Bon dia estimat Miquel: Que tengas un buen domingo, ahora me viene a buscar mi hijo y su esposa, me sacan de paseo y comeremos juntos, luego te escribo. Abrazos.
jaja MIGUEL!!! nos quieres hipnotizar!!! Está peli parece eso q nos quiere hipnotizar para q nos aprendamos de memoria ese verso escrito al estilo de los ideogramas de Apollinaire ; ) De los tres , sin duda Duchamp fue el artista más influyente del siglo XX. Se adelantó al arte conceptual, elevó el objeto cotidiano a categoría de arte y cambió radicalmente la idea de la belleza. En realidad creo q fue un gamberro, un punk que convirtió una broma en el dogma que hoy sigue como ovejas una parte d la comunidad artística internacional y esa es la pena, que lejos de seguir su coherencia, porque lo de él fue una especie de evolución vital ...Impresionista a los 16 años, fauvista a los 19 y cubista a los 24, al final este iconoclasta, que en realidad es lo que fue, encontró su voz como forajido/terrorista en el dadaísmo, además de libertad pero sobre todo y más que nada la forma de reírse de todo y todos, hasta de él mismo , de hecho al final hasta renegó del arte... En fin , mi querido MIGUEL, gracias por seguir culturizándonos por todos los medios jajaja Un beso grande y buen domingo!!
Vaya referencias para el arte, Duchamp, Man Ray y Allegret. Un triunvirato revolucionario para el arte contemporáneo, al cual galvanizaron. Sin embargo, no sé por qué o sí, Tot. Me ha sugerido esta secuencia hipnótica a otro film de Robert Wiene, El Gabinete del Doctor Caligari, que es una crítica a las masas que aborregadas acudieron a combatir en la Gran Guerra. Y no se puede comprender esa carnicería sin esa hipnosis colectiva. Más allá de las cuestiones estéticas, se parecen en ese poso psicológico que trasluce en las imágenes. Dicen algunos, que esta película predijo el advenimiento del III Reich.
Desde entonces, ¿somos menos manipulables? ¿Hemos progresado a la vista de los últimos acontecimientos en España y en Europa? Por no hablar del mundo. Feliz domingo, Tot.
La verdad es que no tengo respuestas a tus preguntas, Sergio, sólo la oportunidad de poder ver estas filmaciones que sin el You Tube me estarían vedadas, filmaciones que agradezco, porque, tanto como si las consideramos malas o sublimes, lo que si es cierto es que rompen moldes para la fecha en que fueron fecundadas. Un abrazo y gracias por estar ¡¡¡
El valor de este filme es el de ser precursor de imágenes y fenómenos estéticos que hoy forma parte de nuestra cotidianidad. No entiendo bien las connotaciones de las palabras en francés, así que no puedo aquilatar bien su intención poética. Me recordaban estas imágenes en espiral a ilusiones ópticas un tanto mareantes. Era un tiempo en que el mundo de la imagen era todavía muy precario, cuando hoy cualquier ordenador o móvil crea imágenes mucho más elaboradas y complejas que estas. Pero en el terreno de las ideas no sé hacia dónde apunta. Sergio Munari se pregunta si somos menos manipulables y mi intuición es que no, somos igualmente manipulables pero por medios mucho más sutiles. Salut, Miquel.
Ahí quería ir a parar, Joselu, a tu entrada y a la de Sergio Munari, sobre lo de la manipulación. Estoy con tu respuesta, aunque la verdad es que no puedo confirmarlo, pero lo intuyo. Somos manipulables y estoy seguro que conmigo lo han sido, y no hace mucho, por cierto. No hay como creer a una persona que sabes te va a engañar, y sin embargo...caes. Un abrazo fuerte ¡¡¡
jejejeje...me encanta la palabra "epicicloide", está sujeta con alambres invisibles, y me encanta que te haya gustado, a decir verdad, supondría que no te iba a desagradar. Un abrazo ¡¡¡¡¡
El trio dela benzina, Duchamp, Man Ray, Allegret. Ço és una pínícula i no una pipa.
ResponderEliminarSalut.
Ja m'agradaria ser-hi d'aquest trio ¡
EliminarSalut i bon dia
Bon dia estimat Miquel:
ResponderEliminarQue tengas un buen domingo, ahora me viene a buscar mi hijo y su esposa, me sacan de paseo y comeremos juntos, luego te escribo.
Abrazos.
