Editorial de El Mundo deportivo 15/7/24
Qué partido, otra vez. Después de unos cuartos de final y unas semifinales apasionantes contra Alemania e Inglaterra, la final ante Inglaterra no se ha quedado atrás. Victoria y gran juego para ganar gran final. El triunfo, además, trae otras recompensas como son las económicas. Y es que cada ronda avanzada permite aumentar el bote con el que regresar a casa.
De hecho, España sumaba hasta el partido de hoy más de 25.000.000 de euros en premios. Los primeros millones llegaron 'gratis', ya que solo por haberse clasificado y participar cada equipo ingresaba 9,25 millones. A partir de ahí, cada triunfo en la primera fase supuso 1 millón extra, pasar a octavos 1,5 millones y a cuartos 2,5. Con el triunfo frente a Alemania y el respectivo paso a semifinales, se sumaron 4 millones más para superar los 20. Y, ante Francia en semifinales, otros 5 millones por vencer.
Por ganar la final suman 3 millones, lo que asegura un total de 28,5 millones al final de la Eurocopa. España quería y la victoria ha supuesto otro pellizco más para alcanzar el bote máximo que se podía conseguir.
La muerte tenía un precio, y la victoria también. Habría que preguntarse cuantos millones ha generado esta victoria de la selección, y sinó remitirnos a la anécdota de Jose Louis y un cura, Salía caro Messi?, o generaba tanto dinero que se amortizaba su sueldo.
ResponderEliminarhttps://blocfpr.blogspot.com/2012/12/joe-louis-un-capella-dutah-i-leo-messi.html
Salut.
Es una industria, que duda cabe, Francesc, además una aspirina momentánea que hace olvidar dolores
EliminarEs verdaderamente curioso.
Salut
Y con referencia a tu entrada del 2012, ya ves como pasan los años, decir que sólo en cerveza y en España, según el ramo de la "cebada" se ha vendido en esta hora y media un valor de 134 millones de euros, o sea más de 28 millones de euracos en iva. Podemos pensar que habrán habido cubatas, ginc tonic, vinos y espirituosos a go-go, por lo que al igual han entrado en las arcas los 50 millones en la dichosa hora y media, por lo que algún beneficio queda para la Seguridad Social.
EliminarLuego, como decía aquel: ¡danzad, danzad, malditos¡
Salut
Pues mira, te diré como los andaluces de mi infancia: lagarto, lagarto.
ResponderEliminarEs que todo lo que rodea a esta industria es al por mayor, FACKEL. Los millones que se cobran, la cantidad de industria que mueve, las ilusiones que trasmiten...Todo es al por mayor. Todo muy a lo grande. Me supera.
EliminarSalut
!Español! !Español!....
ResponderEliminarLolo,lolo,lolo....himno Español sin letra,ni falta que le hace
Aún sigo cantando en mi interior
Saludos
Sí que tiene letra, lo lo, looo lo looooo, lo, lo, loooooooooo ¿ves?
Eliminarjajajaja
Me alegro por muchas personas, por muchas, de verdad, y por lo recaudado en iva, que eso beneficia a muchos.
