A la Valencia de los voluntarios/as
Silvia, la enfermera del megáfono y el quad que pide a gritos ayudar en la Valencia devastada: "Este barco no lo dirige nadie"
El primer día, cruzó con un carrito de la compra cargado de agua y latas de comida el puente de Valencia que le llevó a los pueblos de la riada. Luego, esta enfermera de urgencias, de 57 años, apenas ha salido de esas calles embarradas. Ayuda a ancianos con ataques de ansiedad o atiende a pacientes oncológicos que se han quedado sin citas médicas
Como diria Canicio, lo bue si bre, cuatro veces bue, y aqui hay trato pero no truco.
ResponderEliminarSalut.
És bó.
ResponderEliminarSalut
Sería tan hermoso...
ResponderEliminarSería, cierto...
EliminarMe ha gustado mucho. Aunque cambiaría una palabra, usted señor Benedetti, sabe que puede contar conmigo, con mi admiración.
ResponderEliminarSalud Miquel, cuento contigo.
Salut, Francesc, y yo contigo.
EliminarUn abrazo
Los damnificados de Valencia se han convertido en un factor más de lucha política y saben que no pueden contar con el estado ni con el gobierno más cercano. Los voluntarios están llenando ese vacío, solidaria y generosamente. Es a ellos, como bien escribes, que se dirige este bello poema. Salut.
ResponderEliminarEs a ellos, cierto, Joselu.
EliminarAyer vi una señora, de unos cincuenta años ayudando a un señor de setenta y cinco a lavarse con agua tibia, el hombre lloraba y decía que por allí no había pasado nada más que esa vecina, que ya no era vecina, era familia, que ya no era familia, era amiga... me puse a llorar.
Es todo tan infame, tan mal llevado Joselu...tan mal llevado...No digo que su hubieran podido salvar más vidas ¡yo quién soy para decir eso y acusar a otra persona¡, pero si digo que veo una desorganización, un lavarse las manos, unas declaraciones que son asquerosamente obscenas.
El pueblo no salva al pueblo, el pueblo ayuda al pueblo, es el sistema el que tiene que salvar al pueblo, no esperemos que el pueblo lo haga todo, porque para eso tenemos los políticos, la gente que se ha presentado a solventar los problemas, los que se erigen como dirigentes.
Un abrazo, mi apreciado.
Cuidate
La sensibilidad de Benedetti siempre acaricia, siempre siempre se puede contar con q su poesía reconforte... Así q gracias MIGUEL, tb tu puedes contar con nosotros en todo lo q esté en nuestra mano, lo sabes. Un beso grande !
ResponderEliminarGracias, también estoy aquí, lejos, pero cerca, María.
EliminarUn beso
Es muy necesaria
ResponderEliminarlos que son como
Benedetti, los y
las , sobran los
burócratas , que
no solo son un
problema en
España, alguien
vio Rambo en su
momento?,
recordará entonces,
lo que le llamó el
coronel Trauttman
a Murdoch .
No ví la película, cuando lo desees lo insertas, Orlando.
EliminarUn abrazo
Salut
Espero equivocarme, nada bueno sale cuando los ciudadanos se sienten abandonados por los políticos.. El poema, hermoso, como todo lo que salía de ese hombre.
ResponderEliminarCierto, Beaut, muy cierto, nada bueno se presagia.
ResponderEliminarGracias por estar
Salut