Uno, en su criterio, cree que para todo hace falta una base, que la ilusión y las ganas, valen, pero no bastan.
Así, para ser enfermero/a, abogado/a, maestro/a, arquitecto/a, médico/ o piloto de avión, entre otros innumerables oficios, hacen falta, además de ilusión y ganas, una base sólida, unos estudios y unas prácticas.
Hay profesiones, "oficios", que con el título basta, pero que no da la talla al nombre, como la de ser filósofo, porque creo que haber estudiado Filosofía no da derecho a tildarse de tal, eso sólo lo da el ejercicio de una vida dedicada al pensamiento y una línea pareja de actuación. Por otra parte, hay otras profesiones, como la de fotógrafo, a la que no bastará solamente un diploma en la pared, sino el haber "tirado" miles de fotos para intuir cuál de ellas es la que manda el mensaje que se quiere emitir, y eso se llama experiencia.
Pero existe un "oficio" por curioso que parezca, que para ejercerlo no hace falta absolutamente ninguna base, ninguna experiencia, ningún estudio previo. Lo hay, les aseguro.
De hecho, hay ejercientes del mismo con estudios básicos, eso sí, como en las reglas de las órdenes religiosas, se exige una premisa ineludible, el cumplimiento de obediencia y fidelidad de quien le ha colocado en la lista electoral, al que deberá siempre el "favor"; ese "oficio" es el de político.
Así vemos que, para ser político, y representar al pueblo, no hace falta los estudios de Ciencias Políticas, bastará un cierto empaque, mucho de cinismo, un buen saber mentir, sostener una perenne sonrisa Profident y pensar que, en el viejo refrán de "donde dije digo, digo Diego", se encuentra la esencia del todo.
Todo esto viene a cuento porque hace tiempo se denota en los discursos de sus señorías una falta de base, de preparación, incluso de fe en lo que se discursa. Ahora son habituales los insultos, "las peinetas", los retrueques, los gestos conceptuales, el tú más, y las venganzas verbales reportan lo cotidiano como argumentario.
Nos gobiernan, ya no me cabe duda, los últimos de la clase.
Anexo: Como las cosas están como están y uno se siente como cáscara de cacahuete en un mar embravecido, con el permiso de ustedes me tomaré la semana de asueto, reflexión, que dicen los del diseño de las palabras.
Les veo y contesto, con su permiso, este fin de semana.
Las gracias a todos por pasarse por aquí y regalarme su tiempo, para mí, no lo duden, es un privilegio que merece todo mi respeto.
¡Salut¡
Argumentario que empieza a ser habitual entre nuestros representantes. Observarán que ninguno de ellos necesita de unos esquemas, apuntes o notas, ahora ya no les son menester. Se entienden en lenguaje de signos.
En realidad todos se merecen que les hagamos nosotros eso.
ResponderEliminarpodi-.
Un abrazo, Podi
EliminarSalut
La doble vara
ResponderEliminarde medir de
la izquierda,
se quejan de
un gesto de
García Gallardo,
que no era lo
que decían ,
y de la peineta
de la de Unidas,
como ellos son
más cremas que
nadie , si está bien.
Salut ¡
EliminarSin comentarios
ResponderEliminarSalut ¡
EliminarNo dan ara Más, y no lo digo por Artur, si necesitan una 'cualidad', el cinismo, recuerda como se cabreó hipócritamente Artur Mas cuando Maragall le dijo lo del 3%, o Aznar con su mirada fija diciendo "créanme les estoy diciendo la verdad". Mucha caradura, pocos escrúpulos y saber tragarse sapos más el cinismo aducido son ya suficientes para dedicarse a la política. O sea, más o menos lo que hace el 99% del personal no político.
ResponderEliminarSalut i bon dillums
Salut i bon dijous a la tarda ¡
EliminarBon dia estimat Miquel:
ResponderEliminarSon unos maleducados y unos sinvergüenzas, todos, no se libra nadie, con esa jauría de animales de dos patas, es asqueroso ver un telediario, sea cual sea.
