Hay viñetas que deberían ser de prueba de examen en la Facultad de Sociología.
Andrés Rábago García, nos deja este dibujo, con un texto bestial, dice muchísimo más de lo que a primera vista se lee.
Todo el mundo sueña con quien no duerme.
Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.
Buenas noches:
ResponderEliminarTienes razón , como pregunta en un examen...
Para eso son nuestros sueños y son evasivos ;lo que en esos sueños soñamos...😪
Que felicidad poder soñar sin torturas
Un abrazo,Miquel
Buenos días, Bertha, muy buenos días ¡¡¡
EliminarA seguir soñando.
Un abrazo ¡
No le ha servido de nada, la fábula de la cigarra y la hormiga,... o quizás sí.
ResponderEliminarpodi-.
No podría contestar, PODI, no lo sé con seguridad, dice Calderón que los sueños, sueños son, sólo eso.
EliminarUn abrazo y buen día ¡
El Roto es el Roto, aunque últimamente haya emprendido una extraña deriva política.
ResponderEliminarSalut.
Se llama cambio de opinión, Francesc.
EliminarSalut
Hola , bon dia Miquel:
ResponderEliminarPobre hormiga que quiere ser cigarra, pues lo tiene claro la pobre, le queda muchísimo que padecer.
Abrazos y BFDS.
Correcto, MTrinidad, es una viñeta que me ha hecho pensar muchísimo. Te lo aseguro.
EliminarUn beso y buen día
Un animal tan pequeño y con una cabeza tan pequeña ya tiene la capacidad de sentirse otra cosa distinta de lo que no es, fenomenal, y además con tan escaso número de neuronas ya decide solicitar el cambio de especie.
ResponderEliminarSalud
"...con tan escaso número de neuronas ya decide solicitar el cambio de especie..." Es tan bueno, tan bueno y dice tanto, Francesc.
EliminarUn abrazo muy grande.
No se de qué se queja esa hormiga,en un momento de su vida le salen unas alitas muy monas y se larga de su abujero,como una loca buscando otro.
ResponderEliminarDe pequeño a esas hormigas aladas le llamábamos "aluas".Se cogían y servían de cebo para trampas de gorriones,que acudían al brillo del sol sobre las alas.
Saludos
Ya sabes, Carlos, no nos conformamos nunca con lo que tenemos y deseamos ser de otra especie, a probar nuevas experiencias.
EliminarEs de tesis doctoral.
Un abrazo
Ah, conocí un señor que tenía un gorrión al que llamaba Manolo. El pajarillo iba con él a todas partes y siempre en su hombro. Icaro, mi hijo, de vez en cuando le buscaba hormigas que ponía en un pote de vidrio, porque Manolo era un lince , le gustaba atraparlas mientras se movían. Un pájaro muy inteligente. No quiso cambiarse nunca a mirlo blanco.
Un abrazo
En el mundo de la fábula no se conoce -o no se habla de ello- que una cigarra haya deseado nunca ser hormiga. Por qué será.
ResponderEliminarSobre lo que comenta Francesc Puigcarbó no veo tanto una deriva (y menos política) sino como una profundización más ácida y más ácrata aún, sin contemplaciones ni concesiones. Bueno, puede que eso sea una deriva, pero no un naufragio. Seguiré observando a esa constante en mi vida que ha sido Ops, Rábago, El Roto...
Por cierto. Me hace pensar en otra lectura esta viñeta. No tanto en lo de cambio de sexo, como en el cambio de clase social. ¿Cuántos obreros, empleados, autónomos en mínimos, etc. no están hoy día por creerse de clase pudiente? Y así votan lo que votan. Porque las hormigas y las cigarras también votan y elevan a instancias de mando a los que hablan en su nombre pero van a pasar de ellos.
ResponderEliminarCreo, a tenor de equivocarme, como casi siempre, que quien vota a Vox no es de clase media, ni clase alta. La alta, la de Opus y demás, tiene Pp de toda la vida, menos la burguesa catalana, que es neo-CiU o socialista, si, socialista que es de donde se formó el partido aquí, un ejemplo sería los Raventós.. Los demás, los obreros, eran del PSUC, Partit Obrer Unificat de Catalunya, de tendencia comunista.
