Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia. (Centurión)

lunes, 24 de julio de 2023

Aquí está el detalle, la llave del dilema.

 








33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vamos a ver, Anónimo, existe la Física Cuántica a pesar de que los designios del Señor sean inescrutables.
      Fue un soplo de aire fresco, cierto que los invitados no sabían cuando aplaudir, y tenían sus dudas, pero hubiera pasado lo mismo si Einstein hubiera dado un coloquio. ¿O no?
      Los genios, los estrategas, los políticos de cuño, hacen estos discursos para que calen y sean ejemplo y referencia.
      La demostración ha sido evidente, ahora, a pactar con el de Waterloo, como Napoleón.
      Es un genio ¡

      Eliminar
  2. Esto de utilizar los vocablos,según conveniencia.A ver frente a la Física absoluta o la relativa,la cuántica expone que la energía no es continúa, sino lo que sus seguidores llamaban "cuantos",que no deja de ser un problema matemático de probabilidades.Osea,probabilidad de encontrar un electrón en una cierta órbita,capaz de desarrollar energía.
    En fin,es que no me puedo aguantar,cuando veo ciertas cosas.Supongo que a ti te pasará lo mismo con la Teología.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja...como a los susodichos, Carlitos...que la energía no es continua .jajajajajaja
      Un abrazote un poco más fresquillo, que hoy no hace tanta calda
      Salut...siempre salut

      Eliminar
    2. Que bien que te lo tomes con alegría,salut,salut...

      Eliminar
    3. Es que me quedan cuatro días y la mitad de noche ¡¡¡ así que hay cosas que me las tomo a risa. Todo lo tenemos que relativizar un poco.
      Un abrazote

      Eliminar
  3. Ai! Einstein era un aprenent, comparat amb ZP. Que es debia prendre Bambi.
    Per cert, Majadero: Aquel que es tonto, necio o hace o dice cosas inconvenientes. Ostia Puskas, Tots, tots, i tots som Majaderos.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, convéncete de que solo reír reír ríe quien sabe, lo dice además John Donne:

    "... Pero el sabio, frío como la salamandra, no solamente no se irritará con él sino que tampoco sabrá compadecerle. Que se ría de él, pues. Así se sabrá que es hombre, porque sabe reírse; que es docto, porque sabe de qué reírse; que es valiente, porque se atreve a reírse. Porque el reidor es, con razón, juzgado como más sabio que aquel del que se ríe".

    Quien emite un insulto gratuito ni sabe reír y además no tiene la fortaleza de llorar. Ambas propiedades emocionales, reír y llorar, son humanas y a mucha honra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Fackel:
      ¿Recuerdas lo de Blas de Otero?, sí, sé que lo recuerdas, y como a él, yo, en mis circunstancias, he de decir: ¡a mi edad, leches¡, y sonreír.
      Todo será complejo para el que venga, muy complejo, pero no es lo mismo la mirada de uno que se va de la persona que está incipiente en la vida.
      Zapatero me hace sonreir, habla de lo infinito de la finitud, se lía un pelín , no sabe acabar de definir y vuelve a la carga, es genial. Los aplausos vienen lentos, porque el auditorio está con él, pero sin entender el nudo de Ariadna que se ha hecho, y todos felices.
      Ánimo, Waterloo está a un tiro de piedra. Veremos como se resuelve el final de esta contienda. Y como bien dices:
      Ambas propiedades emocionales, reír y llorar, son humanas y a mucha honra.
      Salut

      Eliminar
  5. https://lareplica.es/la-liga-de-tenerife-que-perdio-feijoo/

    Merece la pena leer esto.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mí, me interesa, muy especialmente saber la marca del whisky. Y sí; yo también voto por unas risas y espero que el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) tome buena nota de la nueva subespecie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje...creo que se llama "Risueño", es una marca que ha desbancado al "Segoviano", el DYC de toda la vida. Es que mientras este te obnubila, el "Risueño" obnubila al personal "sintiente", y lo deja en estado de shock aletargado durante un buen rato.
      Advierto que después todo vuelve a la normalidad y que, el infinito, es probablemente, eso, infinito.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Que se enteren los estudiosos de las partículas: la nueva dimensión de lo pequeño. Cuando Zapatero dice que somos "no lo infinitesimal; no. Lo siguiente" Ese lo siguiente no parece muy matemático, más bien jerga política. ¿Qué será lo siguiente?
      Que recuerde que unos millones (de votos) de infinitesimales, siguen siendo un valor infinitesimal. Aún y que los eleve al cubo

      Eliminar
    3. Ciertamente, y no vas errado en tu precisión, siguen siendo infinitesimales.
      Salut

      Eliminar
  8. Chapucero , que
    no hizo sino
    chapuzas, eso
    si, ahora
    superadas por
    las de Sánchez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El infinito es infinito, y cuando no lo sea, dejará de serlo.
      La cosa es así.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Tratándose de vídeos en los que un político patrio deja ojiplática a la concurrencia con su discurso, también podríamos echar mano del líder indiscutible en esta lid, muy por delante de Zapatero… aquí Míster Rajoy, por supuesto (seguido en segunda posición por su colega, Ayuso).

    Ya que en esta charla Zapatero deja, a pesar del peculiar abordaje discursivo, un mensaje muy claro; alertar del deterioro medioambiental por nuestra insaciable acción depredadora sobre la Tierra, esa absoluta irresponsabilidad al respecto, apuntando a los políticos negacionistas del problema, yo propongo otro vídeo del señor Rajoy, que es el contrapunto perfecto al vídeo de Zapatero.

