Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 12 de enero de 2023

El Gobierno confía en los jueces...

 ...y estos (los jueces), confían en la Ley para dictaminar justicia, pues esta no emana del juez, que sólo actua como medio ejecutorio, sino que emanan de las Cortes Generales y tienen el ejercicio de la potestad de legislar.





33 comentarios:

  1. Aquí te dejo, para quien quiera informarse, lo que de verdad se ha hecho con la reforma del delito de malversación en este país, por qué y sobre todo para quien.

    Buenas noches y un beso MIGUEL!

    ResponderEliminar
  2. Hoy escuché ,que.
    incluso los huidos,
    no irían a la cárcel,
    sino que queda en
    una multa creo, y
    hace un rato leí
    que el juez
    Llarena está
    ultimando la
    retirada de la
    euroorden , ay
    Sánchez Sánchez,
    Que yo creía que
    el listón que dejó
    Felipe y Zapatero
    no lo ibas a saltar,
    me pregunto cómo
    terminará esto .

    ResponderEliminar
  3. Había leído algo de Escobar al respecto, pero no toda la argumentación, MARÍA.
    El detalle crucial está en : "Los nombres y apellidos de esta reforma penal son José María Jové y Lluís Salvadó, ambos diputados de ERC en el Parlament. Jové era la mano derecha de Oriol Junqueras cuando era vicepresidente de la Generalitat. Salvadó era secretario de Hacienda durante el procés. Ambos están hoy procesados por malversación y se juegan duras condenas de prisión. Y Jové sigue siendo una de las personas claves en ERC: es el interlocutor del Gobierno para muchas de las negociaciones legislativas que aún siguen sin cerrar en el Congreso.", luego hemos de considerar que es una Ley a "medida" de unos intereses concretos.

    Pero siendo esto básico, no lo es menos que el gobierno en curso dirima la responsabilidad de aplicar las penas de corrupción a "los Jueces", cuando estos sólo aplican la condena que deriva de la "Ley".

    La Ley puede ser "deshonesta", pero no "injusta", código romano como bien sabes (en Yemen un hombre puede casarse con cuatro mujeres, es deshonesto a todas luces, pero no es injusto porque cumple con el cánon de la ley de allí, y si no agrada lo que hay que hacer es cambiar la Ley), y a lo que voy, esta Ley, la que el gobierno espera que los jueces apliquen, se aplicará, evidentemente, pero con los errores pronunciados. Los Jueces no dictan las leyes, las aplican.
    Muchas gracias por el informe ¡¡ es muy bueno, mucho y clarificador
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ORLANDO, te ruego que cliques en el apartado de María, es realmente clarificador y nos saca de dudas. Además, quien lo escribe no es "conservador" como se podría suponer, sino un periodista de los llamados progresistas.
    Un abrazo y gracias por estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , si lo
      hice , claro
      que lo hice ,
      a quien le
      echo la culpa
      de todo lo esto?
      a la derecha que
      no gobierna?.

      Eliminar
  5. No tots no, FRANCESC PUIGCARBÓ, el apartat de María és justa la fusta. El tens que llegir.
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Miquel, la malversación es un delito que sólo lo cometen los responsables políticos, el ciudadano de a pie no comete malversación. El político es el responsable de administrar los dineros públicos, si los destina a otros fines distintos de lo que tiene encomendado, comete un delito y si se los mete en su bolsillo también comete un delito, a efectos del interés público, todo esto es un robo, ya sea de una manera o de otra. Moralmente sí que la cosa es distinta, no es lo mismo despilfarrar un dinero en aventuras románticas fraudulentas que robar el dinero metiéndoselo directamente en el bolsillo propio que en el de sus amigotes. Pero a efectos de administración de los caudales públicos, el dinero se esfuma y quien provoca la “esfumación” es el político malversador. Así pues, en el caso de la malversación, no creo que la moralidad del malversador deba ser objeto de juicio, lo que debe juzgarse es el hecho de haber gastado unos caudales públicos de manera fraudulenta.
    El artículo que nos presenta María es clarísimo. La reforma de la ley de malversación es algo que se ha hecho para favorecer a algunos, esto también está clarísimo.
    Últimamente las leyes se redactan mal, dejan muchos resquicios y muchos aspectos sin resolver, se hacen leyes a medida de infractores declarados. ¡Qué hagan bien las leyes! Que los políticos administren con responsabilidad y que los jueces apliquen la ley con criterios absolutamente justos.
    Al final pasa que los unos por los otros la casa queda sin barrer y la suciedad se esparce, se va de rositas por la calle.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Yo confío más en el "Juicio de Dios" (alias @todopoderoso)

