Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 2 de mayo de 2023

Le llaman "Paz Social" cuando quieren decir subvención ideal.

Ayer, 1 de mayo, se celebró el día del subvencionista homologado. Léase Día del Sindicato.

Para no entrar en detalles, que los hay, les dejo una reseña que pueden encontrar en las páginas de cualquier medio serio que se precie. Son las subvenciones anuales desde el 2013 al año pasado, a los sindicatos, naturalmente, y ofrecidas por el Ministerio de Trabajo y al que nuestro "encantado de conocerse" denomina "Paz Social".


He extraído de la página de Francesc Puigcarbó este apartado, que me ha gustado, da en el clavo. Les dejo con él:

I que millor que un acudit cubà un 1r de maig - Aquell acudit d'un espia de la CIA enviat per Nixon o per Reagan o per Clinton per saber què passa a Cuba: “Senyor President, no hi ha desocupació però ningú treballa. Ningú treballa, però segons les estadístiques es compleixen totes les metes de producció. Es compleixen totes les metes de producció, però no hi ha res a les botigues. No hi ha res a les botigues, però tots mengen. Tots mengen, però també tots es queixen constantment que no hi ha menjar i que no tenen ni desodorants, es queixen constantment, però tots van a la plaça de la Revolució a aclamar Fidel. Senyor President, tenim totes les dades i cap conclusió

Y que mejor que un chiste cubano un 1º de mayo - Aquel chiste de un espía de la CIA enviado por Nixon o por Reagan o por Clinton para saber qué pasa en Cuba: "Señor Presidente, no hay desempleo pero nadie trabaja. Nadie trabaja, pero según las estadísticas se cumplen todas las metas de producción. Se cumplen todas las metas de producción, pero no hay nada en las tiendas. No hay nada en las tiendas, pero todos comen. Todos comen, pero también todos se quejan constantemente de que no hay comida y que no tienen ni desodorantes, se quejan constantemente, pero todos van a la plaza de la Revolución a aclamar a Fidel. Señor Presidente, tenemos todos los datos y ninguna conclusión

21 comentarios:

  1. En este orden
    vergüenza ,
    asco, asco
    y vergüenza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: me fastidia que alguna persona pueda pensar que voto VOX, igual que me fastidia que estos señores prometan unas manifestaciones estilo París con movilizaciones masivas, para dentro de una temporada,¿qué temporada?, ¿la que se avecina si es que no ganan quienes ahora les subvencionan?.
      Es ahora cuando hay que reclamar los derechos. Es imposible para una pareja vivir de alquiler en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona... E imposible sobrevivir con 1,100 euros al mes. E imposible hacerlo cuando un kilo de tomates vale tres euros y las patatas, en general , han subido en un año el 31% según ASAJA.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. No , no votas
      a vox , es
      simplemente
      que no eres
      un arrimadizo,
      lo mismo que
      Daniel, aquí se
      da caña a quien
      lo hace mal , y
      ya está .

      Eliminar
  2. Cal aclarir que l'acudit de Cuba es tret de Y Dios entró en la Habana de Manolo Vázqyez Montalban, amb motiu de la visita del Papa Joan Paui II a Cuba L'ANY 1998,
    Recordar també al mestre Fuster quan deia: Un sindicat que està a les mans dels de dalt - siguin aquests els que siguin - serà sempre un instrument d'opressió classista.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cuando me casé, Francesc, fue hace 46 años y entonces estaba afiliado a CCOO. Tenía un carnet que iba con pegatinas mensuales, como los cupones del Ahorro del Hogar. Cada mes iba a pagar 100 pesetas al lado de la plaza Tetuán, que es donde estaba la central de CCOO, y te enganchaban la pegatina en el carnet. Este te daba derecho a un abogado.
      Y es así como funcionan los sindicatos de clase, nombre que ya no llevan en la solapa los de aquí, porque ya no son de clase, sino de subvención.
      Si observamos con atención la cantidad de millones con el que están regados, más las excepciones de Ibis y de impuestos por ser de "utilidad pública", no te extrañe que haya paz social, porque ¿quién quiere ir contra el que le da de comer?
      Ya los veremos el año que viene, si la cosa cambia.
      Salut

