Lo más importante para un político debería ser favorecer la convivencia. (Hannah Arendt)

sábado, 23 de septiembre de 2023

Inma Arrabal presentó su último libro: El ojo de la aguja

Esta semana, en el Ateneo de Barcelona, Inma Arrabal nos presentó sus últimos escritos. 

Francesc Cornadó fue quien nos introdujo en la obra de la autora. Ella nos habló de sus sentimientos y de sus deseos.

No fue una presentación al uso. A cada persona asistente le obsequió con un ejemplar de El ojo de la aguja, libro plagado de sensibilidad.  

No soy crítico de arte, soy incapaz de clasificar el tipo de escritura de Inma Arrabal, sólo sé si un libro me gusta o me pasa desapercibido. No fue el caso, el libro está lleno de connotaciones que nos hacen, de una forma u otra, sentirnos identificados. Les dejo una pequeña muestra.

Fue un placer el encontrarnos.

Gracias, Inma.


Inma Arrabal con Francesc Cornadó

El libro


Inma Arrabal y Francesc Cornadó


Del libro El ojo de la aguja. Inma Arrabal








14 comentarios:

  1. Una vida basada en la mentira a los demás y a ti mismo,no la veo muy feliz.Entiendo que a la mujer de nuestra época le ha tocado lo más duro,pero hay que buscar la verdad,al menos intentarlo.
    Es simplemente una reflexión, propia,de buena mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena reflexión, desde tu experiencia, que yo agradezco, Carlos.
      Que el día de hoy te sea propicio
      Una abrazo

      Eliminar
  2. El autoengaño es una forma de patetismo,que lleva a aceptarnos. De joven sueñas sin cortapisas y para no enfrentarte con esos anhelos no cumplidos. En muchas ocasiones,Tot, nos fijamos más en lo que no hemos cumplido que en nuestros grandes logros. Por otra parte, hay medio mentiras, las llamadas bullshit en inglés, que conforman un relato y que nos deberían hacernos más precavidos.Se dan fundamentalmente en el ámbito económico y del poder. Por ejemplo, sobre el desempeño de un país, en el que resaltó los indicadores y el momento que más me favorecen para construir un relato falso. Es un autoengaño más global, pero de la misma naturaleza que el que nos infligimos. Un saludo mañanero y me toca paseo con el perro. Un abrazo,gran Tot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más que admirado Sergio:
      Tengo entre mis manos un libro que de seguro haría tus delicias. Concuerda con tu exposición. Su autor, Dominique Quessada, le puso por título "La era del siervoseñor, la filosofía, la publicidad y el control de la opinión".
      Está en las bibliotecas. Por poco que puedas, léelo.
      Otro saludo efusivo.
      Gracias por tu compañía.
      Salut, mi buen Sergio.

      Eliminar
    2. De fet, ens passem la vida enganyant als altres i sobretot a nosaltres mateixos.

      Salut.

      Eliminar
  3. El texto de la página se ve interesante, me significa. Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando uno lee a esta persona, lo que escribe le "llega", Fackel.
      Todos diferimos en casi todo, es normal, siendo como somos, imperfectos, pero hay una cosa que nos iguala, el hecho de ser gregarios. Necesitamos de la compañía de los demás. Ella, Inma, nos supo reunir con la "excusa" de su libro, libro creado en la soledad de la pandemia.
      Le estoy agradecido, como te lo estoy a ti por tu compañía en la página.
      Salut

      Eliminar
  4. Los libros son expresión de nuestra percepción de nosotros mismos y del universo que nos rodea, así que bienvenida sea esta autora de la que desconozco su obra anterior. Su texto intenta interpreta en cierta manera lo que piensa de sí misma, pero parece quererlo extender a todos los seres humanos, algo que es problemático porque cada ser humano es una isla, necesitada de argonautas que la visiten. Eso son los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Joselu: Inma tiene un pequeño trozo de su obra en https://escritoresreconditosmistral.blogspot.com/search?q=inma+arrabal , esta página fue creada en comunión con Francesc Cornadó.
      Allí, más o menos, pusimos su obra, la que era hasta el entonces, afortunadamente ha creado mucho más.
      Su sensibilidad está a flor de piel, no defrauda.
      Estoy de acuerdo contigo en que cada ser humano es una isla y también, añadiría, no estamos preparados para tsunamis.
      Me place leerte. Gracias por estar y dejar tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. "El ojo de la aguja" es un buen libro, la sensibilidad de su autora nos habla de tiempos de pandemia, de soledades, de tristeza, de impotencia ante las adversidades... Inma Arrabal es un muy buena poeta, escribe muy bien, es generosa y, en definitiva, una mujer buena.
    Para mí fue una satisfacción presentar su libro y estar acompañado de todos vosotros, mis amigos. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola estimat Miquel, bona tarda:

    Mi enhorabuena a Inma Arrabal,mis felicitaciones a todos los que tuvísteis la suerte de estar arropándola allí, un abrazo a tod@s.
    Hablando de pandemia, mi hijo ha vuelto a coger el covid, ya se que no se ha ido que está con nosotros, y mira con una fiebre que no veas y en la cama,todos nos hemos hecho el test, y ha sodo negativo, él, con dos rayas, así que la mañana ha sido agitada,está en cama y su novia lo cuída mucho y bien,por cierto que el dia 6 de Octubre se casan...
    Un abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, una noticia mala y una buena ¡
    El Covid no se ha ido. En la familia de Mayte, sus sobrinas del hospital del Taulí , una lo ha cogido.
    Me alegro de la boda, me alegro de verdad, eso es bueno...
    Ostras...felicidades de todo corazón ¡¡¡¡
    Un abrazote de mi parte

    ResponderEliminar

Dejando pasar el tiempo