Haces bien en reflexionar, y descansar de esta marabunta de políticos y políticas.
Esta madrugada me levanté y ví un cielo estrellado como hacía mucho tiempo no veía aquí, eso quiere decir que va a ser un día luminoso y soleado.
Un abrazo y otro a tu señora, besos y buena semana.
Bona tarda MTrinidad..
EliminarYa estamos por aquí, la cosa de la tranquilidad mental, al menos la mía, ha mejorado algo.
Gracias por estar
La incultura y la mala educación han ocupado los escaños. Da vergüenza. Ahí se sientan gente que miente y que insulta.
ResponderEliminarEn las aulas había zoquetes que eran los últimos de la clase, no sabían nada y no querían saber nada y luego había otra calaña de gamberros que entorpecían y que se reían de los compañeros aplicados. Zoquetes y gamberros han pasado de las aulas a los parlamentos.
Salud y que tengas unos buenos día de retiro.
Si, si estamos de acuerdo.
EliminarGracias por tus deseos, sé que me estimas de corazón.
salut
Practicas Miquel, que sin maestría no se puede asentar las bases ....
ResponderEliminarEstos son, como las maletas que la última sale la primera y los que han madrugado para embarcar tienen que esperar, aunque la comparación es un poco de esa manera eso es así. Los últimos serán los primeros :que triste tiempo perdido en rabietas con estos zoquetes...Unos porqué han podido sacarse o comprarse el título y los otros porqué se han sabido arrimar a una buena ascua...
Palabras y mucho rollo que al final no dejan de ser lo mismo huecos por donde se les escapa el poco pesqui que les hace falta.
Miquel disculpa pero estoy irritada con esta casta de arribistas...
Un abrazo
No te enfades y tómate días de asueto, vale la pena..
EliminarUn abrazo y gracias por haceros compañía
Se entretienen, si no fuera por estos gestos y otros ratos de risas, todo el día sentados. sin poder fumar ni beber una copa, sería insoportable, hay que entenderlos. No pasa nada ,piensa en otros congresos que llegan a las manos ,porque se juegan intereses económicos propios. Aquí son como funcionarios, mucho hablar, hacen como se enfadan y luego votan, con la papeleta ya escrita en el partido. Unos van de izquierda, otros de patriotas, pero ná de ná, al final el que manda es el Banco Central Europeo, ósea el dinero.
ResponderEliminarSi son más listos o tontos, no se nota. Ni si tienen un doctorado, da igual.
Saludos.
jejejeje...¡Cómo los conoces¡
EliminarUn abrazo
Los políticos son una carga inevitable que recae sobre nuestros hombros, aunque la inmensa mayoría sean inútiles y solo se dediquen a calentar el asiento y votar lo que les dicen que voten, aunque no estén de acuerdo con ello porque de lo que se trata es de seguir viviendo del cuento. ¡Qué pobre opinión nos merecen los políticos! Salut, Miquel.
ResponderEliminarPatética, una opinión patética, Joselu.
EliminarUn abrazo
https://elblogdepedrovicente.blogspot.com/2023/11/el-topilloel-dia-en-el-que-el-genocida.html
ResponderEliminarpor si le ves interés.
Gracias ...
EliminarCaramba, la cosa tiene su miga.
realmente se está cometiendo un genocidio de aquellos de escribir un Holocausto, pero esta vez palestino.
La violencia parece no tener fin.