Un abrazo
Tal cual MIGUEL, es así, como lo has descrito y conste que a mi no me gusta nada el mundo del fútbol, pero más que por el deporte en sí, por toda la parafernalia y negocio en el que lo han convertido, sin embargo, me ha emocionado todo lo que ha envuelto a esta Eurocopa. Una selección por la que nadie daba un duro, de casi niños dándole patadas a un balón, niños de esos que todos despreciamos, cuyos padre han llegado en cayucos y pateras, han conseguido que todo el país se rinda a sus pies.. en el fondo ¡ no me digas que no ha sido bonito! El domingo, poco antes de empezar el partido, veía a familias enteras, padre madre e hijos envueltos en banderas, vestidos de rojo y amarillo, como quien se pone el mono para ir a la fábrica, como una procesión llena de colorido que en le fondo creo que todo el mundo deseaba para salir de tanto drama y tanta tragedia como nos envuelve, si alguien me ve cree que soy subnormal profunda porque se me escaparon unos cuantos lagrimoes viendo ese espectáculo, me emocionó casi más que le partido, que sólo vi desde que España metió el primer gol y ahí me quedé enganchada, sufriendo como todos jaja pero es que es muy difícil ver a la gente tan unida y feliz, lo de menos es por qué, si se puede conseguir esa unión, aunque sea entorno a un balón, creo que aun queda esperanza, todo es empezar y quizá aprendamos a hacerlo por otras causas más nobles e importantes, incluso quizá y sólo quizá esto ayude a ver a los MENAS como algo más que pequeños apestados, puede salir mucho bueno de todo esto y sólo deseo que así sea, por muy ingenua que pueda parecer .. quizá lo sea ; ) un beso grande MIGUEL!
ResponderEliminarPD
Lo de los millones, sí, quizá sea excesivo, en el fútbol todo es excesivo, pero que les lleguen a familias como la de ese que lleva un plumero en la cabeza que siempre sonríe o al otro, que se abrazaba con su hermanito pequeño al terminar, es como cuando toca la lotería en barrios pobres... ¡ estupendo! ; )
Cuando escribía la entrada no paraba de pensar en la ESMA (Escuela Superior Mecánica de la Armada). Aquello fue un centro clandestino de detención en BsAs. un "chupadero" cuando la dictadura de Videla (*), pues era raro que quien entrara pudiera salir de ahí.
EliminarQuizá todo valga para algo, algo que uno no puede discernir nada más que a años vista, María, pero a mi, particularmente me sobrepasa porque cuando se hablan de esas cifras que superan con creces el PIB de cualquier país africano y el de muchos americanos, siento que hay algo que no funciona bien, aunque no sé lo que es.
Un beso muy grande.
Ernesto Sábato, en su libro "Nunca Más", describió de boca de uno de los torturados que cuando jugaba la Argentina en el mundial del 86 se paralizaban las torturas, y a los condenados al suplicio se les permitía ver el partido, pues en ese momento todos eran uno, y la simbiosis, total.
(*) Se calculan del orden de 32.000 desaparecidos con el membrete de N.N (Ningún Nombre) en los cementerios argentinos
Es el "pan y circo" de los romanos, en versión siglo XXI - 2.0
ResponderEliminarSolo que a los de la tierra de conejos, nos sale mucho más caro. En cuanto a los beneficios compensatorios; sin duda, pero ¿para beneficio de quién?
Me la sudan: la roja, la coja y la pantoja
Pensaba, Ricard, en las cifras que dio el gremio de la cebada, eso de 134 millones sólo en cerveza y en hora y media de partido, y lo pensaba porque aquí está la Damm, que tendrías que ver sus silos gigantescos apuntando cuan misiles al cielo prtaense:
Eliminarhttps://www.google.es/maps/@41.3157356,2.0768654,127a,35y,30.73h,72.27t/data=!3m1!1e3?entry=ttu
y pensaba en Don Demetrio, sí, hombre, sí, Demetrio Carceller el dueño de la Damm, y en como debía celebrar él los goles.
Ya sabemos quién se beneficia, al menos.
Un saludo
Tengo un amigo que me dice que, por ejemplo, Messi -por decir uno- ha hecho a mucha más gente feliz que Dostoievski. Es una paradoja, pero probablemente sea cierto.
ResponderEliminarEn cuanto a la victoria de España, estoy seguro de que esta sensación de alegría la terminaremos convirtiendo en una desdicha. No nos gustan los triunfos si después no somos capaces de convertirlos en tragedia, como sucedió con el triunfo del equipo de fútbol femenino el año pasado. Sin duda hay mucho malaje al que la victoria le produce urticaria. En fin. Nos gusta sentirnos mal y si hay algo que en un momento genera orgullo o bienestar, hay que hundirlo para nadar en un mar de m. Un abrazo, Miquel.