    Sí amigos, el famoso “primo de Rajoy”, en donde el que llegaría a presidente del gobierno, decía que la crisis climática es poco menos que una gilipollez, menudencias… no en vano tenía una fuente de primera para afirmarlo; su primo, JAJAJA, el Rajoy más genuino :)

    https://www.youtube.com/watch?v=iENpwqNU9-I

    Menos mal que años más tarde admitió su equivocación...

    ¿Por cierto, veremos algún día un representante de la derecha política dirigirse a la audiencia para concienciarnos del gravísimo deterioro medioambiental que ya sufrimos, como señalaba Zapatero. Veremos a Ayuso, Feijoó, Abascal o, mejor aún, Juanma Moreno (tiembla Doñana) dirigiéndose a la concurrencia con similar mensaje (que no estilo) al de Zapatero sobre la urgencia de este problema?

    Ya podemos esperar sentados, mientras estos señores talan y talan más árboles para ensanchar carreteras y avenidas, que los coches tienen prioridad sobre estos aliados (los árboles) para paliar la contaminación, al menos en Madrid.

    Eso sí, al menos Juanma Moreno ha reconocido estar algo alejado en esta cuestión de las tesis de Ayuso:
    “(…) el cambio climático va "contra la evidencia científica" porque se trata de un fenómeno que se produce de forma cíclica "desde que la Tierra existe".

    Y además asevera que el comunismo (o el sanchismo podría haber soltado). JAJAJA, "Trece rue del Percebe" en su versión política.

    https://www.youtube.com/watch?v=Tq1q-ZGYKVA

    Salut, querido Miquel

    ResponderEliminar
  10. Y además asevera que el comunismo (o el sanchismo podría haber soltado) tiene la culpa. JAJAJA, "Trece rue del Percebe" en su versión política.

    Pd. me había saltado "la culpa", importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy tiene un escandallo peculiar, sin duda, algo curioso para personas con bagaje cultural amplio, que a él, como registrador de la propiedad, se le supone.
      A la Sra Ayuso no la tengo bien definida, sabe Dios que es difícil de entender cuando se lo propone, pero este discurso ¿discurso? del Sr Zapatero te aseguro que me dejó fuera de juego.
      Hay diálogos entre Tip y Coll que no dan tanto juego.
      Un placer leerte
      Un abrazo Paco Castillo ¡

      Eliminar
  11. Miquel, da mucha pena. Y lo que más pena da, es que esta gente son los que nos gobiernan o han gobernado.
    No sé cómo uno puede decir estas vaguedades sin ponerse colorado.
    Triste panorama, amic meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen tanta confianza en si mismos que van a discursar sin llevar nada preparado, que se creen, le pasa al Sr Aznar, que con su presencia se llena la sala y se puede decir, improvisar, en este caso, lo que a uno le apetezca. Van sin una sola acotación, sin un solo apunte, sin un mínimo esquema, y eso, lo sabemos bien, está al alcance de muy pocos.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. Joooo.. cómo sois! con lo lírico y poético que está en este video Zapatero, con ese tono entre ensimismado y perdido.. como sus oyentes, que no saben si están ante un discurso político o un ataque de misticismo planetario... mira es verdad que como dice FRANCESC CORNADÓ da un poco de pena.. pero aun más risa y mejor nos quedamos con eso, unas risas que para penas ya llegará el otoño ; )

    Muchos besos y feliz semana infinita, mágica, exponencialmente maravillosa viendo como nuestros políticos se arrastran por el barro hasta lo indecible por el apoyo de ese micro napolencito que nos ha salido y que ni a tiros nos quitamos de delante : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera recordarte, María, que el infinito no acaba en Waterloo, que bien podría, pero como es infinito, tira un poquillo más pa ya.
      Nuestro Zapatero está, como bien defines, místico, metafísico, en estado trascendental, y sino fuera porque el discurso es ininteligible, si cuadrara algo un poquillo, sería como para entrar en trance.
      Un beso waterloniano desde El Prat ¡¡¡

      Eliminar
  13. Miquel, 8+8=8(infinito más infinito es igual a infinito), pero....
    8-8=indeterminado, no es infinito, ni cero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redios¡¡ si es que me apabullaís, don Carlos ¡¡ Y todo por culpa de don Zapatero, que vio la finitud del infinito...Jooo
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Delirante discurso. No hay por donde pillarlo y los aplausos que son para que no se durmiera...
    Y, ahora viene lo bueno a ver quien gobernará...
    Un abrazo Miquel.
    -Soy Bertha la anónima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que realmente me dejó fuera de juego. No he podido entenderlo, no sé qué nos ha querido decir, ni porque en ese lenguaje críptico.
      Un beso, Bertha.
      Salut ¡

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo con Bertha,Tot, un discurso delirante por el contexto en el que tiene lugar. Además, por esas muecas y giros insospechados, el escenario político se traslada a Waterloo,y los socialistas deberán sumar una alianza más a la troika de partidos en los que se sustenta el actual gobierno y de los que Ferraz había renegado en plena campaña.Un abrazo, Tot.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, para hablar de cambio climático parece un argumento mucho más sensible que el de M.Rajoy que decía tener un primo que lo resumía todo en un "si no aciertan el tiempo para mañana..."

    podi-.

    ResponderEliminar