Fue una casualidad. Tenía la foto antigua, la de 1920. Me quedé prendado… Era igual… Habían pasado 100 años y los carteles hechos de espejos cromados, conservaban todo su esplendor, más opacos, claro, pero eran igual. Cambia la numeración de la finca, no así el resultado.
Toda una preciosidad.
1920
Ha envellit malament. Per cert, posa "Carnicería", ho dic per que en aquells temps també posàven en alguns retols; "Carnecería". Salut.
ResponderEliminarI continua dempeus!
EliminarÉs molt bonic aquest rotul!
Salut
Me llama la atención, carnero,cordero,cabrito,totalmente machista.La otra parte,la sexual conejo y huevos.La Sagrera,de casitas bajas,que esperan poder unir dos,para hacer una más grande de pisitos.
ResponderEliminarSaludos
jajajaja..me has pillao, no me había dado cuenta del detalle.
EliminarTenía en mi poder esa foto, y sabía que era del barrio de La Sagrera, así que me puse a buscar primero por Google Maps porque intuía que la numeración sería diferente. Encontré la tienda para mi sorpresa. Aún está de pie, pero se cae a trozos. La pena es el rótulo que es una maravilla y tendría que estar en un museo, el de Historia de la ciudad, por ejemplo.
La Sagrera era, tal como dices, un barrio de pisos muy pequeños.
Salut
Trabajé un año en el colegio de las monjas,como profe de apoyo de mates,me gustaba la Sagrera,era como un pueblo del XlX,en muchas de sus calles,con indosincracia propia.Lo bueno,es que esas niñas,serán hoy venerables abuelas.
ResponderEliminarSaludos. car res
La foto sé que es de 1920, El vestido, un Charlestón, con boina de época, así lo atestigua; la chica tendría en esa foto, unos quince años; van unos cientos vente años largos, más los quince de la nena...no, no creo que sea una venerable abuela, se me da que ya no.
ResponderEliminarSalut
Me refiero a mis alumnas,te hablo del año 1968,en ese año aún había muchas tiendas como esa y mucho sabor de pueblo.La chica del foto es de los años 20-30.
EliminarAhhh, claro, claro...y tanto ¡¡¡
ResponderEliminarVeo que, refiriéndose a esta casa dond está la carnicería, en la web modernismobarcelona.com han chupado rueda de ti, pero te citan. Eres toda una referencia en estos asuntos... He aquí el enlace:
ResponderEliminarCasa Pere Gaig
Un abrazo
Gracias, no lo sabía, el otro día miraba una entrada de la Torre del Fang, de un reloj de Sol que ya no está, pero que queda su perfil, y me quedé sorprendido de las entradas, faltaban muy poquitas para las trece mil, eso quiere decir que los relojes de sol atraen.
EliminarUn abrazo y gracias
Tuve un bloc en World Press, pero hace muchos años de aquello, y de vez en cuando voy sacando cosas de allí, las reviso, y las voy poniendo aquí.
Eliminarjaja Tiene razón GU, eres toda una insitución en el descubrimiento de lugares emblemáticos de la Barcelona modernista y desde luego, de los relojes de sol, de hecho, seguramente nadie les haya dado tantísima visibilidad como tú, desde luego yo, si no es por ti, jamás habría visto montón de luegares y detalles que nos muestras. El caso es que esta imagen creo que ya nos la habías mostrado aquí en tu blog, me acuerdo perfectamente de esta niña, tan de los años 20 y esta preciosa fachada rotulada, una pena que no la valoren y recuperen, pero el mero hecho de que exista, ya es una buena noticia. Así que mil gracias, te nombraremos arqueólogo mayor del reino del modernismo y los relojes de sol DE BCLN : ) Un beso grande !
ResponderEliminarEstaba en otra página, y le he hecho una pequeña revisión, María, además ahora pongo la calle para que se vea Barcelona, y así se dan una idea de como es la ciudad.
EliminarLos relojes de Sol, ya van quedando pocos, es otra de mis aficiones, y ha valido para conocer la ciudad.
Ahora tengo uno que no está catalogado y lo he de poner en conocimiento para que ocupe el lugar que le corresponde, aunque está semiabandonado, pero debe estar en el catálogo de relojes de sol, así que esta semana lo sacaré por aquí.
De Modernismo poco sé, y por gustarme me voy al art Decó, me tira un pelín más, pero hay mucha cosa con encanto que está abandonada, y es una pena.
Un beso grande
Es lo que iba a
ResponderEliminardecir, que esta
me sonaba ,hay
alguien que no
se quiera tragar
los juegos? ,eso
espero.
No es precisamente lo mío, Orlando.
EliminarSalut