Gracias por el enlace
salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDescansa, respira hondo y por favor vuelve con nosotros MIGUEL, eres muy necesario. Los políticos no son más que un reflejo de lo que somos todos como sociedad. Decir lo que piensas, fundamentarlo con argumentos sólidos ( para lo que se necesita esa preparación de la que hablas, como en cualquier otra profesión) a quienes no admiten más opinión y estilo que el suyo, hace que lo único que sobreviva en el mundo de la política, como en la sociedad en general, sea el gris y la mediocridad, en la línea de opinión y estilo dominante del "sí, bwana". Por eso en política solo sobreviven los más exaltados, los que no fundamentan sus argumentos, únicamente se dedican a manipular y tergiversar los del contrario, fomentando lo del "o conmigo o contra mi" y siempre siempre dando la razón a su jefe de filas. ¿Sabes la única preparación imprescindible hoy para sobrevivir en el mundo de la política y la vida en general? Unas enormes espaldas, un estómago a prueba de bombas y una capacidad de resistencia/ supervivencia más poderosa que la de las cucarachas, si no… Está condenado a la extinción : ) así que por favor, no te extingas. Si desapareces, tú y todos los que sois fieles a vuestras convicciones y estilo, en tu caso conciliador, tolerante y respetuoso, hará que este mundo se vuelva mediocre, monotemático y sobre todo aburridísimo, tal cual sucede en el mundo de la política. Un beso enorme y como dices tú, salut! .. mucha salud, cuídate mucho!
ResponderEliminarGracias María por tu exposición.
EliminarHe estado unos días desconectado y te aseguro que no he visto nada por la tele, aunque he visionado otras.
La mente me lo ha agradecido.
Un beso grande
Después del paso de tanto ilustre, se me hace cuesta arriba proponer algo con fundamento. Los políticos como dice María, seguramente sean un reflejo de nuestra mediocridad, Tot. Pero sin exigirles ese ideal de los guardianes de Platón, tenían que ser valientes y filósofos, si cabría exigirles una mayor preparación y contacto con la vida. El único mérito de algunos es su contumacia como apparatchik del partido, especialistas en las disputas internas. Yo les rogaría como digo, una experiencia en la economía privada, bastante preparación, noe inspira admiración ninguno de estos petimetres. Quizá esa falta de preparación les induzca a crear problemas en lugar de afrontar soluciones a los existentes. Es curioso que un país con un estancamiento secular, no se pregunte por sus causas. Y sí en crear más discordia.
ResponderEliminarQuizá esa falta de preparación les induzca a crear problemas en lugar de afrontar soluciones a los existentes..."
EliminarMe parece que has dado en el clavo, Sergio. Creo que es eso.
Un abrazo y gracias
Yo creo que extienden el dedo porque quieren que les regalen un anillo.
ResponderEliminarEl de Giges...Ricard ¡¡¡, ese es el que quieren
Eliminarsalut
Pues habrá que pensar en un nuevo modelo que hacer política o bien conformarnos con la mediocridad y la estupidez como manera de gestionar la cosa pública.
ResponderEliminarAbrazos
No sabemos cual, pero se habrá de pensar, no me cabe duda.
EliminarGracias por tu compañía
En efecto, dices bien, los últimos de la clase, los que no estudiaban nunca, los que extorsionaban al empollón para que les hiciera los trabajos, los que llevaban chuletas al examen, los que se dedicaban a reírse del profesor y del compañero que leía libros y además hacía los deberes... Pues esos son los que han sabido buscarse la vida sin pegar un palo al agua y qué mejor manera que medrar en un partido político. Esos son los que cortan el bacalao ahora. Hemos hecho el gilipollas. En España es más conocido un político de medio pelo, cualquier "tiñalpa" analfabeto, que un economista, un escritor, un científico, un músico, un filósofo, un cineasta, un pintor, un arquitecto... Y así nos va. Haces bien en desaparecer unos días; yo estoy un poco melancólico y creo que no tardaré en imitarte, a ver si me oxigeno. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha ido bien, Gran Uribe, de verdad.
EliminarNo he tenido más que comerme algunas cosas dl directo, pero he evitado la tele, la radio , la prensa y el bloc.
Teatro, Museos, paseos por parques..pondré alguna foto para que te situes, ya verás..
