Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 7 de julio de 2024

¿Está usted seguro, señor Illa?

 Hay  un proverbio chino que dice así: "Preocupado de que no me matara mi enemigo principal, me eliminó mi enemigo secundario"


21 comentarios:

  1. Nunca he entendido demasiado que a Esquerra Republicana (ERC) se la considere un partido "progresista" y "de izquierdas" por el mero hecho de llamarse "Esquerra" y "Republicana". Yo los considero unos beatones carlistas con tintes xenófobos, aunque quizá no sea así. El caso es que no veo el progresismo de ese partido por ninguna parte. Utilizarlo para justificar una presunta "mayoría de progreso" es una falacia más, a mi modo de ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las siglas, Gran Uribe, poco tienen que ver con los propósitos. Ya has visto como se las gastan con los carteles de marras.
      Ni son progreso, sus ideas están preñadas de xenofobia, ni son mayoría, pero tienen la llave que necesitan los socialistas.
      Ese es el problema.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ILLA no tiene enemigos, es neutro, y como Junqueras, Illa es amor. Alabemos al señor ILLA maravilla.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Illa no es el problema, el problema es el PSC.
      Illa es un buen elemento, pero yo, con el proverbio, no pienso ni en ERC, ni de Comuns, ni en Junts...pienso en la gobernanza de Madrid. Si necesitan hacerlo caer, lo hará caer. No me cabe duda.
      Salut

      Eliminar
  3. Que se apañen como puedan,pero que nos dejen tranquilos,todos quieren lo mismo el pan de cada día y si es con mortadela mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bon día Miquel,aquí estoy viendo los sanfermines,las carreras,los toros,hasta las vacas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto con mis nietos, que se han quedado a dormir...Si se hicieran en Barcelona tendrían que cambiarles el nombre, Carlos, porque San Fermín no es el políticamente correcto, eso de nombres de santoral no cae bien.
      Ya tendrían trabajo buscando un eufemismo.
      Salut y bon día

      Eliminar
  5. La verdad MIGUEL, da un poco de pena ver desde fuera, lo solo que está Illa, o eso me parece a mi, porque mucho me temo tal cual deslizas, el enemigo para alcanzar la presidencia de la Generalitat lo tiene en casa, no es Puigdemont, sin duda es Pedro Sánchez, todo parece una partida de trileros. ER dejándose querer a un lado y a otro, deshojando la margarita que si no fuera por los enfrentamientos que tiene dentro y el asco que procesan a JUNTS, sin duda se decantaría por Illa, pero por otro lado, sabe que el precio a pagar por esta posible cogobernanza será alto ante los indepen, ya lo viene pagando, por más que consiga cosas para Cataluña, desde luego bastante más de JUNTS y sin embargo, al contrario que estos, tiene una cruz en la frente, por eso le han castigado tanto los votantes, así que la cosa está en manos de Sánchez y Puigdemont... y desde luego, entre investir a Illa y salvar su sillón, ya sabemos lo que va a decidir Pedrito: ) Un beso grande y muy feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad la cosa iba en ese perfil, MARÍA. Me consta, porque conozco de la U.B. a Illa, que él y las personas de su grupo, son dialogantes, y que es una persona que no cae mal a nadie, no por hipocresía de estar bien con todos, sino porque su carácter es aristotélico, aquello de gobierno para todos y no para la mayoría, y estoy seguro de que hablaría con los del PP y que se llegaría a pactos puntuales, pero a pactos que favorecerían a Cataluña, y por ende al resto peninsular, que es de lo que se trata, pero intuyo que si eso ha de costar de alguna forma o manera, por algún fleco, que el encantado de conocerse salga de su nido, Illa no llegará a gobernar.

