El sistema ha hecho del miedo un negocio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sábado arte. Natalia Goncharova. "Rayonismo". Tendencias rusas.
El "Rayonismo" lleva un punto adelante los principios dinámicos del "Futurismo". Es un sistema de irradiaciones conjuga...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Hola bona nit estimat Miquel:
ResponderEliminarY tanto que no es lo mismo, menuda diferencia de trayecto y de las personas que van en ellos, los trayectos me refiero.
Unos, los veo como unos pijos que no sabían donde iban, y ahí comenzó la fama de ir al París-Dakar.
Y los otros pobres imagínense ir de DAKAR a París, en esa patera, eso si que tienen "huevos";para hacer esa travesía...Y algonos no llegan...!!!
Esa es mi modesta opinión.
Un abrazo Miquel, ya he visto Cuarto Milenio, y me ha dado sueño,buena semana.
Bon día, MTrinidad. De siempre he pensado que era una manifestación de opulencia. Sé, por otra parte , que las marcas de los coches hacen pruebas con esta competición, pero sé, también, que hay bancos de pruebas en todas las instalaciones de esas mismas marcas.
EliminarNo encuentro de recibo que al ciudadano, se le inste a ahorrar, y al mismo tiempo se malbarate el keroseno de esa manera. Ni que haya coches y motos que pasen por aldeas donde ese coche o esa moto supere el valor físico de todo lo que hay allí; ni encuentro de recibo que cuando un vehículo se destroza lo dejen abandonado como chatarra en el lugar, como si aquello fuera el vertedero. Tampoco encuentro normal que haya un helicóptero para los participantes por si se hacen mal, cuando en todo el recorrido africano no hay uno solo para nadie de los habitantes en sus mismas condiciones, ya sean madres parturientas, ya sean pescadores, ya sean obreros del campo.
Ahora parece que se hace en otro lugar geográfico, pero da igual que da lo mismo, sigue siendo una manifestación de opulencia a mis ojos.
Un beso y buen día ¡¡¡
Em sembla que la Paris-Dakar la fan a l'Aràbia saudita des de fa quatre o cinc anys.
ResponderEliminarA la carretera de Prats de Lluçanès de SBD: 1º sensació -2º
Salut, el grajo vuela bajo
No tinc idea, sempre he fugit d'aquesta prova, la trobo un sin sentit.
EliminarOstres ¡ fa fred de veritat ¡¡¡
Aquí estem a 5º.
Salut
Genial expresión, Miquel, aunque me pongo triste. ¡Y tanto que no es lo mismo! El libre mercado desmedido e inmoral de nuestras sociedades es una sanguijuela donde unos se benefician de sus lujos y otros se sumergen en la miseria y la muerte.
ResponderEliminarTe aseguro, Fackel, que me es incluso hasta molesta y eludo ver sus reportajes en el 24H, que es el canal en que observo las noticias.
EliminarSalut y buen día ¡
Hola, bon dia:
ResponderEliminarTenemos un grado...!!!
Un frío de narices.
Abrazos.
jejejeje...aquí 4º
Eliminarfresquete polar ...
Bsos.
Amigo Miquel, tú eres teólogo(Teo=estudioso de lo divino),yo soy tecnólogo (Tecno=oficio, maestría....),vemos las cosas muy diferentes. En mi caso, el Dakar, siempre ha significado poner a prueba al limite los oficios mundanos ,los materiales necesarios para realizarlos. los aceros su ductilidad, maleabilidad, dureza...De los aceites del motor, su aguante a altas temperaturas. Actualmente el comportamiento de los circuitos electrónicos ante situaciones extremas. Todo lo que para mi representa la maravilla, de las nuevas técnicas y el desarrollo humano.
ResponderEliminarRecuerdo, ya hace muchos años, en los primeros Dakar, una exposición de algunos vehículos en la plaza Cataluña, donde se veían los motores, entonces me parecía el futuro inalcanzable, ahora es el presente de cualquier coche, en cuanto a seguridad, ahorro de consumo....Y una cosa muy importante y que tú desprecias siempre, la cantidad de puestos de trabajo y el tanto por ciento en el PIB, pero es lógico, a ti sólo te interesa lo divino, a mi el oficio.
Un abrazo, de buena mañana fría
Creo que hay una respuesta implícita en el comentario que he dejado y que, me parece has pasado por alto:
Eliminar"...pero sé, también, que hay bancos de pruebas en todas las instalaciones de esas mismas marcas...."
Eso significa dos cosas, o bien que no me explico, o bien que no me entiendes.
Y hay un pequeño apartado que creo estás confundido, yo no desprecio, ni minusvaloro nada, ni a nadie, antes bien intento comprenderle para emitir una opinión, y no un juicio, pero esa opinión puede estar equivocada.
Y no creas que sólo me interesa lo divino, me interesa mucho más lo humano, y es por ello el motivo de esta entrada en el bloc.
Un abrazo
Salut y gracias por estar
Miquel, la ostentación y las penurias se trasladan por los mismos caminos unos van y otros vienen enseñando sus rostros, unos hartos y otros hambrientos, mientras existan estas diferencias tan tremendas habrá guerras. La injusticia social es el germen de todas las guerras.