Un abrazote
Por cierto, Tot, te echaremos de menos pero a veces es muy bueno echar el telón, para descansar y hacer cosas diferentes. Estoy seguro que a la vuelta nos sorprenderás otra vez con tu chistera filosófica, inagotable .
ResponderEliminarNada, nada... Cuatro días pardos... Como la vida, cuatro días y la mitad de noche...
EliminarAhora me pondré con la lectura de vuestras entradas y a leer.
Un abrazo y gracias
Por cierto,puede que se trata de feministas furibundas, pero la verdad es que detentan una fijación por el miembro sexual másculino, que casi raya en lo obsesivo
ResponderEliminarjajajaja...malo , malote ¡¡¡¡
EliminarBuenos días, creo que gente que accede a manejar presupuestos millonarios, por lo menos debe tener alguna experiencia. Yo doy ,más importancia a la experiencia que a los títulos, quizas porque carezco de ellos, quizas porque he visto a muchas personas manejar empresas grandes sin tenerlos y tener mucho éxito y he visto a economistas arruinar las mismas empresas.
ResponderEliminarUn político, en el momento que accede a un cargo público debe desligarse del partido y trabajar para todos, no solo para los de "su cuerda". No es un amo de lo público es un servidor, es nuestro trabajador aunque algunos no le hayamos votado. Ahora solo hay activistas que canalizan el dinero publico para sus proyectos ideológicos y as vemos que proyectos claramente ideológicos se nutren de cuantiosos impuestos y se aprueban de manera inmediata mientras enfermos como los de ELA, el cáncer y demas ven como el presupuesto para ellos se retrasa decenas de meses. Si eso no es de miserables, pues se le parece mucho. No son idiotas, que también, son fanáticos que es peor.
Un saludo.
Lo del ELA tiene su miga, Daniel, de verdad..
EliminarUn saludo..
Cuidate¡
Hola ,bona nit estimat Miquel:
ResponderEliminarAhora me acuesto,ya ves que horarios tengo...!!!
Al Sr. DAniel F. acabo de ver una peli:
EL NEGOCIO DEL DOLOR
Y viene a colación de lo que dices sobre las emfermedades y el negocio de las farmacéuticas, basada en hechos reales y el
https://www.tellmegen.com/resultados/farmacologia/fentanilo-eficacia
fentanilo, no es una peli de drogadictos, no es el negocio de las farmacéuticas y multinacionales.
En fin un abrazo, y buena suerte a tod@s.
Ok.
EliminarLa tengo ya en cuenta.
Gracias por el aviso.
Besos
Estamos a miércoles y sigues sin intervenir,no sé si es por fuerza mayor o porque te lo has propuesto. Si es esto último:!Bravo,tú puedes!
ResponderEliminarSaludos.
Ciertamente las imágenes que presentas ya hablan por si solas, y de cada una de las personas protagonistas de las imágenes, muestran ciertamente su faceta, lo que son. Es una verdadera pena para nosotros los ciudadanos, que esto sea así. Y vergüenza de ellos mismos debiera ser también.
ResponderEliminarAnalfabetos funcionales, lo demuestran cotidianamente.
EliminarUn abrazo y gracias por estar
Bon dia, y bona hora petons...!!!
ResponderEliminarPetons ¡¡¡¡
EliminarNada , que ya
ResponderEliminartenemos
presidente,
y una de las
medidas a
contemplar,
será el 155,
van a armar
la de dios los
indepes ,desde
que escuchen
un no como
respuesta
Ya taaa...tranqui...todo atado y bien atado.
Eliminarsalut
Te encuentro a faltar Miquel, Abrazos.
ResponderEliminarMi niña, ya estamos por aquí esta tarde.
EliminarTodo bien y en calma y el cerebro un poco desintoxicado, tal como suena. Es que me hacía falta desaparecer estos días del follón, de verdad.
Mira, todo es efímero, y todo es, lo decía Salomón en su Eclesiastés, vanidad de vanidades.
UN beso y gracias por preocuparte.
Buenas noches ¡¡¡