Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 4 de febrero de 2023

Sábado. Corto.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es sencillo exponer una circunstancia en cinco minutos, Orlando, este me ha hecho gracia, porqu el final no me lo esperaba.
      Salut y buen sábado ¡

      Eliminar
  2. Topico tras tópico, pero real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  3. Si, és certe, pero el final és bonissim, Francesc.
    Lo admite todo, menos que se vaya fuera de España, a Barcelona ¡ jajajajaja
    Salut

    ResponderEliminar
  4. En cuanto vi la banderita junto a dos esculturillas me temí lo peor, o lo mejor, pero presumía un desenlace patriótico. Conozco unos cuantos personajes de ese estilo. En el vídeo hace gracia, en la realidad...Y lo peor es que ocurre incluso con cuñados (no, tampoco es chiste) Si yo te contara, alguno que conozco ni siquiera os llama catalanes sino catalinos.

    ResponderEliminar
  5. Es que en realidad, Fackel, todo el film es un tópico, como bien nos dice Francesc, pero lo curioso es que al final la madre lo admite todo, todo, menos que se vaya fuera de España..jajajaja , a Barcelona, es buenisimo.
    El problema Fackel está incluso dentro de nuestra casa, los que se consideran catalanes de "pro", de "mena" no aceptan als "nouvinguts". Pasaba con la Ferrusola, y no se dan cuenta de que dentro de una generación más seremos todos morenos de piel aceitunada. Eso por no considerar que el idioma oficial dejará de ser el catalán para pasarse al mandarín. Al tiempo.
    Un saludo desde El Prat

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que hay mucha gente que utiliza una rebequita verde, como la de esta mujer que está medio loca, o quizá está loca de atar, no, no, más exactamente diría que está loca perdida.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Tu te quedas en España y eso que van a Barcelona pero si le llegan a decir que se van a Canarias hubiera dicho a África no...
    Ahi demuestra en un pequeño trozo que hay una mala información y sobre todo como demuestra esta mujer una incultura total...
    Un abrazo de sabado que para mi es el más mejor como dicen por estos lares ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen apunte, Bertha.
      Otro abrazo desde al ladito mismo de donde salen todos estos aparatos voladores en Barcelona, que es la ciudad de El Prat.
      Salut

      Eliminar
  8. Pobre mujer está fuera de juego,aunque brujilla y mal intencionada,comprensible porque se le va la hija a otro país lejano y para colmo con una africana.Por cierto las chicas muy guapas.
    Saludos,hoy pienso hacer un repaso a media Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hace buen día, Carlos. Hay que aprovechar ¡
      El corto me hace gracia, ya te digo...jajaja, el final es lo que no me esperaba.
      Cuidate que hay mucho loco al volante, y siempre con prisas ¡
      salut

      Eliminar
  9. jajaja con razón se ha acuñado el nombrajo de "marujas", algunas se lo gana a pulso, nada que ver con las antiguas amas de casa, no, ellas no son "marujas", lo son, quienes como esta pobre mujer, viven instaladas en el tópico, todas llenas de prejuicios, pero se creen muy modernas... con razón se quedan solas... y lo siento, pero nada más terrible que la ignorancia colgada de la solapa, como la banderita esa que se ve, solo faltó que al lado tuviera la bailaora flamenca y se la viera enchufada a la tv basura, así describiría en el cliché completo ; )


    Gracias MIGUEL, muy feliz finde
    PD: Ya me he leído Isabel viendo llover en Macondo ( solo eran 4 páginas ) delicioso... como un entremés que anticipa Cien años de soledad ; )

    Muchos muchos besos mi querido Papá Noel ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comenté que era un manuscrito muy pequeño y que ya jugaba con Macondo, la lluvia y los días llenos de humedad, María.
      Un beso grande y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
      Besos recibidos y devueltos, mi querida ahijada ¡¡
      Salut

      Eliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...