Barracas de Can Valero Petit. 1968/69. Montjuïc. Barcelona

domingo, 15 de diciembre de 2024

!No es mala idea¡


19 comentarios:

  1. Jodido el viejo, y muy creativo.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una pena tener que recurrir a eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en estas fechas, ya sabes, no es el primero que se quedará solo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que cabrón el abuelete, con lo bien que se debe estar solo en casa comiendo el día de Navidad va y reajunta a toda la familia con lo que conlleva de sarao.
    Salutte.

    ResponderEliminar
  4. El abuelo no es ningún cabrón. Si hay algún cabrón es EDEKA, por recurrir a esta realidad tan triste, para servir a sus intereses comerciales.

    ResponderEliminar
  5. No deja de trascribir un acontecimiento cada día más habitual.
    Nada que no sepamos, pero creo, va bien recordar.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, solo los que tenemos muy escasa familia, además lejana, y vivimos solos, sabemos la puta gracia que hacen, anuncios como este.

      Eliminar
  6. Tiene su punto de ingenio, sin duda, es un relato. Aunque juega con elementos de soledad un tanto a la ligera a la que quiere poner y pone final feliz. En la vida ordinaria y real los ancianos solitarios no tendrán la opción de la broma. La publicidad tiene todos los recursos para tocar las fibras -sinceras o hipócritas- de los humanoides de hoy día. Podría haber una segunda parte en plan cuento del lobo. La publicidad es despótica y sibilina pero está siendo en estos tiempos NUESTRA PUBLICIDAD, parte de nuestra cultura interiorizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien definido, Fackel, al menos para mi. Concuerdo en la totalidad de lo que expones.
      Podría, se me hace pesado decirlo, hablar del asunto con propiedad extrema, ya no por TdC, en Barcelona, y para estas fechas, aunque para el que está solo, cuando está acompañado ya es Navidad. Se da el caso que conozco, (ahora viviendo en El Prat el trato es mucho menor), a un matrimonio de Barcelona que colabora en la Comunidad de Sant Egidio (dejo anexo para que veas lo que es):
      https://www.santegidio.org/pageID/30284/langID/es/itemID/55481/En-Barcelona-los-ancianos-a-una-sola-voz-dicen-Queremos-vivir-en-casa.html
      que para la Navidad prepara la comida para gente que está sola, evidentemente ancianos, y la verdad es que entristece. Esa comunidad está en la Plaçá Padrò y puede apuntarse a voluntario o a comer cualquier persona que lo desee.
      Por mi parte, decirte que las Teresas se los llevan al hotel Oriente, tienen mesas para más de trescientos solitarios, donde se reúnen durante la comida y al menos no están solos. Todo gratuito. Sé que detrás está Cáritas y todo lo llevan las hermanas de la Comunidad.
      No me consta que Cruz Roja o el Ay untamiento haga algo, aunque no lo pongo en duda, pues en Barcelona la soledad está muy acentuada, y en según que barrios es denominador común.
      Salut

      Eliminar
  7. No deja de ser oportunista, que duda cabe, pero por ello no menos real.
    La publicidad está hecha para eso, para vender y va de la mano de la economía, este anuncio no daría la pega en el mes de marzo.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Es triste q estas situaciones se den , mucho. Triste q sólo nos acordemos de los q viven solos por Navidad , pero al menos por una vez en el año nos acordamos ..Lo verdaderamente triste es q en ningún momento del año nadie se acuerde de ellos, ni de tener un detalle con nadie, o de dar un abrazo porque sí, no hace falta ninguna fecha especial para ser un poco cariñosos con los demás , si encima son nuestra familia imperdonable q alguien no tenga el afecto de los suyos.Te digo más, si estos anuncios lacrimógenos , oportunistas y sensibleros remueven a alguien por dentro y va corriendo a buscar a su padre , bienvenidos sean . Un beso grande MIGUEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado algo similar, María, de verdad, aunque bien sé que todo está hecho para vender más.
      Un beso

      Eliminar
  9. Enfrente de mi habitación, en la casa de enfrente, veo siempre a un señor de poco más de mi edad, siempre solo. Lo veo mirando por la ventana muchas veces, pero no veo que nadie vaya a visitarlo. He pensado muchas veces llamar a su piso con una botella de vino e invitarle a compartir unas copas charlando, pero me produce pudor hacerlo. No sé si le voy a molestar, y, además, una vez bajada la cortina de la intimidad, quedaríamos frente a frente porque él siempre está al otro lado de la calle. Me da vergüenza pero no sé qué hacer. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdón, porque he cometido una falta garrafal, así que inserto otra vez corregida la falta:
      Mi buen Joselu, te arrepentirás más de las cosas que no has hecho que de las que has logrado hacer. ¡Hazlo, hazlo¡. No tengas miedo. ¿qué puede pasar?, cualquier cosa menos que se ofenda. Puede ser que sea abstemio, puede ser que tome pastillas y no desee beber, puede ser que no le guste el Rioja...pero siempre estará agradecido a que le vayas a saludar, siempre, eso no te quepa duda.
      Un abrazo y tira pa ´lante , verás que no te equivocas.
      salut ¡¡¡y un abrazo

      Eliminar
  10. Las personas mayores están hoy, mañana no se sabe (como por otro lado sucede con todos), Y "mañana" veremos que sí hubiéramos podido.

    podi-.

    ResponderEliminar
  11. Tod lo que se haga por paliar la soledad de los mayores es bien recibido.

    ResponderEliminar

Desaparece el comercio tradicional, y con ellos los carteles...

 . ..aquellos que ponían "Colmado", vaya a saber si se titulaban así porque en aquella época todo era escaso, y mirar aquellos ana...