No va equivocado el amigo tuyo, Joselu, probablemente sea cierto.
EliminarDe momento ya se le saca punta a que varios jugadores saludaron con desgana al encantado de conocerse, aunque visto las imágenes nadie perdió las formas, que eso es importante.
Un abrazo, mi buen Joselu
Salut
Sin duda. el
ResponderEliminarmalaje de
turno, es
ese
asqueroso
neandertal,
llamado
Arnaldo
Otegui, que
no se alegra
de que España
gane nada ,
porque no le
representa,
eso sí, mamar
del erario público,
en eso sí que te
sabes mantener
de socio de Sánchez,
el cual , ayer , Carvajal
casi que ni le da la
mano, la misma con
la que estrechó la de
Otegui, y demás
odiadores de España,
Las formas, Orlando, no las debemos perder. Si las perdemos somos como los animales.
EliminarQue la conciencia de Otegui cargue con lo que hizo, no creas que es feliz, nadie puede serlo sabiendo que te has llevado, solo por ideología, la vida de personas que nada te habían hecho, personas que tenían su familia, su vida, sus hijos, sus padres y su mundo por hacer.
Como decía aquel de Mojinos Escozios, que no se muera, que sufra el tío.
Y a lo que vamos, el apretón de manos no se le niega a nadie que te hace el amago de dártelo, pero puede ser frío y distante al dárselo, tal como fue.
Un saludo
Mi más cordial enhorabuena a Luis Rubiales.
ResponderEliminarRubiales fue la persona que designó a Luis de la Fuente como entrenador de este equipo. Ese Luis de la Fuente que fue acosado por la Inquisición analfabeta y fanática por aplaudir a Luis Rubiales, si esos que se quieren subir al carro del triunfo ahora.
POr lo demás. no vi el partido, no me gusta el fútbol y me cuesta entender las emociones que genera, pero... allá cada cual.
Hablando de dineros, si me sorprende que la Selección tributara en Austria la anterior Eurocopa, y también me sorprende que tributara en Sudáfrica el Mundial, que es legal, no digo que no, pero...
Soy de Fernando Alonso, que en 2.011 en plena crisis trajo todo el dinero a España, dinero de empresa privada, su dinero. No tiene obligación alguna, porque de hecho vive muy poco tiempo aquí y pudiera elegir cualquier país del mundo sin problema, como por ejemplo Portugal, que ahora debe de estar de moda en los ambientes de poder y eso...
No trabajamos, cobramos dinero público y tributamos fuera, no digo que me lo mejores, igualamelo...
Un saludo.
Lo de Sudáfrica fue genial, DANIEL, cobraron 600.000 € cada uno, incluido entrenador. Todo el dinero se quedó allí, dicho por el mismo Casillas y el tal Piqué.
EliminarJamás nadie dijo nada, y mucho menos el simpático y agradable entrenador.
Y yo soy de Nadal, ya ves, y no entiendo nada ni me gusta el tenis , ni miro el fútbol, ni deporte alguno (algún día hablaremos eso de llamar deporte a lo que es un trabajo profesional, que esa es otra), y me gusta Nadal porque significa espíritu de sacrificio y luchar hasta el final, y eso me agrada.
Por lo demás, visto los millones y las fantochadas de todos los presidentes del gremio este del fútbol, mucho me temo que no quieran que hacienda se acerque a olfatear, pero por lo visto se admite que así sea.
No te lo puedo igualar...pero si se ha de ir, se va.
Salut ¡¡
Rafa Nadal, le he visto muchos partidos en la TV, si se habla de resistencia, de capacidad de remontar se habla de Nadal, es genial. Un caballero dentro y fuera de la cancha, y ser un caballero cuando compites es muy importante, por lo menos para mi. Genial. En su academia, si eres bueno, te quedas aunque no tengas dinero, el subvenciona directamente a algunos alumnos que están "tiesos".