    ResponderEliminar
  8. Mira,ni soy abogado,ni político,pero tengo claro una cosa y es que este país tan grande y rico(Catalunya),necesita de la paz,de que se olvide del proceso,que nos llevó a la división y al parón económico.Asi que con todos los fallos que pueda tener esta ley,de que se perdone a los que malvesaron,del sufrimiento que pasamos,la doy por buena.Ahora la situación pasa a manos de los culpables y la pregunta es si sabrán aprovecharla y el sentido común impera.En mi caso,con familia,unos independentistas y otros no,ya ni hablamos del tema,tiempo pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buen enlace el que nos deja María.

    La cuestión de la reforma penal es asunto muy controvertido; los detractores del gobierno (el sanchismo que dicen ellos) lo verán como un ataque mortal a la democracia y la Constitución, una catástrofe colosal para España, bla, bla, siguiendo la estela de ese discurso apocalíptico que viene utilizando la derecha para meter miedo al personal, y enfangar el ambiente. Los favorables al gobierno lo ven como un peaje desagradable a pagar, aunque inevitable si se quiere ir apaciguando el clima social en Cataluña, que falta hace.

    Ninguna solución es la ideal, pero mejorar el clima social en Cataluña requiere dar un paso de cangrejo (hacia atrás) para después avanzar cuatro hacia adelante. Pues la estrategia de mano dura en Cataluña que aplicaría el pp… uff, el polvorín resultante sería morrocotudo, y al final habría un ambiente irrespirable y todos a hostias con la mano abierta (supongo que a algunos les pondría esto, el campo de batalla…).

    No hace falta ser un sabio para saber que a la derecha le interesa una atmósfera turbia y a la gresca continua en Cataluña, es lo que consideran politicamente beneficioso para ellos y perjudicial para el sanchismo. La vieja estrategia usada por los de un bando y el otro (progresistas/conservadores) tanto tiempo; "cuanto peor, mejor"… y que ahora utiliza la derecha con una saña (véase la reciente y miserable parrafada de Cuca Gamarra ) que dejaría en pañales a Maquiavelo.

    Salut, Miquel

    ResponderEliminar
  10. Ese es el problema que también observo, PACO CASTILLO : Pues la estrategia de mano dura en Cataluña que aplicaría el pp… uff"
    Sería volver a las andadas y así no se solventa nada.
    Ya te digo que estoy despistado yo también, pero lo que me fastidia es el descargo de responsabilidad de quien redacta la ley frente a quien tiene que dictarla cuando ha de seguir lo que está escrito.
    En fin, esto va para largo y el río está turbio, cosa que interesa a quien cuanto peor mejor.
    Un abrazo
    Cuidate ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que el art. haya servido para clarificar este asunto. Todas las leyes que emanan del congreso tiene carga política y me atrevo a decir que el espíritu de casi todas ellas es bueno, lo malo es su oportunismo en unos casos y en otros, como en ocurre con esta, que se redacten pensando en salvar los platos rotos de algunos. Tiene razón FRANCÉSC CORNADÓ, malversar es desviar dineros público para fines distintos de la finalidad para la que fueron presupuestados, pero es cierto que no merece el mismo castigo quien se lo embolsa en beneficio propio, que quien lo dedica a fines distintos de los presupuestados, no se despenaliza el segundo, se le pone menos pena que al primero, cosa que ya sucedía antes de la reforma del 2015, ahora aun más reforzada. Así que, como dice CAR RES, la cuestión es si todos los beneficiados del Procés con esta reforma -obviamente se ha hecho a su medida- se sitúan y de verdad pacifican Cataluña, pensando en el bien común de TODOS los catalanes o todo se reduce a un apaño entre amiguetes para pagar favores...

    Por si sirve, cruzo los dedos por vosotros… y por todos.
    Muchos besos y buen día, MIGUEL!

