En el barrio de El Clot, enfrente de lo que era la antigua estación de la Renfe, nos encontramos con esta magnífica escultura. Me resulta curioso que esté en la parte posterior de la finca, pues esta tiene entrada por la calle de El Clot, pero, por otro lado, pienso que de seguro hay algún secreto para que esté situada allí. Por lo que parece, aquella casa pertenecía a una compañía de transportes. Todos sabemos que cien años atrás, los trasiegos se efectuaban con caballerías. Ahora todo tiene explicación. Era un cartel anunciador de una agencia de viajes de la época.
Calle Escultors Claperós 2. Barri de El Clot
En el barri d´El Clot, enfront del que era l'antiga estació de la Renfe, ens trobem amb aquesta magnífica escultura. Em resulta curiós que estigui en la part posterior de la finca, perquè aquesta té entrada pel carrer d´El Clot, però d'altra banda penso que de segur hi ha algun secret perquè estigui situada allí. Pel que sembla, aquella casa pertanyia a una companyia de transports. Tots sabem que cent anys enrere, els tràfecs s'efectuaven amb cavalleries. Ara tot té explicació. Era un cartell anunciador d'una agència de viatges de l'època.
Carrer Escultors Claperós 2. Barri d´El Clot
Una escultura en la calle de los escultores ya está bien. Es una vaca muy estilizada. ¿O un toro?
ResponderEliminarSalut.
Igual tiene pinta más de toro que de vaca, era la figura de una casa de trasportes de la época, Francesc.
EliminarUn abrazo
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarMe he paseado y no la he visto, en la calle de atrás he visto el paraguas de BUDESA.
Un abrazo y buen domingo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPor la parte de atrás, MTRinidad, la culpa ha sido mía porque he dado la posición mal, es tal como dice Francesc Cornadó, Rosend Nobas, otro escultor.
EliminarTe la dejo y te pido perdón:
https://www.google.com/maps/@41.408441,2.1892671,3a,52.2y,215.01h,122.93t/data=!3m6!1e1!3m4!1saLerxpolMWNlUG_l3Y6v2g!2e0!7i16384!8i8192
Ahora date una vueltecita otra vez.
Besos
Es Mtrinidad, desde donde yo hice la foto, pero no la calle de la finca. Ahora , el de Google no ha podido sacar la perspectiva por cuestiones de ángulo y es imposible verla por el Maps. Menos mal que Francesc Cornadó me ha indicado justo por donde pasaba en su niñez, por un momento he pensado que se nos había ido a pastar y nos había dejado sin su figura.
EliminarUn abrazote otra vez
Amic Miquel, has tocado la fibra de mis recuerdos, durante toda mi infancia estuve pasando cuatro veces cada día por debajo de esta escultura, era camino de mi escuela, iba por la calle Escultores Claperós y volvía por la calle Ronsend Nobas (otro escultor), a este edificio le llamábamos casa de la vaca, creo recordar que estaba concretamente en Rosend Nobas.
ResponderEliminarAbrazos
Correcto, correcto. He puesto la dirección de la empresa de trasportes, y no la de la vaca, o el toro, ves a saber.
EliminarMe alegro que recuerdes cosas de la niñez. Un abrazo muy fuerte y gracias por colocarme en situación.
Pues si, ríete tu del misterio de la Esfinge. Supongo que alguno de sus moradores conocerá la razón.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que se trataba de una empresa de trasportes, Rodericus, y supongo, ahora especulo, que en aquella época eran estos animales los que tiraban del carro.
EliminarUn abrazo
Había pensado en una vaqueria, que aún en los ochenta se podían ver en la Sagrera, con olor a paja y campo,al pasar cerca.
ResponderEliminarLas vacas también tienen defensas,afiladas.
Salud
Fue lo primero que pensé, Carlos. Las recuerdo en Sant Antoni, en Sants y frente al matadero , pero fueron desapareciendo por obsoletas.
EliminarHay vacas en Cantabria que su raza, no sé cómo la llaman, es cornamentada, pero se que pertenecía a una empresa que realizaba trasportes al lado de la linea del ferrocarril. Aquella era la forma de hacerse notar en aquella época. Hoy todo ha cambiado y ni sale aquella propaganda de La vaca que ríe.
Un abrazo y buen domingo
Anuncio de una agencia de viajes...... Bueno, en la época no sé cómo se relacionaban las cosas.
ResponderEliminarSaludos,
podi-.
jejeje...habrá que poner imaginación.
EliminarSalut