeta que hace bostezar, MARÍA, siempre tiene algo que contar.
ResponderEliminarUn beso grande y con calor!!!
Muy bueno, una mirada trasversal de la realidad, muy necesaria en tiempos de tribulación.
ResponderEliminarSaludos.
Sencillo, entendible, sin cortapisas y nada especulativo.
EliminarUn saludo
Gracias por estar
Una buena propuesta poética.
ResponderEliminarAbrazos
Sin duda alguna, MARGA IRIARTE.
EliminarAbrazos
De todas maneras, su humor negro y tierno está desprovisto de malignidad o de acritud, es la visión de un hombre bueno que contempla la barbarie del mundo sin hacerse mala sangre. Supongo que eso no es fácil porque abunda la mala baba y el odio por todos lados y ante eso, su mirada es limpia. Salut.
ResponderEliminarCorrecto, JOSELU, su mirada es limpia.
EliminarUn abrazo
Reproduzco el último:
ResponderEliminarLAS CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA AMISTAD
«Dos escritores se conocen en la presentación de sus respectivos libros. Dado que simpatizan de inmediato, y ambos ignoran la obra del otro, acuerdan no leerla para prevenir que un eventual juicio desfavorable enturbie su naciente amistad.
Los dos cumplen su promesa y, por ello, su estima mutua se afianza cada vez más hasta el final de sus días».
Muy bueno Vitale. Se da entre escritores y entre crítico y escritor. Sé de algunos que solo hacen la crítica de los libros que les gustan, les sabe muy mal buscarse enemistades eternas.