EliminarCreo que se tiene una percepción errónea de quien vota a Vox. No son los ricos, insisto, ni los pudientes, ni los de posibles.
La muestra está en El Ejido.
Salut
No tengo percepción errónea al respecto. Conozco a algunos de sus votantes. Eso no les salva de su ceguera.
ResponderEliminarEres afortunado, yo sin embargo, creo que si puedo tenerla, la percepción errónea, es por ello que antepongo eso de: "a tenor de equivocarme, como casi siempre".
EliminarSalut
Ahora puedes entender mi solución "Okanuhescente"
ResponderEliminarDoble personalidad, amigo imaginario, personalidad espejo, yo interior, hemisferio dominante. Un transfiguración oportuna y oportunista.
No te considero con doble personalidad, y no te acepto lo de "oportunista", simplemente porque no lo eres. Todos tenemos momentos ágiles y momentos en que no lo somos tanto, y a medida que nos pasan los años, estos momentos, las variaciones propias, se van acrecentando. Pero la personalidad se queda.
EliminarUn placer leerte y ver las fotos que insertas, que por cierto creo que llevan trabajo porque cada una lleva un mensaje. Al menos creo que esa es la intención.
Un abrazo fuerte.
Gracias Miquel. Las escojo con cuidado. Me entretiene y al tiempo trato de que los que me ofrecéis vuestra presencia en el blog, podáis ver el panorama fotográfico "menos estandar" tanto de hoy como de ayer.
EliminarPor cier, te lo dije allí, alucinante tu capacidad de observación MIGUEL , es verdad que la fotografía es curisísima!
EliminarAbrazo fuerte para los dos!!
Perdón, María, no respondí.
EliminarUn abrazo
jajaja ¡ pobrecita! los reptiles quieren tener alas, los pájaros escamas y los peces cuatro patas... no, en ralidad dudo mucho que ne le reino animal, exista algún miembro de una especie que se plantee si quiera pertenecer a otra, solo los humanos en nuestro eterno inconfromismo andamos perdidos en estas divagaciones existenciales, mira, que cada uno busque su lugar en el mundo, al final, se trata de eso, disfrutar del paseo mientras dura, de la forma más confortable posible.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, este Roto es un genio! mil gracias MIGUEL, un beso muy grande y feliz finde de una hormiguita que está encantada de serlo ; )
Un beso muy grande, y perdón otra vez.
EliminarBueno, yo sigo el Teorema del pato:
ResponderEliminar"Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, casi seguro que es un pato"
Luego uno se puede sentir como le de la gana, ahi no me meto y ni me importa. No todas las hormigas quieren ser cigarras, hay hormigas muy cómodas en su humilde hormiguero que son felices y hay cigarras muy desgraciadas con su "festival de felicidad fingida", Que ahora te dicen que tienes que ser feliz como ellos digan y si no lo haces a su dictado ya eres un pringado. Conozco gente que puede vivir cómodamente sin trabajar y trabajan y son felices en su trabajo, yo no lo comprendo, pero respeto profundamente su posición.
Los votantes de Vox hay de todos los niveles, currantes y clase alta, pero creo que donde esta su "nido" es el clase media, que es la más vapuleada y saqueada por los impuestos.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEs tan sencillo como saber que mi empresa vende furgones desde hace pocos años y seguro que es furgón es anterior.
ResponderEliminarSin más. Nosotros siempre hemos sido de pesados.
OK
EliminarGracias
Quito, por si acaso el nombre de referencias de las marcas, Salut
EliminarHola Miquel :
ResponderEliminarholaislascanarias.com/espacios-naturales/gran-canaria/
Caramba¡¡¡ que buena entrada para visitar ¡¡
EliminarGracias..Mañana lo pongo en primera línea
Buenas noches¡