      Mira, y ahora te toca de refilón lo que voy a decir: cuando veo al señor Puigdemont defendido por el mismo señor que ha defendido (y sigue defendiendo) los intereses de Sito Miñanco, sabiendo quien es este personaje, me dan arcadas.
      Pero ya ves con quien nos jugamos los cuartos.
      Todo es cosa de trileros, y la bolita nunca se sabe donde la esconderán.
      Un beso

      Eliminar
  6. Para que los de fuera,se hagan una idea del asunto que no es fácil , hay que recordar,que fue ER y su señor obispo Junqueras con los rufianes,los que presionaron hasta el límite,para que el cándido Puigdemon declarara la republiquete de 4 minutos,todo acojonao,porque eso significaba la cárcel o el destierro en maletero de coche,como así fue.Hasta resulta lógico que JUNTOS presione todo lo que pueda.No hay angelitos en política.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sí, cierto de toda certeza, Car Res. Las presiones vinieron de Junqueras y no fueron pocas...De ahí partió la república de los ocho segundos, todo un Guines de los records.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Va a pasar el autocar modelo "me debes una" de la empresa Sánchez y, con toda seguridad va a echar a la cuneta al ciclista Illa. Por favor, cuidad que no se haga daño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy tan acongojado como, Toy FOLLOSO...y la cuneta no tiene guardabarreras...
      Salut

      Eliminar
  8. Es curioso que desde que suena el nombre de Illa en política, no le he oído decir nada especialmente relevante, me parece un hombre tan dialogante como inane. Ninguna declaración personal, inteligente, algún titular, pero nada. Illa es la voz de su amo. No es como Montilla que se enfrentó a Zapatero y formó gobierno con ERC e IU, cuando su jefe de Madrid no quería esa opción por sus pactos con CiU. Lo curioso es que tiene Madrid -Sánchez- la llave de la gobernabilidad en Cataluña y los de ERC y Junts hablan antes con Sánchez que con Illa, dado que este no es nada.

    Puestos a idear coaliciones ¿por qué no la de PSC, PP + Vox. Ellos tres tienen mayoría. Es difícil, pero son mayoría en el Parlament.

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Illa está a la espera, pero que en su interior él cree que gobernará, tiene esa idea innata, con ERC y JUnts, y alguna cosilla con los del PP si los otros dos lo dejan; llamarle cándido sería poco educado, porque parece que sea peyorativo, pero intuyo que él lo cree con toda su buena fe.
      Es lo que me parece, JOSELU
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Extraños compañeros de cama hace la política, gran Tot, porque en la lontananza mesetaria, no se aprecian las mismas cosas y sin embargo, coincido casi con el juicio de lo que realmente son los de ERC. Un partido que hasta en la escenografía de las antorchas, no sé en quiénes se inspiraron, pero hay una cinta de Helene Bertha Amelie Riefenstahl, Leni Riefenstahl para la posteridad, en la que unos caballeros oscuros en una ceremonia de claros ecos medievales tan del gusto de los nazis, portaban unas teas. A mí, que me considero de formación más clásica, todavía me rechinan aquellos partidos de izquierdas y de acervo tan regionalista, es decir, apegados al terruño.

    En cuanto a Illa también coincido con el análisis de Joselu. No me transmite nada. Y eso que me gustaría que hubiera una alternativa real socialdemócrata en España. Como la alemana, con sus errores y aciertos. En España, por el momento, nos perdemos en el radicalismo y en determinados vetos que provienen claramente de Madrid. Y por interpretar, gran Tot, podríamos hacer una lectura bien diferente a la que nos proponen el Salvador de la política catalana. Me recuerda a esas nuevas formas que cunden en las empresas, eslóganes completamente repletos de oquedades. Encuestas, pulsar opiniones que rematan con el pomposo ejercicio de cinismo que resulta de la frase: " os hemos escuchado". Es esa misma sordera que acusa la clase política. Porque al os hemos escuchado, podría yo añadir, "pero haremos lo que nos dé la real gana, o en este caso, la republicana gana. Un saludo, Tot, cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Digo, que coincido con el diagnóstico del Gran Uribe, perdón, que muchas veces escribo como el atún al tun tun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda camada de semióticos, SERGIO, es que solo valen para hacer señales y pocas se les entienden...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. La muerte siempre llega.
    Las coaliciones políticas solo sirven para fracasar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

Alcachofas de El Prat

No las veía igual, unas tenían un verde más intenso que otras, además de tener un perfil más puntiagudo, así que para quitarme de dudas habl...