Hay espectadores especiales, no les quepa duda.
Este, además, ha buscado sitio en primera fila.
¿Lo encuentran?
Aún quedan señales de aquello, el edificio ni ha sido derribado ni ha sido remozado, ha quedado tal como se ve, con cien señales de metrall...
Ahí, en lo alto, en su palco de honor y no uno, si no dos y parece que el músico te mira y que hace frío, aquí hoy ha salido el sol, bueno y ayer... creo que voy e empezar a quejarme por escrito porque parece que mis plegarias se escuchan mejor así... Ahora ellas se dirigen a que os llueva ahí a vosotros, aunque si llueve el músico no podrá tocar , los gorriones tampoco podrán escucharle y tú tampoco podrás sacarles a todos en la fotografía : )
ResponderEliminarUn beso muy grande, buenos días.. noches : )
Lo que va bien para unos, la lluvia, no va tan bien para otros, el músico y sus admiradores, los pájaros, María.
EliminarAquí se necesita lluvia, y no poca. Esperemos que se acerquen las nubes.
Un beso , buen día y salut ¡
Bom dia Miquel:
ResponderEliminarY tanto a la izquierda arriba están los dos gorriones, el mejor público.
Abrazos y buena semana.
Correcto, correcto, MTrinidad, lo que pasa es que el gorrión más atrevido se lleva toda la portada ¡¡¡
EliminarUn beso, buena semana
No Miquel son dos técnicos de ay untamiento observando las mejoras a subsanar seguro que la rotura del hormigón que tiene bajo sus pies ya estará arreglado.., seguro.
ResponderEliminarO son dos inspectores controlando cuanto saca el de la guitarra de los donativos y de la venta de CD de a 10 pavos.
jejejejeje....caramba..que control ¡
EliminarSalut, Anónimo
Parece que no habéis visto (los comentaristas anteriores) que hay uno, supongo que es al que se refiere Miquel, que está justo detrás del hombro derecho del músico. A escasos centímetros.
ResponderEliminarSi, ese es el que me ha llamado la atención. Se posa en el hombro mientras toca, sin miedo y sin vergüenza.
EliminarPD: Esta semana, has de enterarte bien, en el CCCB Centre Cultura Contemporánea de Barcelona, se entregan los premios World Press Foto, y creo que se exponen allí.
En otras ocasiones había sido en el Colegio de Arquitectos, en la plaza de la catedral, pero he escuchado esta noticia a primera hora.
Salut
El del hombro, si lo he visto, los dos de arriba no me había fijado. Sembla que el pardal li estigui xiuxiuejant la lletra al guitarrista.
ResponderEliminarSalut
És una pasada, Francesc. El pardal tant se l'enfot la gent, va a la seva, el guitarriste va al seu ritme i al pardal li agrada el tema.
EliminarJa veus, curiós.
Salut
Los gorriones,por historia en tiempos de hambre,son desconfiados.Actualmente se relajan y se confían, con migas de pan,con paciencia, se van acercando y puedes hacer estas fotos.
ResponderEliminarLo he conseguido,con la paloma turca(las grices),más confiadas,pero no con gorriones.Este señor lo ha hecho,dedicando su tiempo.Todo un triunfo.
No llueve,pero hoy toca niebla.
Saludos
Me llamó la atención, Carlos.
EliminarHay niebla, pero no tan densa como en el centro de la península, allí no se veía a diez metros.
Un abrazo
Son menudos como un sueño, que diría Serrat. Aquí uno se ha posado sobre el hombro del hombre. Los otros que aparecen sobre el muro son más grandes, yo diría que son palomas.
ResponderEliminarSalud.
Un bello sueño, Francesc. Tuvimos uno en casa que lo crió Ícaro. Lo cogimos del suelo, en Montjuïc. Era tremendo a la hora de comer. Sólo queso y uvas, con las que se desesperaba, y siempre en el regazo de alguno de nosotros. Siempre sabía la hora de llaga del colegio de nano, y le esperaba sobre el marco del espejo de entrada de la casa.
