Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

sábado, 11 de noviembre de 2023

Nocturno. El Prat

Quizá, la foto que no es precisamente un dechado de técnica, lo que sí desprende es paz, esa de la que estamos tan necesitados.

Pasear con este sosiego es de agradecer.

El Prat.


Potser, la foto que no és precisament un deix de tècnica, el que sí que desprèn és pau, aquesta de la que estem tan necessitats.

Passejar amb aquest sospir és d'agrair.

El Prat.


31 comentarios:

  1. Hola, bondia estimat Miquel:

    La foto es preciosa y como dices transmite paz y tranquilidad,eres buen fotógrafo, me quedo la foto bien encuadrada los árboles a la izquierda y un riachuelo se vé, un largo paseo y buena iluminación del parque.
    Un precioso rincón.
    Buen finde,y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon día MTrinidad
      Se trataba de eso, precisamente, de pescar el momento que, como a mí, el entorno te da esa visión de tranquilidad y de sosiego que es, al final, lo que buscas cuando paseas.
      Por aquí está lleno de caminos como este, iluminados y casi desérticos por la tarde, aunque transitados por el día.
      Cuando la jornada languidece, es el mejor momento. Poco personal y muchos metros para caminar. El canal de la izquierda sale del Llobregat, desde Pallejá, pasa por Sant Boi, por Cornellá y por el Prat, donde parte de su recorrido, ya por el pueblo, está canalizado.
      Ahora se dedica a regar huertos urbanos, que los hay en cantidad.
      Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ja hi tornem a ser tots, com es deia en les cartes d'antes, "espero que al recibo de la presente estés bien de salud tu y los tuyos".

      Cuida't

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Caramba, he puesto el comentario de MTrinidad aquí, y si, está nublado en SBLL, pero se puede pasear.
      I si, tal com dius, ja estem tots, això fa millor pinta.
      Cuidat tu també, que el temps passa i cada dia és un dia més, i jo el noto.
      Gràcies
      Salut

      Eliminar
  3. Bon dia Miquel: No se le puede hacer ningún reproche a la foto. Quizás solo, que seguramente la percepción que guardes en la memoria de esa escena, sea un poco más oscura. Eso se debe a que los dispositivos automatizados, en escenas nocturnas, tienden a ofrecer más exposición de la realmente necesaria.
    Pero como bien dices, transmite una quietud que deriva en paz, sosiego y tranquilidad. Que así sea tu fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea de fotografiar, y me gustaría, pero hay que recordar, y tú como maestro lo sabes mejor que nadie, que la fotografía es un arte, y sólo era ese instante que a mi me pareció tranquilo, de esas tranquilidades necesarias con tanto desasosiego en el que no sabes si lo que piensas es lo errado, lo justo, o simplemente que uno está cargado de puñetas y que en realidad las cosas se hacen bien, pero no las ves.
      Me suele pasar a menudo, y este momento es uno de ellos.
      Es por ello que en ocasiones guardo silencio.
      Con referencia a la foto, llevas toda la razón (eso se llama experiencia), y si, llevo otro recuerdo de la misma.
      Te deseo , a ti y a Sara, el mismo fin de semana que se, quieres para mi, o sea, tranquilo y sosegado.
      Ahhh..i salut , molta salut ¡¡
      Gràcies per ser hi

      Eliminar
  4. Si está nublado, pero puedes ir a pasear porque me parece que no denota lluvia.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  5. Es un paisaje de paz y también de seguridad. La foto lo expresa muy bien. Buena foto Miquel, te felicito.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francesc Cornadó.
      Era un momento de calma, no había patinetes, peatones, perros, turistas...sólo quietud y calma. Por no haber, ni viento.
      Era entre el crepúsculo de la tarde y el comienzo de la noche y todo invitaba a pensar.
      Pensar es una costumbre que si no se practica se pierde, y me hace falta.
      Vivimos tiempos convulsos, y en realidad a mí no me queda tanto, por lo que lo he de aprovechar.
      En estos paseos saco aquello que necesito, el sosiego y la paz.
      Un abrazo y gracias por tu compañía.

      Eliminar
    2. y en realidad a mí no me queda tanto,
      Mi hermano mayor (83) dice: Cuando andas por los setenta, empiezas a pensar que te queda poco, menos de lo que posiblemente queda. Y cuando superas los ochenta, al ver que has llegado, empiezas a creer que vivirás más de lo que quizás vayas a vivir. El cerebro nos trampea.
      Y ahora toca citar a mi padre. Decía: Vale más contar pesetas que puñetas.

      Eliminar
  6. Aprecio un carril bici paralelo a los árboles, en mi recorridos tengo como límite el Corte Inglés de Cornellat,pero ya me está entrando ganas pasar a El Prat,lo dejaré para el verano,que los días son más largos.Tranquilidad y buenos alimentos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carlos. Todo El Prat está con carril bici, este carril te llevará hasta las pistas del aeropuerto, y por ende desemboca en el mar. Un trayecto cómodo, limpio, llano y bello.
      Cuando hagas el trayecto dímelo, pues pasa por la puerta de casa.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Quan passi Carlos amb la bicicleta camí de l'aeroport, pots sortir al balcó a aplaudir com si fos la volta a Catalunya. Jo he sortit aquest matí ben d'hora, ben d'hora, i m'ha caigut un ruixadet a Badia del Vallès.

