Seguro que les trae a la memoria mil y un temas de ciencia ficción.
Les dejo con esta escultura que no puedo incluirla en ningún movimiento concreto (¿Art decó ?) y que me atrae poderosamente.
Calle San Pau 124. barrio del Raval
Calle San Pau 124. barrio del Raval
https://www.google.com/maps/@41.3755312,2.1681413,3a,45y,339.68h,96.24t/data=!3m6!1e1!3m4!1s70Cy3I6tObb5K_r_UoWweg!2e0!7i16384!8i8192?coh=205409&entry=ttu
Orweliana o Fulcanelliana, sinistra, aixó segur.
ResponderEliminarSalut.
jejeje, siii, ostres..quina cosa més rara.
Eliminarsalut
Es que te encuentras cada fachada en nuestra Barcelona,que terminarias dándote un golpe contra un árbol. Es todo un espectáculo. Un símbolo para defender el edificio,aquí no entres si vienes para hacer daño.
ResponderEliminarSaludos
Esta se las trae, es como una imagen de esas futuristas que no inspiran mucha confianza.
Eliminarjejeje
Salut
Quizás se trata de una alegoría a la cocina de mar y montaña: Algo parecido a una codorniz con cuerpo de cigala (escamarlà). :)))
ResponderEliminarParece Belphegor, el fantasma del Louvre ¡¡¡ jejejeje
EliminarSalut
Pues no sé lo que será, ni de qué estilo, pero realmente impone, tiene una impronta, no sé una hierática casi castrense o a lo mejor fue la sede de una logia masónica, sea como sea da miedo, sí ; ) Un beso grande de sábado, parece que comenzando a asomarse el sol timidamente aquí a ver si es verdad, que llevamos una semana de lluvias, de lo más otoñal : )
ResponderEliminarAquí también ha bajado la temperatura y está medio de chubasco, María. Lo bueno es que no hace ese sol de justicia.
EliminarUn beso grande.
Pues que los rayos de sol te acompañen, María. La efigie o no sé cómo calificarla, es colosal. Con ese hieratismo de Oriente, quizá hitita. Será para ahuyentar, querido Tot, a los amigos de lo ajeno. En las tumbas de los reyes y faraones para que no se saquearan, se dedicaban los monjes a muñir conjuros y maldiciones. No he sido muy proclive a creer en ellas. La maldición de Tutankamón, pero Howard Carter no murió sin que se vertieran graves acusaciones sobre él, parecidas a las que se harían contra Schliemann y el tesoro de Príamo. En fin, la verdad es que impone y nos podemos encontrar en la ciudad, muestras artísticas. Son peores, y más orwellianas que han convertido nuestras calles en un plató. Es otro debate, el de la seguridad, y si ése ojo que todo lo ve, nos permite pasear sin intimidad pero más seguros.
ResponderEliminarPor último, Tot, habría querido intervenir ayer, con el tema de la vivienda, y el inquilinato, que tan bien trajiste a colación. En otra ocasión, entro para dar mi perspectiva, que no es más que otro punto de vista.
Me refería que son más orwellianas las llamadas cámaras de seguridad.
ResponderEliminarVolveremos a tocar el tema, el del alquiler, SERGIO, creo que es uno de los ejes de las grandes ciudades sobre la que pivota una parte de nuestra economía, la doméstica, y que influye mucho en las parejas.
EliminarYa ves que figurillas nos gastamos por Barcelona, pero las cámaras si que son, como bien dices orwelianas, y sin embargo, nos hemos acostumbrado a ellas ¡por nuestra seguridad¡
Que bien nos venden la moto.
Un abrazo
Salut y gracias por estar
Un abrazo
No he encontrado información sobre esa fachada tan inquietante y curiosa. Me gusta, aunque no sé determinar sus influencias ni qué representa.
ResponderEliminarArnim Schulz es un fotógrafo que tiene colgada en flickr una gran galería de fotos de edificios de Barcelona. En su página 204 salen dos imágenes de este edificio: la fachada entera y la figura central de esa composición. https://www.flickr.com/photos/arnimschulz/page204
Galería de fotos de Arnim Schulz
Un abrazo
No sabía de esa página, Gran Uribe, y convengo contigo que si es inquietante. ¿Un grifo?, ¿un drac?, ¡vaya uno a saber!
EliminarGracias por la información. Es muy interesante.
Un abrazo fuerte
Es fotógrafo y profesor de alemán en Barcelona. En betevé le dedicaron a Arnim Schulz un pequeño reportaje en la que él explica su trabajo fotográfico sobre el modernismo de Barcelona.
ResponderEliminarhttps://beteve.cat/placa-tisner/arnim-schulz-retratar-modernisme-catala/
Un abrazo
Bien, bien, gracias por el enlace. Me gusta ver fotos de la ciudad, además son de inusitada calidad.
EliminarFenomenal ¡
Un abrazote
Molt i molt curiós. De segur que no és pas gratuït, deu voler dir o fer referència a una cosa molt concreta.
ResponderEliminarpodi-.
Estic d´acord, PODI.
EliminarSalut
Tiene análoga cara terrorífica que el águila de San Juan que el dictador recuperó como enseña estatal. Quiero pensar que el personaje mitológico de Sant Pau sea benefactor en lugar de depredador.
ResponderEliminarEs de película de terror, cierto, hay algo que me es imposible descifrar, FACKEL, pero que da mala espina.
EliminarSalut
Algunos misterios tienen más fuerza mientras permanecen así, una vez que descubrimos sis sentidos y significados pierden su razón de ser, ¿no?
ResponderEliminarSaludos,
J.
Cierto, cierto.
EliminarSalut