... lo entenderán enseguida, enseguida. De siempre he creído en las personas, soy un metafísico, y aunque me gusten los números y respete los cálculos, siempre me ha atraído la especulación. Lo dicho, soy un metafísico.
Ahora, cuando les enseñe lo que les voy a enseñar, y que me ha llevado a disgusto, a disgusto grande, podrán, no hay problema, confirmar en lo acertado del titular.
Conozco, bueno, eso de conocer es un decir, al susodicho escolapio. Tanto que he aportado, y durante un tiempo largo, algún pecunio a la misión en Senegal, y a lo que era el colegio en concreto, que se encarga de enseñar un oficio a los numerosos niños y niñas de la zona, además de enseñarles la educación básica.
Hoy, al leer La Vanguardia, me he quedado perplejo. He puesto TVE3, intuía que saldría en el telediario, es él.
Creo en las personas, les aseguro que sigo creyendo en ellas, pero hay cosas que me tocan profundamente y me desaniman.
Esta que les inserto es una de ellas.
Hola estimado Miquel:
ResponderEliminarSiento enormemente tu disgusto, y no es para menos...!!!
Me he quedado perpleja ante la pésima noticia,un abusador de niños, para mí es de lo peor del ser humano,y tú no tienes la culpa de nada, por ser conocido, o colaborador de su congregación.
Te mando un fuerte abrazo, y que se te pase el enfado.
El Karma se encargará de todo con esta escoria.
Besos fuertes.
Te aseguro que es lo último que me esperaba.
EliminarEn el 19 perdí el contacto con él porque lo enviaban a Barcelona, a los Escolapios de Las Rondas, que es de donde salió. Vi una vez a su hermana, pero me saludó sin comentarme nada.
Dejé de verlo. Nadie me comentó nada , ni supe de él. Pensé que estaba en otra misión, en otra parte. No se.
Vino la pandemia, y después mi traslado a El Prat.
Hoy lo veo por la tele y además lo leo en La Vanguardia.
Tengo muchas fotos de él en la misión, y le apreciaba, pero en fin, esto lo único que hace es mal a todos, a los niños , lo primero; a los padres de los niños , después, a los aportadores, creyentes, y personas que apoyan la causa, también, y a la iglesia, otro tanto.
En fin, un insulto.
Un beos grande
¿Vas a creer todo lo que dicen los periódicos? Hay que conocer los detalles. No se puede hacer un juicio sin saberlo todo muy bien y escuchar todas las partes.
ResponderEliminarSalud.
Hoy he escuchado al segundo de a bordo allí. Y si, por lo que parece es así, y la fiscalía ya ha tomado cartas en el asunto, por no decir los Escolapios, que por lo que me han comentado tiene signos de expulsión.
EliminarEn fin.
Un abrazo
Es muy fuerte, desde luego ha sido un duro golpe para ti, que lo considerabas amigo y buena persona.
ResponderEliminarTengo dos nietos en la Escuela Pías de Sitges, sé que desde el 2012,tienen un departamento de protección al menor, para garantizar que no se den estos casos, tan preocupantes y que tanto daño hacen.
Un abrazo
Me remito a la primera frase de la entrada: Creer en las personas. Admiro esa facultad. Yo no lo tengo fácil y prácticamente imposible con aquellos que de un modo u otro proclaman ser "gentes de Dios".
ResponderEliminarSacerdotes en general, gurus, lamas, maristas, escolapios, jesuitas, maestros, iluminados, profetas y anacoretas. Es igual del credo que procedan. Y seguro que los hay buenos; no tengo duda, pero por lo que a mí respecta, si tengo alguno cerca, procuro tener siempre el culo pegado a la pared.
Maldita suerte la mía, no podré ir al cielo.
Tranquilo, el cielo puede esperar.
EliminarSalut , Ricard
Amb Cornadó, millor contrastar la informació, podria ser foc amic. Encara que malauradament sembla que les acusacions són sòlides. Aquestes coses per se ja fan mal, però sí a més a més la persona és coneguda, el mal es doble.
ResponderEliminarSALUT
Me he posat en contacte amb persones conegudes. Si, és ell.
EliminarSalut Francesc.
Lo he oído en la radio y casualidad he entrado en tu blog que hacía tiempo que no lo hacía. Una gran decepción.
