La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la inauguración del Encuentro Internacional Feminista 'We call it feminism. Feminismo para un mundo mejor. Según ella
"...el feminismo es «transincluyente», «antiracista», «interseccional», «antineoliberal», «intergeneracional» y «de paz..." (sic)
Por otra parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha comparado las guerras con el machismo, en su opinión, están unidas por la misma lógica de "dominación del hombre". (sic)
PD: Este es el nuevo modelo de lenguaje discursivo.
Temo que, en el afán de perfeccionar la idea del "feminismo empoderado", lo que se está haciendo es trasladarlo a dogma de fe, hasta el punto de incorporarle terminologías doctrinarias.
Otra demostración evidente es el cartel que he visto este sábado en el centro de la localidad donde resido, El Prat.
Han suprimido el "tothom" (todos) en la frase "Un Prat per a tothom", por "totes". Posiblemente, al feminismo empoderado, "totes" suene más a femenino y "tots" sólo suene a masculino.
El feminismo es «transincluyente», «antiracista», «interseccional», «antineoliberal», «intergeneracional» y «de paz… además de ...
ResponderEliminarAnimalista, vegano, intolerante (a la lactosa ; )celíaco, antialérgico e incluso fotovoltaico, suele producir digestiones muy pesadas, ardor de estómado y en ocasiones sarpullido ; )
Te lo juro, a mi todas esas afirmaciones tan grandilocuentes me parecen la descripción de los síntomas de una enfermedad. ¿Que las guerras son semejantes al machismo? pues sí, tiene razón, todas pretenden dominar al adversario ; )
Muchos besos MIGUEL
Jo que adoro la sintetització dels conceptes, aquest llenguatge grandiloquent em supera, i crec que flac favor fa al feminisme, que a passat de ser passiu i ordenat a actiu i activista, veient la debilitat de l'adversari, van a per totes, en certa manera han engegat una guerra contra el mascle, la guerra que li critiquen.Un desori.
EliminarInsisto, mi buena María, en las palabras que pone Goethe en boca de Mefistófeles, en su Fausto: Cuando no tengas ideas procura inventar palabras.
EliminarEs básico para saber que se traen entre manos este grupo que se autodenomina "político", y que no son más que vividores con marchamo falsificado.
Un beso de los grandes y mi agradecimiento por tu cordura y sensatez.
Si Francesc, és com una caça de bruixes al home, un sin sentit. No hi ha un altre explicació.
EliminarSalut
No hace sino
ResponderEliminarconfirmar ,
que el
feminismo,
al igual que
todas las
palabras
que terminan
en "ismo",
es erradicable,
y con respecto
a totes, yo
diria "tontes"
que es lo que
son estas dos
ministrejas .
Es que como está todo dicho, Orlando, ya hasta sobran las palabras para clasificar este lenguaje que ahora ya raya lo ofensivo.
EliminarNo hay ideas, hay programa impuesto y en él se guían.
Un abrazo
1984, la neolengua.
ResponderEliminarpodi-.
Buena acepción, C.P. -Podi-, muy buena.
Eliminarsalut
No entiendo de política, pero si que observo que el Podemos de Montero se decanta hacía el feminismo,con su propio lenguaje.Es lo mismo que pasa en los demás partidos,cada uno con su idioma(que no me interesa).Sólo hay que ver el lenguaje y gestos de los partidos independentistas o los de extrema derecha,por poner ejemplos,pero son todos.
ResponderEliminarMe decía mi cuñao,jubilado,que hace el recorrido en tren desde Jerez a Cordoba,de forma gratuita que se tiene que espavilar en sacar billete,porque la gente reserva varios días, aunque luego sólo vaya un día o incluso ninguno,dandose el caso de que muchos asientos van vacios.Es también una forma de lenguaje,de compra de votos.
Miquel,lo del masculono,feminismo y neutro te trae por la calle de ka anargura,je,jee.
Saludos
jejeje, cierto Carlos. Cierto
EliminarMira un detalle, en los partidos lo primero que se quiere dominar es la información. Antes que el área de turismo, sanidad, cultura, si cul-tu-ra, se desea la información. Con ella se domina a la masa, esa que conformaos nosotros, y es justo aquí donde los partidos sacan tajada. En la información va implícito el lenguaje, y en él la comunicación y lo que se quiere decir pero que la masa desea escuchar.
Estos lo saben bien. Saben manejar el lenguaje, los medios, antiguos y actuales y las formas.
Ya empezamos por el Ministerio de "Igualdad". ¿Qué quiere decir eso de Igualdad?, y va dirigido a un sector, sólo a un sector, date cuenta, y ahí su caladero. Incluso el cambio de nombre (de Unidos a Unidas) y los colores (el violeta).
Si yo ahora pongo "ellas saben a lo que van", yerro, ellas y ellos saben a lo que van, porque ellos, han encontrado en ellas, la manera más cómoda de vivir, ya tienen objetivo y de él viven, Carlos.
Eso es lo que veo que no son aristotélicos, que no gobiernan para todos, sino para un sector determinado, el que les da los votos para que puedan seguir viviendo como ministros.
Un abrazo
Risible, escaso, corto, pobre, irrisorio, extraño, extravagante, grotesco, peripatético, hortera, melindroso, dengoso, nimio, ñoño, pazguato... Quince formas retorcidas para no usar el término que todo el mundo alcanza a entender: "ridículo"
ResponderEliminarComplements de acuerdo
EliminarSalut
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarEsta señora me da pena, cada vez se mete en un pozo más hondo.
Como mujer y como feminista, no me gusta, así no se hacen las leyes.
Y aún más, cuando cada vez hay más violadas, y muertas.
Un beso muy grande, cuidate que hoy vuelve el frío
EliminarSeguramente cuando iban a la escuela, en la asignatura de Gramática, no pasaron de la lección de los "nombres compuestos" y allí se quedaron.
ResponderEliminarSalud
No han superado el parvulario, Francesc.
EliminarUn abrazo
La técnica de Ozores, balbucear palabras inconexas y meter ruido.
ResponderEliminarSolo le ha faltado "supercalifristicoespialidoso" y "ferolitico"
No dan para mas, tanto infantilismo da asco.
Un abrazo.
Mucho asco, de verdad.
EliminarSalut