Yogurteras, iPad y iPod, Roombas, aspiradoras Dyson, relojes deportivos, cafeteras Nespresso, panificadoras, ollas Crockpot, trituradoras, licuadoras, moldeadoras, batidoras, exprimidoras, pulseras de Xiaomi, freidoras de aire, Thermomix, Congas, tostadoras, Fondues, flaneras, Racletees...
Prometedoras, imprescindibles, baratas, de aparente utilidad, pequeñas, transportables, vamos, el regalo perfecto para quien lo tiene todo...y al final, a Wallapop.
Deuen ser pongos de Nadal i Reis, dic jo.
ResponderEliminarSi, i ni ha per donar i vendre, mai millor dit.
EliminarUna passada.
Tot deu te de tot amb una màquina, però multipliquem tots els aparells.
Ahhh la propaganda és poderosa.
Salut
Como dice Francesc, es época propicia tras la resaca navideña y parece que con esa segunda vida, se ajustarán más al cometido para el que han sido creados esos gadgets, bibelots que se decía antaño en sentido figurativo. Pero es verdad que tenemos pulsión por esos adminículos tecnológicos, para medir hasta el último movimiento de pestaña. Por cierto, nos falta el chip de Neuralink que ayer implantó a un humano la compañía de Elon Musk. Dentro de nada veremos un cerebro humano a la venta en Wallapop. Sí ya nos basta con el chip, gran Tot. Buen día a tu parroquia.
ResponderEliminarBang&Olufsen, hace muchos años, ya tenía una máxima, ser el producto más caro y diferenciado, y vendía. Hoy la cosa va de obsolescencia programada a base de sacar nuevos modelos constantemente.
EliminarCreo, Sergio, que desde que se inventó la Visa y la tele, de eso hace cincuenta años, se matrimoniaron, y a partir de aquí, a consumir.
Un abrazo y buen día
La verdad es que debería decidirme a ser un activo wallapoper pero es auténtica pereza.
ResponderEliminarpodi-.
Sólo se que la cosa está en comprar y vender.
EliminarUn no parar.
Un abrazo
¿Para cuándo un pene, con mando a distancia?
ResponderEliminarOstres!
EliminarPues sí, muchos trastos y solo utilizas tres.
ResponderEliminarBon dia, estimat Miquel, una abraçada.
Ahora 7 grados, ya vuelve el frío y sin llover.
Sólo tres ..y cuando los utilizas, casi nunca.
EliminarEn fin. Ya ves, la cosa está en tener una cocina gigante para poner todas las cacharras que no se utilizarán nunca.
Un beso.
Un poco más de fresco, pero sin lluvia.
Siempre me ha gustado la economía circular(reutilizar bienes),desde jovencito era asiduo del Mercat dels Encants("los Encantes"),en la Pl. de las Glòries ,actualmente muy bonito. Herramientas,productos en madera,calentador de gas,piezas para el coche(seiscientos).Algunas las utilizaba tal cual y otras con pequeños arreglos. Todo muy barato. Hoy día, como no, tiene un competidor online:Wallapop. Por supuesto que lo uso, estoy muy satisfecho.
ResponderEliminarSaludos.
Aquí se trata de la cantidad ingente de productos similares para una misma función.
EliminarLicuadora, exprimidora,, batidora, Thermomix, y que un solo producto puede valer para todo y no es necesario tener cincuenta objetos similares.
Los encantes son un encanto.
Salut
Me parece que no te gusta la cocina, una cosa es licuar, otra exprimir una naranja, para sacar sólo el zumo y otra batir huevos o sólo claras...Pero si te apañas, eso que te ahorras.
EliminarSaludos.
Sacas conjeturas rápidamente, Car Res,
EliminarNo se de dónde extraes ese parecer.
Estás equivocado.
Precisamente, porque me gusta, me sobran las mitades.
Un saludo.
Hoy es buen día para pasear en bici
Yo soy anti “chismes”. Una porque me llevo fatal con todo tipo de aparatos, nos odiamos mutuamente y otra, porque me molesta muchísimo ver la cocina sembrada de cosas. Tengo un armario lleno con todos los artefactos que me han ido regalando y yo guardo. Si un día me pongo a usar lo de Wallapop o Vinted, su competidor, me voy a ir con lo que saque a las Bahamas e incluso hasta podría invitaros a todos ; ) Un beso grande!
ResponderEliminarSomos dos, María.
EliminarMe llevo fatal con toda la parafarnalia de los artilugios.
Siempre les digo a los reyes mágicos que no nos traigan cosas de esas.
Un beso grande
Miquel, no sabía qué era eso del Wallapop, pensaba que era un aparatejo de cocina que se enchufaba. He ido a wikipedia y me he quedado sorprendido.
ResponderEliminarVeo, por otra parte que se pueden ir acumulando una cantidad enorme de cachivaches y después, practicar la economía circular, el reciclaje, la reutilización, la sostenibilidad y así ir gastando el tiempo. Está bien.