EliminarUno gana o pierde, pero saluda al rival de forma cortés, que no somos bestias hombre...
Nadal representa todo lo bueno del espíritu deportivo.
Un saludo.
Completamente de acuerdo.
EliminarUn abrazo
Yo no soy
ResponderEliminaruna bestia
vale ?
No sé lo que deseas decirnos, Orlando, sólo pienso que las formas no se han de perder, son puntos de vista.
EliminarSalut
Será posible, no habláis de fútbol sólo del maldito parne.
ResponderEliminarSaludos.
Car Res me gusta el dinero más que el fútbol... ;D
EliminarUn saludo
jejeje...me apunto..ayy el parné...que malito es.
EliminarEs el soma de la sociedad, o el panem et circenses, pero recuerdo, Tot, un amigo, que incluso censuraba la pasión que nos producía el celuloide a algunos. - Muna, no te das cuenta de que es mentira, tú que eres inteligente y son siempre los mismos actores. - Me decía con ese dejo acerbo, como si hubiera descubierto la pólvora, desvelado la mentira más absoluta y el resto no se lo reconociéramos. No entendía de la necesidad de ficción, para evadirnos y burlonamente, nos acechaba si en una escena se nos aflojaba la lágrima, porque era una completa impostura. Sin esa magia e instantes, como ocurre con el fútbol, que nos permite desconectar, muchas cuestiones acabarían como una olla a presión y por ende, de la peor de las formas posibles.
ResponderEliminarEn mis tiempos iba de aguzado crítico, en determinados acontecimientos que rayaban con la histeria, y más si era colectiva. Pero como decía Alfredo de Cinema Paradiso, la vida no es como el cinematógrafo, la vida es más dura. Así pues, no me atrevo a juzgar a nadie. En los frentes ha habido altos el fuego, cuando jugaba la selección; impresionante la historia que cuentas de la cruel Escuela Superior Mecánica de la Armada. Y sí, me produce resquemor, que no seamos capaces de abordar nuestros verdaderos problemas y que estos fuegos fatuos, nos despisten. Pero también estoy agotado de cargar las tintas como si fuera el filósofo del Mito de la Caverna, aparte de que en las celebraciones como decías, todo se escruta al detalle. Del saludo desvaído de Carvajal, los adoradores más fetichistas del Presidente, han querido sacar punta, para dar probadas muestras de su adhesión inquebrantable al líder. Esas debilidades sí que me sacan de quicio, de dorarle el sable a cualquiera que sea el mandatario máximo. Por lo demás, he disfrutado de ese campeonato, y el fútbol es uno más de los espectáculos y de cualquier rendija de nuestra vida, en la que el dinero engrasa nuestras voluntades. Hemos hecho de la escena de Jerry Macguire "show me the money" el leif motiv de nuestras vidas. Por cierto, lo que dice Daniel, lo de cobrar tu salario en el país donde realizas el trabajo, es perfectamente legal. En ocasiones nos erigimos en puritanos en este aspecto, yo no quiero una Hacienda que sea voraz en la recaudación y que en el caso de nuestro país, con una tasa de actividad tan alejada del resto de la UE, descansa en muy pocos comparativamente. Pero dicho esto, sí deseo suficiencia en las partidas que componen el Estado del Bienestar. Sin embargo, en España somos demasiado laxos, en mi opinión, en cómo se gasta ese dinero. Hoy mismo, se exonera a buena parte de los condenados por los EREs, y en cambio, que alguien saque el tema de los youtubers en Andorra. Había prometido una tregua, si bien, somos muy inconsecuentes. Un saludo, Tot, y cuídate.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias por tu punto de vista, siempre tan ponderado, SERGIO MUNARI.
EliminarSi que pienso que hay muchas personas que encuentran en el futbol una vía de escape, lo que me molesta del embrollo es que se aproveche la situación para "embolicar más la troca", para hacerlo personal, para hacer un "ejército a la medida", por uno y otro lado, y huyo de ello, con mayor o menor fortuna, pero huyo.
