Proyecto restaurante aeropuerto de Barcelona

martes, 12 de noviembre de 2024

¿Will Faber?, no, RENFE Cercanías.

 Will Faber (*)



21 comentarios:

  1. Noto una pulsión artística que lleva al autor a buscar en los remotos confines del arte espontáneo. Se nota un lustre de original perspectiva moderna que nos lleva a pensar en los límites del color. Se nota al pintor en la búsqueda del paroxismo enfermizo del tono ocre combinado con colores que huelen a hierba fresca recién cortada y a labios carnosos, sensuales, pintados de carmín.
    No hace falta que me agradezcas esta critica, me mandas 100 aurelios y ya esta.
    Aunque lo hago para sacar a tus lectores de la ignorancia, soy asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Daniel, creo que es imposible que me reconozcas en esta atinada, veraz y documentada crítica si no me presento.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:
      No comparto su visión sobre los matices del cromatismo.
      El artista, en su paroxismo creativo, deseó contextualizar un momento de inspiración. Su pulverización rápida, su trazo continuo, su mezcla de colores aglutinados, hacen de esta, una obra que puede apreciarse desde el interior del vagón del tren.
      El artista, que escondió su firma para que no se le pidieran autógrafos, lo intuyo, singulariza su creación imprimiendo a los cristales del vagón esa gama colorista tan dada en su temperamento.
      PD: Ya ves que rebato tu crítica, por lo que lo de los aurelios los dejaremos para otro momento de transición.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ten han delatado los aurelios, Daniel. En cuanto a la foto, Miquel, el dicente afirma y sostiene que segun se mire se podrían considerar estos grafitis obras de arte encontrado "objects trouvés"
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me hace falta, Francesc, es encontrar al portante del objeto pictórico, pues de una patada en los ovoides al igual pintará estrellitas de colores.
      Es un sin sentido común. No ves siquiera en que estación estás. Todos los vagones emborronados.
      Salut

      Eliminar
  3. Iba a decir ¿es arte casual, es grattage, es dripping, es assemblage, es frottage, es Will Faber? No, absolutamente no, esto es arte "gamberril" en su versión móvil protocívica.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no son el eslabón perdido entre el homínido y el Homo erectus, estos estarían bien, sujetos a la "democracia" del coreano KIM Sun III.
      Un abrazo, Francesc Cornadó.

      Eliminar
  4. Mi opinión es que hay individuos de esta sociedad que no se merecen los medios de que hoy se disponen y que sus padres están pagando. A estas alturas pretender ver en esos anticívicos un sentido de protesta pacífica carece de sentido. Seguramente les preguntas qué entienden por libertad y democracia y no sabrían responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo haces entender que esto es un ataque los ciudadanos?, Paseante. Te puedo asegurar que no se ve por donde pasas, ni entra la luz solar, aquello es simplemente un sin sentido.
      Salut

      Eliminar
  5. Seguramente por fuera es una auténtica porquería. Que dentro pueda despertar una cierta curiosidad es algo que pienso escapa al graffitista.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fuera es una mierda, PODI; por dentro una salvajada.
      Estos solo entienden que si les das agua y jabón les obligas y les explotas. La libertad que proclaman es hacer lo que les venga en gana. Estoy seguro que dentro de poco se manifestarán para tener pinturas gratis.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Si aún se hubiera esmerado el gamberrista q ha hecho esto y hubiera pintado despacio y con cuidado algún trozo de cristal , hasta quedaría medio decente en modo vidriera, pero mucho me temo q este tipo no quería alegrar cromáticamente el vagón, solo pintarrajearlo... lo siento , una pena ..beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vagones, María, todos los vagones. Diez tenía ese tren y no había uno que no estuviera pitado. No sé de donde sacan el dinero ni el tiempo, pues la pintura vale lo suyo, y el tiempo empleado, también.
      Resultado: una mierda para el ciudadano, que se queda sin ver por donde va; una mierda para los vagones, pues están hechos un asco, y una mierda para nuestro bolsillo, pues eso se habrá de reparar, con el consiguiente desprendimiento de tasas en los billetes.
      Beso grande¡

      Eliminar
  7. Para mi asombro, esto pasa en los trenes de cercanías -que eran del estado-, pero no en los ferrocarriles de la Generalitat que están impolutos. Viajo mucho en ambos servicios. Supongo que es una forma de degradar el servicio estatal por motivos que no alcanzo a comprender. La impresión cuando entro en un vagón como el que fotografías es de impotencia, rabia y desolación por la agresión que supone al viajero. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que el servicio RENFE es deplorable. Ayer, sin ir más lejos hube de bajar desde El Prat a Barcelona. 26 minutos si para en Sants, Bellvitge, Paseo Gracia Estación Francia. Una odisea. Retraso de 20 minutos en El Prat. Se para en Sants y hemos de esperar otro a E de Francia, total una hora y diez minutos para diez kilómetros.
      La vuelta: peor. El que tiene que salir a las 10´58 lleva retraso. A las 11 y 15 lo anuncian por vía 6. Estamos dentro. Anuncian que hemos de ir al de la via 8...todos al galope...y se va el de la via 6 que al final sin decir nada marcha hacia El Prat...y todos los tontos nos quedamos en tierra esperando otro tren. Total, llegué a casa a la una menos veinte.
      Una colla de inútiles y una cuadriga de inoperantes. Ahhh, no se te ocurra ir al WC, pues ni cierran las puertas ni está en condiciones higiénicas.
      Eso es RENFE cercanías en Barcelona.
      Salut

      Eliminar
  8. El Arte no tiene limites su distas formas expresivas. Los trenes duermen a la intemperie, así que los artistas expresan su arte tranquilamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es tan ilimitado como el cerebro de estos "artistas", Carlos.
      Los trenes duermen, una expresión que comparto.
      Salut

      Eliminar
  9. Esto sería
    un estilo,
    llamémosle
    golfismo, o
    gamberrismo,
    neochusma,
    luego dicen
    de los trenes
    del Bronx .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se arreglaba a lo Kim de Corea, Orlando, pero claro, eso sería coartar la libertad de expresión de los incipientes artistas que, en aras de la llamada "libertad" pueden hacer con los bienes públicos lo que les venga del decoro.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Mira que bien, estaba yo pensando si mis impuestos estarían pagando una adecuada educación a ciertos individuos y veo que sí, un dinero muy bien invertido :)
    Menuda guarrería debe verse por fuera, ¿no?

    ResponderEliminar

Un letrero original que ya ha marchado

La calle D´Alpens es una calle corta y sinuosa, de barrio muy obrero. Y en los barrios obreros había bodegas. Les presento una de las pocas ...