      Eliminar
  3. No sólo está subvencionado los sindicatos,lo está la religión Católica,colegios,diputaciones,ayuntamientos,los olivos,las fresas,las ovejas,los parados de larga duración,la Seguridad Social,que no cubre con sus ingresos...Hasta a ti y a mi nos subvencionan con la jubilación,que ni de lejos cubrimos con nuestro trabajo en activo.Todo la subvención, se arregla emitiendo Deuda,deuda y más deuda a futuro,ya la hay eterna.
    Mejor no señalar,porque toda la economía europea se basa en la subvención. No entro en la crítica a los sindicatos,sólo en la cuestión generaliza de la subvención
    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nafta del avión, el gasóleo agrícola..si, CAR RES, todo, cierto, pero fastidia que unos vivan con la contigencia del obrero y amenacen con follones para la temporada que viene. ¿Es que ahora no hay problemas para el currante?
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola bon dia Miquel:

    Ayer los sindicatos se fueron de mani, lo vi en los telediarios, y pensé qué vergüenza de sindicatos, lo que fueron y lo que son ahora.
    Y mira por donde, cada vez más subencionados y con sueldos míseros,donde vamos a llegar,esto es la ruina total.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son lo que eran, MTrinidad, porque han sabido domesticarlos. Los quieren dóciles.
      Yo aceptaría lo de la paz social si me dijeran que cuando ganen "los otros", no gabría follones en las calles, pero cuando escucho de que se preparan para el invierno y bla, bla, pienso que se preparan cuando vengan los opuestos y no les deriven los dineros que les caen anualmente.
      Veremos en que acaba.
      Un besote ¡¡¡

      Eliminar
  5. No comprendo por qué se tienen que subvencionar los sindicatos, como tampoco los partidos políticos ¿ qué sentido tiene que desde la administración se distribuyan millones y millones para fortalecer organigramas que en nada ayudan a la sociedad? Congresos por aquí, congresos por allá, consejos nacionales, comarcales, locales. Se supone que las subvenciones sufragan los servicios públicos o las producciones deficitarias… A lo mejor lo que tiene que desaparecer es la maquinaria partidista y sindicalista que al final son entes en sí mismos. Su existencia desnaturaliza su esencia. Si los políticos y los sindicalistas se debieran de verdad a sus votantes y afiliados, rendirían cuentas ante ellos de su buena o mala gestión, mientras sean asalariados del sistema, irán con el sistema, nunca contra él. Ahora mismo por si aun no nos hemos dado cuenta, lo que falla es el sistema, todo en general. Todo es un entramado de intereses creado precisamente para frenan la inercia de las exigencias y reivindicaciones por las que clama la calle.¿ Quien va a morder la mano que les da de comer?

    Un beso muy grande MIGUEL, son los intereses los que mueven el mundo, la pena es que todo se reduzca a intereses materiales, no importan nada, ni a nadie, las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es para "mantener la paz social", esa es su función primordial y al día. No se explica, María, de otra forma, pues el problema de los trabajadores eventuales, el de los riders o gente que trabaja sin seguro llevando mierdas de esa de Globo en bicicleta, el de los alquileres inasumibles por la mayoría ciudadana, el de los precios de los alimentos que llevan una subida de "burrada", tal como reconoce el Sr de Mercadona, lleva tiempo en el país, y sin embargo las manifestaciones son como las del día de los Reyes Mágicos, sólo falta que tiren caramelos.
      Un besote

      Eliminar
  6. Es obvio, mientras tienes la boca pegada a la ubre, no chillas, y después, con la panza llena, el sopor te lleva al sueño.

    Esto es válido para los bebés y los sindicatos.

    Las manifestaciones de ayer y la amenaza de movilizaciones no son más que una pose que no engaña a nadie.

    Aquí la solución ( que no gustaría nada a los sindicalistas ) es hacer la afiliación a un sindicato OBLIGATORIA para cada trabajador, como en Suiza. Así se mantendrían con las cuotas de los afiliados, y tendrían la voluntad y las manos libres.