    ResponderEliminar
  12. Si MARÍA, el asunto de : "pensando en el bien común de TODOS" es el básico. Aristóteles en su libro Política ya nos decía que el gobernante ha de hacerlo para todos, no para la mayoría, lo que temo es que el libro del filósofo pase desapercibido a nuestros congresistas.
    Gracias otra vez por el enlace, muy bueno y clarificador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No lo pongo en duda, ORLANDO, seguro que lo has leído e incluso releído, pero el problema se nos presenta si volvemos a las andadas de cerrar todas las puertas, porque entonces se volverá otra vez a los lios, y mira que fueron gordos, del 17.
    No me gusta llamarle derechas ni izquierdas a los partidos. Unos son socialdemócratas, nada más y los otros conservadores, nada más. En sus postulados hay cosas que me gustan y otras que no, indistintamente.
    Sanidad, Educación y pensiones han de ir de la mano de un estado central y ser públicos. Después se podría hablar, eso me parece, de todo lo demás.
    Los conservadores y los socialdemócratas (nada de progresistas) tendrían que sentarse a hablar seriamente y bajo llave hasta hallar una solución, que estoy seguro, haberla hayla.
    Poco más puedo decir, sino sólo una opinión muy personal, Orlando.
    Un abrazo¡¡ y gracias por estar junto a nosotros

    ResponderEliminar
  14. Pues aún tienen suerte los trabajadores de Amazon en Cataluña,porque en el resto del mundo,se han perdido muchos puestos de trabajo de la multinacional.Ya sabes que las llamadas empresas tecnológicas(Amazon,Netflix,Tesla,Apple...),están sufriendo una fuerte crisis,con perdida de valor en las bolsas del orden del 80%.La solución,como siempre ,es el despido masivo para tratar se salvarlas,es ley de mercado y no se atienen a que un trabajador viva cerca o no,de su puesto de trabajo,eso es secundario.Lo que importa es la movilidad y predisposición.
    En el asunto de la ley, el meter a la gente en la cárcel, nunca ha sido la solución.No me va el Antiguo Testamento de "ojo por ojo y diente por
    diente",creo en el perdón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no se porqué las tecnológicas están ahora de capa caía, CAR RES, de economía no entiendo una papa, pero por lo que leo la cosa está chunga de verdad.
    Esta juventud me desconsuela, lo tienen fastidiado. Nosotros o trabajábamos o estudiábamos, o las dos cosas, pero siempre había una salida. Hoy es complejo.
    Abrazotes y abrígate

    ResponderEliminar
  16. A lo peor es que soy un talibán. 👳
    Supongo que no hace falta, pero por si las moscas, explico:
    Decir en tono irónico que confío más en el juicio de mon Dieu, es lo mismo que decir
    que los jueces me ofrecen la misma confianza que un escorpión en la cama.
    No sé si me explico...