      Salut.

      Eliminar
    3. jejeje, sii..tens que tindre cuidat, les coses de la bici i les caigudes són fotudes.
      Salut

      Eliminar
  7. Sí que transmite calma, es verdad. Me gusta ese detalle de que tb esté iluminado el carril de bicis y de paso el de viandantes, además de que estéticamente aun hace más bonita la fotografía, de paso se ve el suelo por donde pisas, porque aquí a veces es muy complicado pasear por la noche, porque al no dejar de llover desde hace más de un mes, Octubre fue el mes más lluvioso de Galicia desde que se tienen registros, todo está lleno de charcos, en algunos al no ver nada, crees que puedes pisarlos y metes el pie hasta el tobillo : ) Un beso muy grande y feliz día para todos..
    Ah! y que los que estén malitos se recuperen, ( que veo que todos os mandáis salud ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, María, esto es terreno de AENA y lo ha de iluminar así porque los requisitos caminales de los aeropuertos lo exigen. Nada que ilumine hacia arriba, y todo con luz tenue, pero que se note.
      La ventaja que tiene este pueblo es que está cercado, o sea, se ha de venir exprofeso, y claro, al no ser de paso, los dias de cada día es un lugar tranquilo, menos los fines de semana que vienen a ver los aviones y a pasear por los circuitos con la bici, los patinetes, los perros, los carritos, los niños, los patinetes, las pelotas y los balones...
      Tengo la costumbre de despedirme con un Salut en catalán, desde siempre, y veo que la costumbre la he ido pegando, ya va bien.
      Un beso grande y salut ¡¡¡

      Eliminar
  8. Disponer de lugares que en estos tiempos te sosieguen la mente, y te procuren silencio en medio de tanto griterío, es una bendición. Es un bien gratis, aprovéchalo.
    Cuídate, apreciado Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá unas de las cosas y por lo llano, del que me enamoré de este pueblo, Paco Castillo. Lugar sosegado, limpio y que desprende cierta paz de la que se carece en las urbes grandes y en pueblos similares, pero con mucho turismo.
      Lo intento aprovechar al máximo.
      Un abrazo y gracias por pasarte
      salut

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. En la foto tiene buen aspecto, en vivo y en directo, Orlando, no desmejora.
      Un abrazo, salut ¡¡¡

      Eliminar
  10. Conozco ese paseo de mis caminatas al delta y luego a la playa del Prat, pero por la mañana está muy animado con multitud de paseantes que van a caminar hasta las pistas del aeropuerto. Está muy cuidado y da gusto pasear por él. No lo he visto por la noche. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noche, Joselu, está iluminado, y no hay absolutamente un alma.
      Es para pasear con toda la tranquilidad del mundo, de vez en cuando pasa algún coche de la Guardia Civil, porque son terrenos de AENA, y la vigilancia de los aeropuertos corresponden e ese cuerpo.
      Si además aciertas con el tiempo y no sopla viento, pasear por allí y llegarte al mar, unos siete kilómetros, es una bendición.
      Por otra parte, está limpio y cuidado, todo se ha de decir.
      Un abrazo y gracias por sentirte cerca.
      salut

      Eliminar
    2. Qué lujo de entorno, eso de llegar al mar, que nos coge tan lejos en los madriles, Tot, debe ser un placer. Y que a pesar de tanto bullicio, la tierra siga girando, es un consuelo. Es como ese poema de Pessoa. "Cuando la hierba crezca encima de mi sepultura, Sea ésa la señal para que me olviden del todo. La Naturaleza nunca se acuerda, y por eso es bella. Y si tuvieran la necesidad enfermiza de “interpretar, La hierba verde sobre mi sepultura, Digan que continúo para verdecer y ser natural." Cuánta enfermiza vanidad y luego la naturaleza con su silencio, más que elocuente, pone en su sitio a todos esos grandes hombres que juegan con nosotros como si fuésemos piezas de ajedrez.

      Eliminar
    3. Buen recuerdo de Pessoa que nos traes a colación, Sergio. Y sí, es un lujo de entorno por varios motivos, la tranquilidad, el primero; la limpieza, después. El pueblo pequeño, y la gente, de por sí, amable. Claro que lo comparo con la gran urbe de Barcelona y tampoco es justo, allí todos los días son Navidad, y el follón y la fanfarria están garantizados.
      La buena venturanza del lugar hacen que el pensamiento no se agite, y se pueda madurar mientras se camina.
      Un abrazo fuerte y las gracias por verte cerca de nosotros.
      Salut

      Eliminar
  11. Nunca mejor dicho, con sosiego. La foto está estupenda y más a esa hora que la luz es poca.

    ResponderEliminar
  12. El abrazo Miquel ,que despiste 😂

    ResponderEliminar

Cuentos de Navidad. Las 4´44

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en  Francesc Cornadó,   Con cariño, este cuento va dedicado a...