Fenomenal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EliminarUn besote a los tres
Arte con las mismas proporciones estéticas que los clásicos, incluso en las pantallas.
ResponderEliminarUn saludo
Pues si, si señor. Arte al fin y al cabo
EliminarUn abrazo
jaja MIGUEL!!! nos quieres hipnotizar!!! Está peli parece eso q nos quiere hipnotizar para q nos aprendamos de memoria ese verso escrito al estilo de los ideogramas de Apollinaire ; )
ResponderEliminarDe los tres , sin duda Duchamp fue el artista más influyente del siglo XX. Se adelantó al arte conceptual, elevó el objeto cotidiano a categoría de arte y cambió radicalmente la idea de la belleza. En realidad creo q fue un gamberro, un punk que convirtió una broma en el dogma que hoy sigue como ovejas una parte d la comunidad artística internacional y esa es la pena, que lejos de seguir su coherencia, porque lo de él fue una especie de evolución vital ...Impresionista a los 16 años, fauvista a los 19 y cubista a los 24, al final este iconoclasta, que en realidad es lo que fue, encontró su voz como forajido/terrorista en el dadaísmo, además de libertad pero sobre todo y más que nada la forma de reírse de todo y todos, hasta de él mismo , de hecho al final hasta renegó del arte...
En fin , mi querido MIGUEL, gracias por seguir culturizándonos por todos los medios jajaja Un beso grande y buen domingo!!
Bien, bien, María...muy bien...ya has apostillado la entrada¡¡¡
EliminarUn besote grande , muy buena tu explicación ¡.
Salut
Vaya referencias para el arte, Duchamp, Man Ray y Allegret. Un triunvirato revolucionario para el arte contemporáneo, al cual galvanizaron. Sin embargo, no sé por qué o sí, Tot. Me ha sugerido esta secuencia hipnótica a otro film de Robert Wiene, El Gabinete del Doctor Caligari, que es una crítica a las masas que aborregadas acudieron a combatir en la Gran Guerra. Y no se puede comprender esa carnicería sin esa hipnosis colectiva. Más allá de las cuestiones estéticas, se parecen en ese poso psicológico que trasluce en las imágenes. Dicen algunos, que esta película predijo el advenimiento del III Reich.
ResponderEliminarDesde entonces, ¿somos menos manipulables? ¿Hemos progresado a la vista de los últimos acontecimientos en España y en Europa? Por no hablar del mundo. Feliz domingo, Tot.
La verdad es que no tengo respuestas a tus preguntas, Sergio, sólo la oportunidad de poder ver estas filmaciones que sin el You Tube me estarían vedadas, filmaciones que agradezco, porque, tanto como si las consideramos malas o sublimes, lo que si es cierto es que rompen moldes para la fecha en que fueron fecundadas.
EliminarUn abrazo y gracias por estar ¡¡¡
El valor de este filme es el de ser precursor de imágenes y fenómenos estéticos que hoy forma parte de nuestra cotidianidad. No entiendo bien las connotaciones de las palabras en francés, así que no puedo aquilatar bien su intención poética. Me recordaban estas imágenes en espiral a ilusiones ópticas un tanto mareantes. Era un tiempo en que el mundo de la imagen era todavía muy precario, cuando hoy cualquier ordenador o móvil crea imágenes mucho más elaboradas y complejas que estas. Pero en el terreno de las ideas no sé hacia dónde apunta. Sergio Munari se pregunta si somos menos manipulables y mi intuición es que no, somos igualmente manipulables pero por medios mucho más sutiles. Salut, Miquel.
ResponderEliminarAhí quería ir a parar, Joselu, a tu entrada y a la de Sergio Munari, sobre lo de la manipulación. Estoy con tu respuesta, aunque la verdad es que no puedo confirmarlo, pero lo intuyo. Somos manipulables y estoy seguro que conmigo lo han sido, y no hace mucho, por cierto. No hay como creer a una persona que sabes te va a engañar, y sin embargo...caes.
EliminarUn abrazo fuerte ¡¡¡
Extraordinarios dadaístas, a vueltas con el epicicloide ¡Cuánto me ha gustado!
ResponderEliminarGracias
jejejeje...me encanta la palabra "epicicloide", está sujeta con alambres invisibles, y me encanta que te haya gustado, a decir verdad, supondría que no te iba a desagradar.
EliminarUn abrazo ¡¡¡¡¡