    ResponderEliminar
  17. Si, si que te explicas, NOXEUS, pero, digo, no se, ¿alguién tendrá que aplicar el código?. ¿No?, en este caso será un Juez /jueza. La duda que se me presenta es si estos (los jueces), aparte de sus opiniones personales, que sin duda tendrán y de su criterio político, cuando toman determinaciones y dictan sentencia lo hacen bajo su pensamiento político o bajo el paraguas de la ley que dicen lo que hay que aplicar en cada momento.
    Por eso entiendo lo de la confianza del escorpión en una cama.
    No me gusta eso de que sean elegidos por los partidos políticos, porque la ley ha de ir independiente de los demás poderes, sino parece que todo esté amañado. Eso es lo que no me ha gustado de todo este entramado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lo he supuesto, ORLANDO que no se trataba de un enfado, sino de una aclaración. Es el eterno problema de la falta de "tono" que tiene este modo de compartir ideas. Ya verás que pronto vendrá una I.A. en forma de Blogger y todas las entradas tendrán voz y se armará un guirigay de narices ¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Varias cosas:
    -Nuestro gobierno justifica su desmesurada rapiña recaudatoria en que nuestros impuestos van para Sanidad y Educación, acepto cocodrilo como animal de compañía.
    - La malversación es un delito que comete un funcionario o dirigente público con dinero público, es decir con dinero que va para Sanidad y Educación.
    Ahora esta ley contempla que si, supuestamente, el delincuente no se ha beneficiado de ello la pena debe ser menor.
    Bueno... en este caso, el caso de los delincuentes de Cataluña, se ha producido una corrupción legal, un caso de constructivismo legal ese que niega la existencia de hechos, normas y principios de juicio y los sustituye por interpretaciones ad hoc a conveniencia de las partes interesadas.
    El Gobierno hace una ley a medida de unos delincuentes para que estos a cambio de su apoyo para que este siga con mando en plaza salgan libres de su delito.
    En este caso los delincuentes cogieron el dinero que iba para Sanidad y Educación y lo que iba para construir hospitales, pagar tratamientos contra el cáncer, investigación contra E.L.A., personal sanitario, estos delincuentes lo utilizaron para cometer delitos de los que SI se beneficiaron, porque los utilizaron para SU propaganda política del delito, para su justificación y su realización.
    El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una ley para que individuos que han cogido el dinero que iba destinado a Educación, es decir, a poner más maestros, libros, sacar niños de barracones escolares, becas, mejoras de comedores escolares, ordenadores en las escuelas, calefacción de las mismas, para que estos delincuentes que cogen el dinero de nuestros impuestos que van para Sanidad y Educación (ellos lo dicen) y se lo gasten en sus "juergas ideológicas" y no solo eso, emplean nuestros impuestos que van para Sanidad y Educación en violentar ilegalmente, por la fuerza, el derecho a decidir de todos los españoles sobre España.
    Nuestro gobierno con una corrupción legal les hace las leyes a "medida" a los delincuentes. Eso sin contar que con dinero público se ha avalado a estos delincuentes que malversaron dinero público, ojo a esta vergüenza, un hecho que ha pasado desapercibido en casi todos los medios, en algunos silenciado, los supuestamente progresistas (estos progresistas son a progreso lo que carterista a cartera, pero eso ya es otra historia).
    Esta iniquidad tiene consecuencias, salida de delincuentes, minoración de delitos contra los dineros que van para Sanidad y Educación, caída de prestigio internacional, pérdida de confianza en la Justicia y sentimiento entre la población de que la Ley que debiera ser igual para todos para algunos se la hacen a medida y lo jodido es que es verdad. Si uno va por la autopista a 140 KM/hora no le quitan la multa porque no se ha beneficiado personalmente de esta falta, digo yo, no se.
    Algunos hablan de pacificación, y esas cosas tan bonitas, me pareced muy bien, siempre hubo crédulos y bien intencionados.
    Yo no, yo no creo que haya siempre que ceder y mucho menos al chantaje, a eso nunca, porque este va creciendo y no tiene fin. Hay veces que es mejor ponerte una vez rojo que ciento amarillo. Rajoy, un pamplinas, con “menos salidas que el dos de bastos”, no tuvo acierto, ni convicción, ni ideario, ni mensaje, ni valor para meter mano a un delito anunciado. Pedro Sánchez, para mí, un psicópata. un ególatra, narcisista, con tal de mantenerse en el poder vende a su madre o el Sahara (que esa es otra), está dispuesto a todo para mantenerse en la poltrona

    ResponderEliminar
  20. Un gobierno de España no se puede mantener en el poder con chantaje y si hay que convocar elecciones diez veces, pues se convocan, pero eso de "legalizar delitos" por mantenerse en la poltrona es inmoral, indecente y debiera estar prohibido. Que un presidente de Gobierno haga leyes para beneficiar a tus amigos y socios es propio de una república tercermundista, corrupta y bananera.
    Los jueces no hacen leyes, las aplican, en el caso de la ley Montero famosa ha provocado que algunos violadores salgan y más de cien vean reducidas sus condenas, ¿por qué? porque es una chapuza de ley. Ahora con esta ley, otros delincuentes van a salir a la calle y estos quieren echar la culpa a los jueces de su, en el primer caso, chapucera redacción y en el segundo caso su legalizada corrupción. Es simplemente asqueroso. Y eso de que están perseguidos por poner urnas y por demócratas es como decir que un violador esta en la cárcel por defender su libertad sexual, un argumento solo apto para niños.
    En el caso de Andalucía, el dinero para tratamientos contra el cáncer, sillas de ruedas, Alzheimer, becas, colegios y demás por lo menos se lo gastaban en señoras que fuman y sustancias estimulantes, no en alterar la soberanía nacional y generar graves crisis sociales y económicas a sus convecinos y compatriotas, se dedicaban a pasárselo bien, no a enemistar a sus ciudadanos entre ellos o simplemente segregarlos,
    Puestos a elegir, me quedo con los juerguistas malversadores antes que con los fanáticos malversadores.
    Disculpa la extensión, pero no siempre la brevedad es virtud, o eso creo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Lo que dice "El Inda" de siniestras:
    " “destinar a usos particulares y ajenos a la función pública…”.

    “Usos particulares y ajenos a la función pública”. Es decir: para que sea delito, son necesarias ambas condiciones a la vez. Y aquí está la clave. ¿Es un ‘uso particular’ organizar un referéndum de independencia? Obviamente, no."