EliminarSolía bañarse en una lata de sardinas que le hice arreglándole los bordes para que no se cortara y a la que siempre le cambiaba el agua, era muy limpio.
Al final le hicimos entender a Ícaro, que debía de vivir con los suyos, a pesar de que tenía las puertas del balcón abierto.
Un día nos despedimos de él llevándolo al parque de Montjuïc, su hogar de verdad. Allí dio varias vueltas y se fue a reunir con los suyos.
Un animal muy inteligente.
Un abrazo
Parece claro que los gorriones saben a que hombro arrimarse, en quien confiar; aquí este músico callejero, puede que junto a un pintor bohemio callejero, etc.
ResponderEliminarNo me imagino a un gorrión sobre el hombro de un político...
Cuídate, apreciado Miquel.
Jajajaja, esa ha estado buena, Paco Castillo.
EliminarSalut
No hay que confundir gorriones (Passer domesticus) con gorrones (Passer Bytheface) son dos especies diferentes y diferenciadas. No hace falta que me des las gracias, soy asi.
ResponderEliminarUn saludo.
Joder... me has impactao, Daniel, es una apreciación digna de tener en cuenta
EliminarUn abrazo
Me ha costado verlos, el que está en primer plano, sobre el hombro, y los dos que observan desde arriba a la izquierda. Es una bella metáfora que lleva a aproximarse a los pajarillos a un juglar que también canta como ellos. Buena observación y pronto disparo para captarlo. Salut, Miquel.
ResponderEliminarMe llamó la atención, Joselu.
EliminarSon detalles que hacen la vida más llevadera.
Un abrazo
Gracias por estar
Que cosa más
ResponderEliminarbonita , no se
me ocurriria
espantarlo .
Cierto, te doy la razón.
EliminarSalut!
Lo ha citado Francesc C., el gorrión de J.M. Serrat. Una canción que me encanta; y el vídeo de YouTube también, porque salen gorriones.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/OpaVdH_2U4o?si=5ZdD1307jfQLBG1o
Me gusta cuando me tomo mi cervecita y patatas chips en el patio del bar de Can Deu, en les Corts. Siempre están al acecho y no se les escapa ni una migaja. Son aves que cada vez encuentran menos acomodo en las ciudades, porque las medianeras de las cada vez dejan menos agujeritos, y esos espacios ventilados de las azoteas catalanas ya no existen. Pero siguen sabiendo buscarse la vida...
Saludos.
medianeras de las casas, me comí "casas".
ResponderEliminarAquí, en El Prat, afortunadamente están volviendo a repoblar. No es que haya cantidad, pero son más numerosos, en proporción, que en Barcelona capital.
EliminarUn abrazo ¡
Si al pájaro le gusta, seguro que la guitarra suena bien.
ResponderEliminarAbrazos
Una buena apreciación, Marga, sin duda.
EliminarUn beso ¡
Jajaja! Me han encantado las fotos! Qué curiosidad! Me encantan los gorriones y a ellos les gusta el guitarrista, está claro! Aunque después de mirar bien las fotos, me he fijado que está el gorrioncillo del hombro, dos en el palco y ADEMÁS hay dos gorriones más en la laderilla, justo detrás del gorrión que está encima del hombro! En total son cinco! Jajajaja! Un saludazo Miquel!
ResponderEliminarUn abrazo, CULÉ. Encantado de saludarte, de todo corazón.
EliminarY si, hay algún espectador más que apenas se aprecian, tal como dices.
Me alegro de leerte y de poder saludarte.
Una abraçada
Salut, Culé.
Hola Miquel:
ResponderEliminarMi hijo el Culé, hemos visto 5 gorriones, qué pasada de concierto.
Abrazos.Bona nit.
Me ha dado una alegría inmensa el poder saludar a tu hijo, MTrinidad., de verdad.
EliminarNo me lo esperaba.
Un besote grande y te me cuidas mucho.
Bona nit ¡¡¡¡