Abrazos
Compras y compras y compras, Francesc, y después se puede circular.
EliminarFácil, simple y sencillo.
Salut
El mundo de los objetos que llenan nuestra vida. Y no eres consciente de lo que se ofertan en Instagram para los gatitos, que ese es otro mundo alucinante. Un abrazo, Miquel.
ResponderEliminarPara los gatitos?????
EliminarJajajaja...esta si que es buena!
Un abrazo
La publicidad nos invade y con frecuencia nos sometemos a ella. Eso explica que se invierta tanto. Lo que no se publicita no existe.
ResponderEliminarSaludos cordiales
He de darte la razón, José Antonio.
EliminarLa Coca-Cola vale más por marca y propaganda, que por contenido.
Si uno piensa en lo que se invierte en cada botellín por anuncio, se quedaría pasmado.
Un saludo
Entre la picadora, el minipimer, el tostador, un zumero, un aparato para hacer yogur más una freidora que nos regalaron, ya no podía dejar en el mármol de cocina ni una puñetera cazuela para hacer el guiso. Y una sobrina insistía para que nos compráramos un robot. Ni regalado lo queremos. Ahora hemos conseguido camuflar alguna cosa que no usamos en los armarios. Venderlo en Wallapop no es mala idea, pero no servimos para eso. Publicar, quedar con el comprador en algún sitio con el aparato a cuestas, charlar un poco, que te pague o regatee, uf qué pereza... Estoy con Podi.
ResponderEliminarY ya que hablamos de Wallapop, ahí es donde venden las bicicletas robadas los del mercadillo que montan junto a la iglesia de la plaza San Agustín, según leí.
Más de Wallapop: a una amiga de Ana le robaron hábilmente el ordenador que había dejado al lado suyo en una silla, mientras hablaban y hablaban en la terraza de una cafetería poco concurrida. En la policía le recomendaron que dejara pasar unos días (pocos) y quizá lo encontrara en Wallapop. "Dit i fet", allí apareció a buen precio, aunque vacío de información.
Un abrazo.
Es curioso, Gran Uribe, compramos cosas que no necesitamos con dinero que no existe.
EliminarDe verdad que todo me resulta paradójico.
No sé qué diría de esto Aristóteles.
Un abrazo
Yo , con la
ResponderEliminarradio
transistor ,
me vale .
Hay que tener en cuenta, la cantidad de CO2, que se ahorra con la compra en la economía circular. En Wallapop te lo indica en cada artículo.Por ejemplo en un móvil de segunda mano 45 kg de CO2, que se dejará de emitir en su fabricación. Muy importante, ahora que no llueve y por el grifo nos suministran agua regenerada, al menos en Barcelona.
ResponderEliminarSaludos
Ni idea, de verdad. Ahora bien, pienso, eso es si lo utilizas, los cambias, los compras, los vendes, o los adquieres... Pero, y los que no necesitamos de esos artilugios porque batimos a mano, exprimimos a mano, y decoramos a mano...No contaminamos muchísimo menos?
EliminarUn abrazo
Pues si no lo necesitas, no los compres, es de lógica. Pero los hay cocinitas, que sí , nadie se lo impide. Lo que está claro es que cuando no lo necesite, tiene la segunda oportunidad, en la economía circular, en tiendas especializadas u online:he comprado así varias cosas, incluido juguetes y me ha ido muy bien.
EliminarSaludos
Comprar articulos que no necesitas y antes de hora. Cerebros obsoletos y desprogramados.
ResponderEliminarY en el pantano de SAU ahora al 4,25%, viviendo de las contrucciones de Paco el rana o Paco pantanos.
Y la generalité abriendo embajadas a de hacer dasalinizadoras y pantanos de eso nada.
El asunto es ese, ir entreteniendo al personal.
EliminarUn saludo
Te diré que esta semana, en el parlament Valenciá, se ha aprobado la construcción de una dársena para contenedores a modo de terminal que será la mayor de España. Nosotros, ayer, estabamos perfilando la ley Trans, que sí ha de ser para todos o sólo para una parte.
EliminarSaquemos conclusiones.
Salut
Sí, utilizo tres, la cafetera de cápsulas, el exprimidor de naranjas y la tostadora de pan, los demás cacharros, guardados y ni los uso,como la picadora,la licuadora la uso en verano, para hacer zumos naturales, la sandwichera, y ya no me acuerdo más, pero alguna más la hay.
ResponderEliminarAbrazos.
Al final se reúnen en casa tantos trastos, que no hay sitio ni lugar en la cocina para poder tenerlos, es así de real.
EliminarUn besote
No debemos olvidar que todos utilizamos algún dispositivo para hacer nuestra pequeña cocina en internet; la computadora de lo contrario no hay Wallapop! Bonne journée !
ResponderEliminarJejejeje
EliminarBonne journée
Salut