    Para mi, es obviamente que SI. Como también tuvo beneficio personal Griñán malversando dinero de Sanidad y Educación en intereses personales, unos eran los E.r.E. de amiguetes que compraban votos y otros utilizando los dineros de Sanidad y Educación para sus fines personales.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  22. Comparto tu pensamiento, DANIEL F.
    Para sintetizar, el problema deviene en que : " esta ley contempla que si, supuestamente, el delincuente no se ha beneficiado de ello la pena debe ser menor...", pero no dice nada de los perjudicados, el ciudadano en general, por la derivación de los dineros de nuestros impuestos que tendrían que haber ido a sanidad, educación, bienestar social o servicios públicos.
    O sea, la ley se ha hecho a la medida del delincuente, no a la medida del ciudadano.
    Completamente de acuerdo.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  23. Hoy lo explicaba el Javier Nart, DANIEL F. Está muy claro.
    Salut

    ResponderEliminar
  24. Miquel, Daniel no vive en Cataluña, como tú y yo, nuestras familias. Así que no sabe lo que se vivió aquí.

    ResponderEliminar
  25. Daniel,no estoy de acuerdo con lo que dices de la debilidad de Rajoy,mandar dos barcos llenos de policias y una parte del ejercito,preparado en Aragon(según ministraz)para entrar en Cataluña,si hacía falta,no es fácil de decidir,contra compatriotas.Se hubiese opuesto medio mundo,si hubiese habido muertes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Miquel:

    Hoy he estado casi toda la tarde en Taulí.
    Para mí los jueces son eso, jueces y no siempre aciertan en su veredicto.
    No me quiero extender porqué ya sabes como pienso de lo que ocurrió en Catalunya.
    Y con respecto aquí esta mañana tuve que ir con cita previa al ay untamiento de aquí Sabadell,por si quieres enterarte de quien es. Y lo que cobra.66.515,54 €

    https://web.sabadell.cat/alcaldessa

    Esto es del bustos que está en la carcel, y puso a su hija, y a su esposa etc...

    https://www.larazon.es/local/cataluna/la-mujer-de-bustos-deja-su-cargo-en-el-ayuntam-IE1363318/


    Besos y abrazos, bona nit.



    ResponderEliminar
  27. En lo referente a la malversación, estoy completamente de acuerdo con prácticamente todo lo que dice Daniel F.; aunque él viva fuera de Cataluña acierta en lo que dice, desde mi punto de vista. También estoy de acuerdo con Francesc Cornadó. Dos personas que no dan puntada sin hilo y cuya apreciación me suele ser muy interesante, incluso para aclararme yo mismo.

    ResponderEliminar
  28. Car Res, por distintas razones tengo bastante contacto con Cataluña. Pero si no lo tuviera daba igual. No pretendo dar lecciones a nadie, pero si hay algo que se respira ahora en Cataluña es miedo, coacción, una dictadura encubierta quien no este de acuerdo con el "Régimen" es señalado por su vecinos, perseguido y acosado por las autoridades regionales. Los que pudieran defender una posición de libertad individual contraria al "régimen" se callan, unos por miedo al enfrentamiento familiar, los negocios por miedo a verse señalados y en algunos casos por miedo a la egresión física personal, o pintadas en su negocio. Y la pregunta es: ¿Es normal que un país europeo exista este clima?, pues no se para ti, para mi no.
    En el caso de Rajoy, este es un caso de impericia, de falta de discurso, de necedad y de carencia de decisión en el momento clave. Yo jamás hubiese hecho lo de Rajoy, jamás, yo hubiera intervenido la Comunidad antes de esta comedia, intervenido la Educación para evitar ir colegio por colegio, nuevos mandos, nuevas ordenes, nuevo sistema de Enseñanza plurilingüe. Bloqueado las cuentas y auditado todo, de arriba a abajo, Hacienda,todo y no hubiera quitado dicha intervención en por lo menos un par de años. No hace falta llevar esperar a que se cometa el delito, es mejor prevenirlo y ya esta, nadie va a cárcel y la gente lo entiende mejor. Mar y ano como un pánfilo espero que delinquieran para detenerles, que hay que ser muy panoli. Esto se tenia que haber desmontado antes, no después, no buscando las famosas cajas de plástico, sino interviniendo los colegios, quitando los directores afines al "régimen" y dejando muy claro a los directores que en caso de colaborar con la comedia habrá sanciones económicas para ellos muy fuertes, y no hay la disculpa de obediencia debida, porque su jefe ya no es el cacique.
    No hace falta detener a nadie, no hace falta poner guardias en los colegios. Se interviene, que las cosas normales sigan funcionando normalmente y ya esta. Rajoy fue un inepto que no supo manejar la situación. Y te voy a decir otra cosa, cuando este gobierno cambie, se volverá al problema, porque Rajoy no supo hacerlo bien y Sánchez solo piensa en mantenerse en sillón. Volverá el problema: En Cataluña teneis un problema de ultraderecha muy gordo que encima es apoyada por los tontos necesarios de la izquierda. Ni Franco hizo lo que están haciendo estos, con FRanco el mayor estadio de futbol de Cataluña se llamo en catalán, con estos ahora seria imposible hacerlo en castellano, pero si en ingles, que manda huevos.
    ¿Ves normal que un "embajador regional" de Cataluña se lleve 100.000 pavos mientras teneis un monton de barracones escolares?
    Son unos esquizofrénicos que no aman a su región, solo odian al resto del país. Y ese odio hay que ponerle coto, y no se pone coto concediéndoles todo, avalando sus delitos con dineros públicos y mucho menos abandonando desde el Gobierno a la población no afecta al régimen, que es lo que han hecho pesoe y pepe con fines electoralistas, aquí no hay justos como en Sodoma.