Por lo que he escuchado han jugado muy bien. Se merecían ganar dado, por lo que se ve, que no han perdido un sólo partido, y hay una amalgama de gente veterana con juventud.
Además, eso ha unido a un país, lo que antes hablábamos, y por eso la entrada, que está polarizado, pero no menos que EEUU, Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Holanda o Italia.
Hoy tocamos a extremos, el equilibrio anda dormido, y el fútbol ha sido lo único que nos ha unido por una vez. De ahí que diga que ha salido económico.
Un abrazo y gracias por estar.
PD: He borrado la entrada anterior por una falta ortográfica que daba grima¡¡¡
El que trobo a faltar del futbol personal com antic aficionat del RCD Espanyol es la nostàlgia de l'antic estadi de Sarrià, les tertúlies que es formaven davant de tribuna o els bars com el Bar centenari Flores de Mayo (que ja no existeix) o el bar Mundial 82 ..
ResponderEliminarEl marcador manual de gol nord de l'estadi és un altre detall que els aficionats recorden amb afecte. En una era prèvia a la digitalització, veure els operaris canviant els números manualment donava un toc especial i humà a cada gol, a cada minut de joc.
La rivalitat amb el FC Barcelona, tot i que sempre present, era més equilibrada en aquells temps. l'Espanyol aconseguia presentar batalles memorables al camp de Sarrià. Els derbis eren esdeveniments emocionants que paralitzaven la ciutat, amb aficionats de tots dos bàndols , creant una atmosfera electrificant que s'estenia molt més enllà dels 90 minuts de joc.
Sarrià no només era un lloc per veure futbol, sinó un punt de trobada, un lloc on es forjaven amistats i es compartien passions. El trasllat a l'Estadi Olímpic de Montjuïc primer i després al modern RCDE Stadium a Cornellà-El Prat va portar noves comoditats i oportunitats, però molts aficionats encara guarden al seu cor els records d'aquells dies a Sarrià
És un capítol inoblidable en la història del futbol barceloní i en la vida dels qui van tenir la fortuna de viure-ho. Actualment amb les comoditats i tecnologies modernes crec que el futbol en general a perdut la esència. Salutacions!
Em vaig fer soci de l'Espanyol als 13 anys. Gol sud de Sarrià. Vaig conèixer personalment el senyor Lara pare. La venda de Sarrià, un error. Vaig ser dels que van proposar a Pardo com a president (un altre error). ... i segueixo pagant carnets, el del nets i el meu fill.
EliminarSurto del futbol als seixanta i pocs. Deixo el carnet amb un número molt baix. No vaig saber res més. I des d'aquell dia em vaig apartar.
Si Sarrià no s'hagués venut i s'hagués fet un camp per a trenta mil persones, sempre estaria ple, però no va interessar Lara fill, que el primer que va fer va ser cobrar-se el deute a la venda del camp (més de 4.000 milions de pessetes) i van quedar pecata minuta per iniciar n'un altre, perquè van donar 7.400 milions de pessetes.
Tot va ser un joc d'interessos de les mateixes famílies de dins. Conec molt bé allò, PORT VELL.
Avui tinc setanta i un any i vaig ser-hi quasi mig segle de soci.
Però tot ja és passat.
Un plaer llegir-te i saber que t'agraden els perikos.
Salut i gràcies per ser-hi
No sabía tanto de lo económico pero si que sirve para tener una alegría gratis, algo gratis por favor! y se trona necesario en esta vida de números ja.... saludos!
ResponderEliminarPor supuesto, por supuesto JLO. Una alegría gratis ¡
EliminarPor cierto, he entrado en tu página y he visto a Paturuzú, creo que así se llamaba cuando estuve trabajando por aquellos parajes.
Me ha hecho gracia.
Un abrazo y gracias por pasarte