    Alguien pensará que soy un bolchevique, pero me parece que los suizos no son nada sospechosos de serlo, y la conflictividad social en Suiza es inexistente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así serían llamados sindicatos de "clase", que era lo que eran antes de pasar a ser subvencionados. Si haces números, y que se sepa, llevamos desde el 2010 unos 160 millones de euros sólo en cash, más lo que no han abonado de Ibis y demás prebendas. Es mucho, mucho dinero despilfarrado en esta gente.
      Ahora, eso si, prometen entrar en acción la temporada que viene, cuando entre alguno de estos amigos del Sito Miñanco.
      Esto es como una novela bufa, con guión del Almodovar: ¿qué hemos hecho para merecer esto?
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy revelador este gráfico. Pero no solo está eso de las subvenciones millonarias. Estos llamados "sindicalistas de clase" están presentes en los consejos de administración de empresas públicas y privadas, patronatos de fundaciones (con las sustanciosas dietas que conlleva todo eso), se benefician de las "puertas giratorias" igual que los políticos, etc. A la patronal le interesa tener a esos "estómagos agradecidos" en la dirección social de las empresas para controlar y seleccionar al personal, asesorar en diferentes asuntos, etc. porque amortiguan los conflictos y la lucha de clases.
    Claro que hay "paz social", Aquí no protesta "ni el Tato", porque los encargados de encauzar las movilizaciones se están inflando a dos carrillos, comiendo en los mejores restaurantes y disfrutando de una situación de privilegio. Aún recuerdo al anterior de secretario General de UGT zampándose con otro sujeto como si no hubiera un mañana una mariscada tremenda en el mejor restaurante de Sevilla mientras nosotros pedíamos los platos más baratitos de la carta porque el presupuesto no nos alcanzaba. Por no hablar del patético posicionamiento de CCOO y UGT en favor del "procés", con José (ahora Josep) Mª Álvarez (UGT), la extinta Muriel Casals (Òmnium Cultural) y Joan Carles Gallego (CCOO) retratados del bracito delante de las tres chimeneas de la Canadiense, empresa mítica del anarcosindicalismo. Una vergüenza.
    Pero como bien señalas, la "paz social" de la que alardea el gobierno de Sánchez (nadie les tose y las manifestaciones del 1 de mayo están plagadas de ministras y ministros) acabará en cuanto llegue el PP al poder. Entonces es cuando darán caña.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso idéntico, Gran Uribe 50, lo que pasa es que, por pensar así, te tildan de feixiste, o sea, decir lo que está sucediendo es , cuanto menos, imposible, y es por ello que lo he dicho muchas veces, yo no he ganado en amigos, lo que he ganado es en silencios.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. En la actualidad los sindicatos es una forma de corrupcion legalizada. Da mucho asco que un trabajador medio de esos que ganamos 1400 aurelios tengamos que mantener esta podredumbre corrupta de comilonas, casas de putas y comisiones encubiertas en los concursos de acreedores y quiebras.
    En esos dineros se te han olvidado muchos otros, camuflados, robados , expoliados y atropellados al trabajador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no me tilden de embaucador, Daniel, sólo pongo lo que está descrito como apunte verificado en la página del BOE, así no se me puede tildar de especulador ni mentiroso.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
    2. Ya sabemos que has copiado los datos, pero mira la que lias,jajajaja.Si es que no te puedes estar quieto.

      Eliminar
    3. Aggggggggggggggggggggggg...me has descubierto, Carlos.........

      Eliminar
  9. Aquí se subvenciona todo, cómo no iban a subvencionar a los sindicatos. El día que dejen de subvencionarlos dejará de haber paz social, declararán la guerra social.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se subvenciona todo, aunque nos cueste reconocerlo, pero esto de los sindicatos, Francesc, es de nota.
      Salut ¡

      Eliminar

¡POR FIN ALGO QUE NO ES UN BULO¡

El Mundo Today nos cuenta toda la verdad sobre el BBVA En una entrevista concedida a Expansión, el director financiero y el jefe de operacio...