Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 5 de diciembre de 2022

La Fira del Gall de El Prat.

Ayer, en las fiestas de la Fira del Gall de El Prat, salieron los gigantes y cabezudos de la localidad a dar su vuelta por la villa. De momento no se ha producido ninguna censura. Nadie ha levantado la voz y por lo que parece las vestiduras han quedado intactas, nadie se las ha rasgado, de momento, digo.

Ahir, a les festes de la Fira del Gall de El Prat, van sortir els gegants i capgrossos de la localitat a donar la seva volta per la vila. De moment no s'ha produït cap censura. Ningú ha aixecat la veu i pel que sembla les vestidures han quedat intactes, ningú se les ha esquinçat, de moment, dic.







25 comentarios:

  1. Que ho dius per la geganta capdavantera lo de la censura?. A veure si s'encostiparà.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. No faltaba a la Fira del Gall de Vilafranca del Penedes,pero hace decadas que falto,entonces vendían aves de corral,no sé si ahora está permitido.
    Alguien tendría que poner un abrigo a la chica,hace frio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jejejejeje, es clar ¡¡¡ jejeje...
    No se como no ponen una alcachofa de capgrosss¡¡¡ pero vestida, ehhh, vestida¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, ¿tu también CAR RES?...antes FRANCESC y ahora tu...yo ya he escrito una editorial censurando el atuendo machista-leninista-antiprogresista y pro-resfriadista de la "cosa" en si.
    Buscamos aportaciones de capital para comprar un vestido "decente" a esta capgrossa geganta que no sabe estar en su lugar, siendo demostración evidente de que la mente del ser humano, que no humana, es degenerada, no , no...es degenerado, eso es, degenerado a todos los efectos.
    Esto se ha de acabar¡¡
    Queremos la geganta vestida ya ..Y LO SABES¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a lo que nos han llevado, estos políticos, son peores que los iranies

      Eliminar
  5. No me había fijado en el atuendo de la giganta!! jaja..xD qué falta de decoro!! Qué manera de hacer apología a la cultura de la violación !!! ...Como dice CAR RES....terminaremos siendo peores q los yihadistas!! Alá no sea propicio ; )

    Un besito Miguel!

    ResponderEliminar
  6. Calla, calla, CAR RES, que te explico, ayer, en lo de la Fira, estaba el Joan herrera, el que antes había sido comunista, después de IU, después ecologista y demás, y ahora está aquí con un sueldazo de 80.000 anuales en calidad de asesor. Bien pues están implantando Electricidad de El Prat, una sociedad sin ánimo de lucro y bla, bla. La cosa es que la idea no está mal porque es en calidad de comprar la energía conjuntamente y sale más barata, pero claro, aquí tiene que estar alguien en la cabeza porque NO ES UNA COOPERATIVA, y ese alguien ¿quién crees que será? y con que sueldo..jajajajaja...yo se lo dije y le sentó como una patada en el hígado. Entonces ya me envió a una técnica porque yo lo he visto claro, me interesa, si, en calidad de cliente, pero lo que no quiero es otro sillón para dirigir una empresa municipal de energía con un sueldo que al final repercutirá en el beneficio de la rebaja de la factura de la luz comprada al por mayor para todo El Prat.
    En fin...estos políticos..
    salut

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh te has fijado MARÍA?...y con el frío que hace... esto no puede seguir así ¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuánto echa uno de menos a gigantes y cabezudos -y también y sobre todo en mi caso a los kilikis- de cartón piedra. En tiempos estos de ahora en que gigantes de bien no lucen, pero haberlos haylos, y cabezudos no tantos, pero sí cabezones.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, estos gigantes son de la posmodernidad, aunque me recuerdan los destapes de los 60 y 70.

    ResponderEliminar
  10. He vuelto porque me quedó tintineando en la cabeza la imagen ( siempre me quedo colgada de todas las tonterías ; ) y por aquello de hacer un poco de abogado del diablo, es cierto que llama la atención que él vaya todo trajeado/tapado y ella así de fresquita .. así que por aquello de ser ecuánimes y justos, solicita fotmalmente a la comisión de fiestas que para la próxima, él... en bañador y así rascan frío los dos; )
    En mi pueblo los gigantes y cabezudos van vestidos de trajes regionales, así no surgen conflictos de este tipo ; )

    Más besos con manoplas que aquí hoy nos congelamos ; )