ResponderEliminarSalud
Es cierto, FRANCESC CORNADó, muy cierto.
EliminarUn abrazo
Ante el peligro de atentados por parte de los islamistas el París-Dakar se trasladó entre 2009 y 2019 a un recorrido por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, pero en 2020, como alguien ha escrito, se celebra en Arabia Saudí. Yo lo veo una competición deportiva más que no me interesa porque el mundo del motor no me atrae, pero para los aficionados tiene que tener su importancia. Un abrazo.
ResponderEliminarSeguro que la tiene, Joselu, no le quito su importancia. Pasaba por el norte de la Argentina, el desierto salteño. Allí veían pasar los coches que aquí se prohíbe circular por exceso de emisión de gases, pero aquello es otra tierra y otras penurias.
EliminarUn abrazo
salut
Por supuesto no tiene nada que ver y tienes toda la razón, porque los organizadores de estos eventos deportivos, que en esencia no tienen nada reprochable, si no fuera porque como bien dices, salvo la chatarra y la basura, no dejan nada en los lugares por los que discurre esta carrera, estando tan necesitados como están, sobre todo cuando discurría de verdad por Senegal.. y podrían aprovechar toda la parafernalia de sus despliegues para hacer llegar algo de lo bueno de occidente a todos los lugares por donde circulan estos vehículos de últimas generación y los deportistas aventureros de alto standing… El caso es que se podría conciliar los intereses de unos y otro si en este mundo dejáramos de justificar lo injustificable -los movimientos de capitales y ganancias de unos pocos, en detrimento de la inmensa mayoría- Es el mismo argumento que se esgrime con la ocupación de Doñana con invernaderos.. la de puestos de trabajo que aporta .. mentira ¿a quien? a los marroquís y subsaharianos que son quienes trabajan ahí, para los cuatro terratenientes andaluces que poseen la inmensa mayoría de ellos ) mirarnos tanto el ombligo como hacemos… Si estos eventos se hicieran en España, seguro que tendrían que pagar por pasar por cada uno de los espacios por los que discurren.. y eso por no comparar las condiciones de unos y otros viajeros… en fin, somos así …siempre habrá una disculpa para seguir haciendo las cosas igual de mal, que siempre. Además de todo me ha parecido muy aguda tu observación, mil besos, mi querido MIGUEL y buen inicio de semana complicada.. para algunos : )
ResponderEliminarHas dicho lo que creo observar con una visión muy aguda del asunto, María.
EliminarPoco más puedo añadir, salvo lo de la semana complicada...para algunos.
Un beso y gracias ¡
Personalmente conozco algunos pilotos de camiones que van a allí, unos gilipollas y no es insultar es referenciar. Conozco cómo funciona este supuesto rally , es como todas las competiciones de motor, tiene muchas variables pero hay tres fundamentales, dinero, dinero y dinero. Es como un circo que va de pueblo en pueblo, nada más. no hay variables como la navegación con mapas como antaño y otras muchas cosas que han hecho de esta competición una gilipollez bastante estúpida y pueril.
ResponderEliminarDel Dakar Paris, pues parecido, vienen unos tíos que no sabemos quien son ni a que vienen y nos vemos "obligados a acogerles", pues yo creo que les debemos poner de vuelta de donde han venido.
Hace poco a unos cristianos perseguidos en China (estos si) con su documentación en regla, identificados perfectamente, gente honrada sin antecedentes, con profesión y trayectoria vital muy definida se les ha devuelto a China en Barajas, ¿porque a los chinos cristianos identificados perfectamente y perseguidos se les niega la entrada y a estos que no sabemos quien son ni sus antecedentes les tenemos que acoger?.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-11-04/chinos-expulsados-de-espana-en-peligro-barajas_3767543/
Un saludo
Dicho queda, y tu de coches y camiones entiendes más que nadie, es tu oficio.
EliminarSalut, Daniel
Me entristece la escena, SERGIO MUNARI. Me pone triste ver como pasan los camiones cargados de repuestos que valen un dineral frente a los chamizos de cañas de aquella gente.
ResponderEliminarY me fastidian personas de muchos posibles subidos a trastos que valen un fortunón, mientras un montón de criós ven aquello no como espectáculo, sino como un imposible, y les hacen creer que en el resto del mundo todos van con esas máquinas.
Pura filfa.
Y a eso llamamos progreso.
Por cierto, Sergio, mañana sale una cosilla tuya en Tot.
Salut y gracias por estar
Gracias a ti,Tot. Y me abrumas, son de todos, cavilando, filosofando. Lo que me quería centrar más en las razones de fondo por las que el Dakar no concurre por tierras africanas. Por similares motivos no se genera actividad económica, y los jóvenes deciden emprender una odisea que puede tener consecuencias fatales y desprovee al país de su talento. Ayer leía una noticia que cifraba en más de 170 mil millones la inversión de educación en España que se disfrutaba en otros países por esa fuga de cerebros. También es verdad que hay mayor presión de la natalidad. En fin, espero que África, ese león dormido vuelva a despertar.Un saludo, gran Tot.
ResponderEliminar