    ResponderEliminar
  29. ¿Eso significa dictadura? pues no, que cada uno rotule su negocio como le de la gana, que cada uno pueda elegir la lengua de las dos oficiales que quiere hablar en la escuela, que hablar de política o presentarte con tal partido no signifique que te marquen el negocio como hacían las SS, que no espíen los juegos de los niños en los recreos, ¿no os asusta esto?, porque si lo hicieran con mis hijos, yo no lo toleraría. Que no haya un cacique que te diga que por que no compartes sus ideas no eres "buen catalán". Ellos dicen quien es buen catalán y quien no, como algunos decían quienes eran buenos alemanes y quienes no hace unas décadas, que se vayan a tomar por culo, asi de claro. ¿De verdad hay que explicar estos principios básicos de libertad que os han arrebatado en nombre de no se que pueblo?. Libertad significa ir y venir como quieras, poder hablar en alto, expresar tus opiniones sin tener miedo a represalias, que no intenten transformar a tus hijos en fanáticos en las escuelas, se trata de vuestra libertad, os la han quitado y no os habéis dado cuenta. Ni siquiera podéis hablar en alto en vuestras casas de determinados temas, ¿miento acaso?, La atmosfera es turbia como de un bar lleno de humo, desde el gobierno regional se promueve el enfrentamiento. Y lo peor es que nadie se ha acordado de vosotros en el Gobierno de España, vergüenza debiera darnos al resto del país, nadie salió a defenderos, nadie hizo de contrapeso. Pues eso debe acabar, esa es mi opinión y por eso me molesta ver a la izquierda unida a la ultraderecha más casposa de este país blanqueado sus despilfarros, sus delitos, y todo para mantenerse en la poltrona. ¿Dónde esta la dignidad? ¿Dónde esta la libertad? Quo vadis socialismo. Ser electo no significa que seas el amo del cotarro y que puedas hacer lo que te venga en gana, las cosas no funcionan asi, las leyes deben ser para todos igual, sin excepciones.Y cuando alguien se cree por encima de la Ley esto no es una democracia es una dictadura.
    Pero como digo, esto es solo MI opinion.
    Un saludo Car Res y Cia.

    ResponderEliminar
  30. Caramba, MTRINIDAD, supongo que cuando hablas del Taulí y que has estado toda la tarde es que estabas o bien visitando una persona,o bien porque te encontrabas mal.
    Lo importante, si es la segunda cuestión, es que te mejores.
    Leí lo del Bustos y familia, creo que estamos ya acostumbrados, desgraciadamente.
    Besos mil ¡¡¡
    Gracias por el enlace.

    No se , CAR RES, yo sigo con mil problemas por el hecho y sin hablar para nada del tema en casa cuando hay familia reunida, ya te digo.
    Es tema tabú gracias a la incompetencia de nuestros políticos.
    Un abrazo

    Si GRAN URIBE 50, los conozco personalmente a los dos, son gente con un sentido común más que contrastado.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte y visitarnos.
    Cuidate ¡¡¡

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...