    ResponderEliminar
  11. Es una tradición arraigada, pero son posmodernos, FACKEL. También los hay cabezones...
    Un abrazo

    jejeje, es que lo bueno es que el tipo de la corbata lleva detrás, entre las manos, un rosario...se le ve el escapulario y todo, pero no pude retratarlo... Ella no se que representa, no se ni el nombre, Hay un aviador, que es el Muntadas, el primero que voló sobre El Prat y su futuro aeropuerto, una giganta y un gigante que representan los payeses (campesinos) de el pueblo (este era un pueblo evidentemente agrícola) y este tipo del rosario encorbatado y la bailarina esta que no se si está así porque hay playa, de verdad, no tengo idea, pero haré que la tapen, ya lo verás. La voy a liar parda, que dicen por ahí...jajajaja, o sino que vaya en bolas el de la corbata y se joroben de frío los dos.
    Un beso
    Salut

    ResponderEliminar
  12. PD. El comentario anterior es para MARÍA
    Salut

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, Miquel, qué nadie se rasgue las vestiduras! que luego hay que reponerlas y todo está muy caro.
    No suframos por el frío que pueda pasar la giganta, la carne de cartón es insensible y que ningún acartonado se escandalice por ello.
    Salud.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  14. Que sea tal como dices, mi buen FRANCESC CORNADÓ
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que no llegue la policía de la moral y del recato, Tot. Que quieren reinterpretar todo bajo una férula que nos empobrece. Los transeúntes parecen liliputienses, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ahí le has dao, SERGIO MUNARI, más ahora que la han quitado, por lo que parece, en Irán...
    Estamos siempre a la libre interpretación de nuestra clase política.
    Un abrazo
    Gracias por pasarte por aquí
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Hola bona tarda estimat Miquel:

    Espero que no lo hayan censurado,con la que está cayendo y la agresividad política que tenemos,nada más faltaba que se espantasen con un cabezud@;me alegro que sea alegre ese barrio.
    Yo querido amigo virtual,estoy cada día más triste y decaída por muchas cosas que pasan a mi alrededor...
    Muchos abrazos virtuales y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  18. Que los cabestros no nos quiten a los cabezudos,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. No es la mejor Navidad, MTRINIDAD, estoy de acuerdo, pero viendo la cara de los nietos ya me pongo un poco más alegre.
    Un abrazo muy grande.
    Besos

    Los cabestros y cabestras siempre estarán al acecho, DANIEL F, es nuestro sino.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  20. Mi hermano (otra vez sale a colación, jeje) pertenece a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón. Concretamente hace de cabezudo (o cabezuda, más bien) caracterizando a una abuelita hortelana, pero como mi hermano es un cachondo mental... hace que la abuela brinque, salte y corra más que los propios chiquillos, y además se mueve al son de la orquestilla con un ritmo tan vivo que la abuela se agita como una adolescente, esto, claro está, resulta muy hilarante (mi hermano es un poco berlangiano), y los chiquillería en los pasacalles se troncha de risa con él, bueno, y los no tan chicos también, jaja. Hace poco su comparsa estuvo invitada en la ciudad de Burgos, para animar el ambiente callejero en un evento histórico importante (siento no recordar cual).

    Cuídate Miquel, y mucha salut.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta cuando los críos, sobre todo los más pequeños, ponen esa cara de incredulidad maravillosa.
    Es una fiesta para ellos, algún niño de setenta años también es partícipe, me consta, PACO CASTILLO.
    Abrazos y bufanda¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  22. A esta giganta podrían intentar censurarla los guardianes de la moralidad y las guardianas feministas que verían ella una objetualización de la mujer. Desde luego es la primera vez que veo una comparsa con una giganta así, y en pleno otoño que ya es invierno. Salut.

    ResponderEliminar
  23. Te aseguro que no la había visto nunca, JOSELU, pero si la ven las y los guardianes de la moralidad, estoy seguro que dejaré de verla .
    Un abrazo fuerte que hace fresquito!!

    ResponderEliminar
  24. hace que la abuela brinque, salte y corra más que los propios chiquillos, y además se mueve al son de la orquestilla con un ritmo tan vivo que la abuela se agita como una adolescente, esto, claro está, resulta muy hilarante (mi hermano es un poco berlangiano), y los chiquillería en los pasacalles se troncha de risa con él, bueno osta oikea suomalainen ajokortti verkosta
    Köp äkta svenskt körkort

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...