ResponderEliminarOstras Amaia ¡¡ , ostras, que alegría... que alegria..pero si nos conocemos desde hace más de diez años...la culpa es mía porque me he despistado.
EliminarGracias por entrar y escribir, ahora lo hago desde El Prat.
Un abrazote muy , muy fuerte...y gracias.
Voy a entrar a verte
salut
Lamentable, aunque
ResponderEliminarno sorprendente ,
hombre , lamentable,
mas , que tu sabes
quien es , y no
sorprendente ,
la culpa es del
celibato, que no
deja ni menearsela
a los curas , y estas
atrocidades, las
cometen curas
heteros y gays ,
que con esa
represion que
tienen , se tiran
a todo lo que
se mueven.
Me duele que se aprovechen de la religión para cometer delitos. Esto no hace adeptos a la causa, más bien los echa para atrás.
EliminarUn abrazo
Siento la decepción. Pero, ojo. De fuente muy fiable he sabido que alguna de las acusaciones a jesuitas que tuve en Sarrià es un invento, que nadie contrastó y que la prensa ha magnificado. Otras, no. En tu caso, parece que se ha demostrado; mejor así, porque si no es una faena para el acusado falsamente.
ResponderEliminarSaludos.
Si, si, también yo lo pensé, Gran Uribe.
EliminarPor eso hice mís averiguaciones, porque además no me lo creía.
Fallé. Cuando o vi por TVE3, emisora que no suelo poner, pero que me dijeron que allí si salía una filmación de él, y lo vi, porque me esperé a verlo en las noticias que tienen, ya lo vi en primera mano. No me hizo falta confirmación de nadie más.
Un abrazo
Yo tb siento muchísimo tu decepción, mi querido MIGUEL, sobre todo si como te leo has contrastado la información y no tienes dudas de que es él. Por otra parte imagino que tu colaboración es con la obra que hacen en el Senegal, no con él pesonalmente. No eres ningún gilipollas, ni tenías por qué saber nada, ni es fácil esperar que dentro de una comunidad/institución se tomen cartas en el asuto de manera rápida y contundente. Siempre se actúa así desde el corporativismo, es terrible pero hasta ahora ha venido siendo así. Ocurre en la medicina, en la enseñanza, en la policía y por supuesto en la iglesia. Las cosas han cambiado y ahora las víctimas ya no se esconden, la sociedad las apoya y eso hace que salgan a la luz lo que antes se tapaba bajo las alfombras, pero por una oveja, dos o doscientas ovejas negras no hay que sacrificar el rebaño, yo tb creo que el ser humano y seguiré creyendo, en lo que cada vez creo menos es en las ideologías, instituciones y agrupaciones humanas... a su cobijo sale la peor versión de todos.
ResponderEliminarUn abrazo fortísimo, muchos besos y ánimo! tu buena intención te excupa de lo que haya hecho este Sr. o nadie y eso es lo único que debe preocuparte. A él, mejor olvídalo, si es tal cual cuentan, ya vive en su propio infierno.
Cada vez tengo más dudas, María. Pero sigo creyendo en el hombre. Ahora, esos niños, niñas de allí..¿tu crees que creerán en el ser humano?, esto es una barbaridad.
EliminarEn fin, un besote muy fuerte
No se salva nadie...
ResponderEliminarCuando con 18 años leí Justine, del Marqués de Sade, entendí lo de la palabra sadismo, pero también tenía muy claro - ingenuo -que todas aquellas barbaridades cometidas contra la protagonista jovencísima que queda huérfana y busca refugio en alguna orden religiosa así como los "juegos" con los chicos adolescentes por parte de los sacerdotes que habitaban monasterios y colegios religiosos eran únicamente producto de la imaginación de dicho Marqués de Sade.
Yo, que no tuve ningún problema en mi colegio de frailes (aunque sabíamos todos que en primero de EGB habían echado a un tal profesor Ángel por meter mano a los niños), no podía conceder un mínimo de credibilidad a la generalidad de todos estos abusos (a pesar de saber que "algo" había pasado en mi colegio).
podi-.
Una mierda, es una verdadera mierda, siempre hay alguien que contamina todo.
EliminarGracias por estar
Un abrazo
Quien tiene la culpa de todo es, quien a ocultado durante 25 años esos crímenes.
ResponderEliminarOpino lo mismo, igual, igual, es la institución en primer grado
EliminarVoy a por otra cosa porque esto me pone de mal humor
Un beso