Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 4 de abril de 2024

Los rusos ya están aquí, tienen su base aerea en San Pere dels Arquells

 

 Aeropuerto de El Prat 1965

¿No se lo creen, verdad?...enlacen, por favor:

https://www.google.es/maps/@41.6442392,1.3155555,127a,35y,98.74h,45t/data=!3m1!1e3?entry=ttu

¿Alguien me puede explicar qué hacen un MIG 15, un MIG 21 y un MIG 23, de procedencia soviética, en aquel lugar?

PD: Tengo informaciones de que hay otro reactor más, no me han dicho el modelo, que hace poco ha recalado, también de la era soviética, en el mismo "hangar", pero es tan novedoso que aún no sale en el Google Maps.

PD: En Earth se ve con mejor definición:

https://earth.google.com/web/search/san+pedro+de+arquells/@41.64392841,1.31732654,516.02343493a,84.61687825d,35y,152.43248261h,56.41898212t,360r/data=CigiJgokCUfL7I4oq0RAEUVWj87ZqERAGYU8c9OU9wBAIdCkIFLDrQBAOgMKATA

23 comentarios:

  1. Són del Xavier M. l'habitant 63 de Sant Pere dels Arquells, i fa 10 anys que hi son.

    Salut

    https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20131125/54393748078/cazas-de-combate-jardin-casa-la-segarra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningú a SBLL m'havia dit res, i això que conec gent d'allà, pilots i persones que es dediquen a això de volar, i que pel que sembla fa deu anys que hi són.
      Ni idea de com es poden portar aquests avions a Espanya, perquè tot i que es comprin com a ferralla són material militar, i el MIG 23, per exemple, està operatiu i es poden treure peces per a recanvi.
      Em quedo estranyat, i quan tingui oportunitat aniré a veure'ls, perquè són una passada.
      Salut

      Eliminar
    2. Xavier M. també hi té un helicòpter.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La notícia de la vanguardia és de 2013, vol dir que aquest home, fa 20 anys que té allí aquestes avions.

      Eliminar
    5. Ostras..incomprensible, ningú té idea en SBLL, perquè he trucat a un noi que sap i molt i primera noticia...

      Eliminar
    6. Aquest senyor, FRancesc, ha de tenir molts contactes per poder posar aquests avions aquí, molt paperot... Ministeri de l'Aire, cal declarar els avions inoperatius, Ministeri de l'Interior, mecànics per desarmar els aparells i tornar-los a muntar, que això no es fa amb una clau anglesa...
      Ha de tenir mà, si no impossible

      Eliminar
  2. Jolines!! Y en el patio de atrás de la Iglesia de Sant Pere dels Arquells. Desde luego la gente tiene unas forma de ir a misa...que te cagas.
    Supongo que serán de despegue vertical, digo yo. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el MIG 23 aún está operativo, en países de órbita rusa, y es un buen bicho, Ucrania, por ejemplo, tenía varios en su flota.
      Lo que me extraña es como han entrado, porque ha debido hacerse desmontados...y aquí ¿quién los ha montado?, porque no lo hace cualquier mindundi.
      Este señor sabe mucho y tiene mano de profesionales de la mecánica de aviación militar, eso lleva un coste, y no bajo, por cierto.
      Salut i bon día ¡

      Eliminar
  3. Si están junto a una iglesia tiene que ser esto de los aviones una señal del cielo. Pero ¿los pondrá en servicio el cielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía el profeta que al Cesar lo que es del Cesar, supongo que al cielo lo que es de Dios, pero que Dios poco tendrá que ver con los MIG, ni siquiera el espacio aereo.
      Salut

      Eliminar
  4. Mira, he aprendido un río más: río Ondara, cuyo nombre me gusta. Con lo que me gustaba de chico aprenderme los ríos de la España.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ni idea, pero un amigo mío que es un miniaturista de soldados y vehículos militares antiguos, sobre todo, de los mejores del mundo, me ha contado q el mundo del coleccionismo militar tiene a verdaderos fanáticos en sus filas, mueve millones y millones de euros y q hay gente q tiene todo tipo de cosas, tanques, armamento de todo tipo, vehículos blindados, aviones de combate ...Así q a este tuyo MiGUEL le ha dado por los cazas soviéticos , a lo mejor fue piloto o mecánico allí o sólo los guarda en su jardín como maquetas a tamaño natural. .Hay gente q hace lo mismo con los coches, compra chatarra y luego los va armando como un puzzle, desde luego estos aviones impresionan. Un beso y buen día , gracias por la curiosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve no son maquetas, sino aviones que han estado operativos, incluso el Mig 15, el más fabricado en el mundo, por lo que parece estuvo, según otra entrada, en la guerra de Corea, y se compró como chatarra, pero lo que no se explica, María, es como han venido, porque de seguro enteros, sin desmontar, no ha sido, por lo que supongo que se han troceado y se han vuelto a montar en la localidad, cuenta que un bicho de estos pesa de dos mil quinientos quilos a tres mil, y no hay máquina para traerlo por esas carreteras pequeñas que hay en los pueblos.
      Si que impresionan, María, y no poco.
      Un besote

      Eliminar
  6. Me acaban de enviar este enlace de las islas Canarias, concretamente del pueblo de Arucas, y como considero que es un lugar realmente bonito, por si ustedes gustan, les dejo sus vistas:
    https://www.holaislascanarias.com/lugares-con-encanto/gran-canaria/arucas/

    ResponderEliminar
  7. Cuando cayó la Unión Soviética por quiebra técnica (consecuencia de la economía comunista),recuerdo que vendieron todo tipo de armamento, tal fue que los USA se ofrecieron a desmontar los cohetes con cabeza nuclear por el peligro que ello representaba. Quedaron submarinos, tanques, aviones depositados y convirtiéndose en chatarra ,te debes acordar de ello .Estos deben ser de origen polaco, checo ,que eran paises deseosos de olvidar su pasado comunista. No tienen ningún valor tecnológico aprovechable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumano, búlgaro, albanés, magiar...todo aquello acabó, Carlos, si, hay multitud de países con esta clase de aparatos dormidos en los hangares y que se venden, pero vale su dinero, sólo el desarmarlos, trasportarlos y volverlos a montar vale lo suyo, además, no dejan de ser aparatos de guerra, con armamento, como si tuvieras una pistola de la guerra civil, que tienes que inutilizarla, pues con estos aparatos lo mismo, y para eso hace falta permisos y papeleo, y dinero.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Nada, nada... no me convencéis. Yo creo que es cosa del cura, que seguramente es comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Mira que hay aficiones¡, Ricard, pero ponerse a coleccionar aviones Mig de los de verdad es bien curioso...
      En fin, una buena Leica costará también sus buenos dineros...
      Mi hermano tuvo una Hasselblad, de esas de mirar por arriba, y hacía unas fotos muy buenas...

      Eliminar
  9. Y es que con Google Earth no existen ya secretos para nadie, todo se hace transparente, como estos cazas soviéticos que sin duda deben pertenecer a algún coleccionista. Esa es la explicación más plausible. Hay gente muy rara, ya lo creo que sí. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muy, muy, muy rara, rara, Joselu..y con muchos posibles, además.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Empiezas coleccionando miniaturas, luego te lías y, claro, pues qué menos que tener un bicho de esos en el jardín. Lo normal, vaya.

    ResponderEliminar