Si lo desean, pueden visitar la Fira de la raza "Pata Blava", que son los gallos y gallinas de la raza autóctona de El Prat.
Estará hoy todo el día en "La Ricarda" (Once de setembre/Coronel San Feliu)
Les dejo con el premiado
Me lo ha enviado mi hijo. Me ha gustado cantidad. Me imagino como el Pequeño Príncipe, sentado en su pequeño asteroide, mirando Europa con ...
El veig en pilota pìcada dins la cassola, ben rostit. Bon profit!
ResponderEliminarAnimal!!!!!
ResponderEliminarBon dia, FRANCESC PUIGCARBÓ
No serán gallos de pelea, que para eso ya tenemos a gallitos de la derecha salvaje, aunque no creo que sean más nobles.
ResponderEliminarBelleza en esos gallos del Prat. Nada de la hermosura del mundo animal me es ajeno.
No, no lo son, FACKEL, son animales de granja, aunque estos dicen que están en libertad, libertad vigilada, vamos, como nosotros.
ResponderEliminarTe aseguro que si tuviera una pequeña casa con huerto no dejaría de tener gallinas y un animal como este, creo que son bellísimos.
Un abrazo
Me ha encantado esa expresión: libertad vigilada como nosotros. No iban a ser menos esos chicos de cresta en ristre.
ResponderEliminarQué hermosos ejemplares los de esa raza autóctona.
ResponderEliminar¿Sabes?, mi hermano tiene una casita rústica con su pequeño terreno, al borde de la sierra norte madrileña, en donde tiene un par de gallos y cuatro o cinco gallinas de raza autóctona castellana, ejemplares que lucen un bellísimo negro azabache, y las gallinas son muy buenas ponedoras, cuando vamos me como unos huevos fritos... que quitan el "sentío"!!
Me gusta escuchar el canto de los gallos al alba, reminiscencias de mi niñez más temprana.
Salut, Miquel.
No sé por qué, viendo ese hermosos gallo me ha venido a la memoria el monologo de Tip sobre la gamba.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=kVn5aYNK0bQ
Será porque yo no tendría el valor de sacrificar a esa belleza de bicho.
En mi pequeño jardín, me dio por poner unas gallinas en su jaula(no necesitan gallo),eran ponedoras de pico cortado(ni se les oía).Cada día me ponían huevos,no paraban de comer y beber todo el día.El problema,inesperado para mi,era que todo el día y la noche estaban haciendo caca,era tremendo la montañita que formaban debajo de la jaula y las correspondientes moscas.Terminaron en gallina en pepitoria,no era cosa de ponerles pañales.
ResponderEliminarSaludos
Un animal noble, precioso... está para comérselo.
ResponderEliminarEsto de que un pueblo tenga un animal así, tan hermoso, y que sea casi como un símbolo es algo que dice cosas muy positivas de ese pueblo.
Salud
Francesc Cornadó
Lástima que el día esté cubierto y tristón. No me puedo trasladar hoy al Prat, tal vez si lo hubiera sabido con más tiempo. Siempre me agrada visitar tu nueva población y sus alrededores tan hermosos. Muy chulo el gallo. Salut. Un abrazo.
ResponderEliminarMe pilla un poco lejos, pero dale la enhorabuena de mi parte a ese gallo tan precioso que has retratado!! siempre me han parecido animales poderosos, arrogantes y bellos...esos sí, machistas donde los haya.. que no los pillen las ultrafeministas que los exterminan! ; ) como a todos los patos y demás familia de aves robustas...
ResponderEliminarUn beso graande y que tengas un domingo tan feliz, como si fueras una perdiz ; )
PD
Las perdices no son tan machista como los gallos, quizá estas se salven ; )
Es que así me siento yo, FACKEL
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Si, me pasa algo similar, me gustan los gallos y las gallinas, PACO CASTILLO, y mucho. Estos que pongo son de una raza que se denomina "pata azul" y que son autóctonas de por aquí. Son preciosos..
Un abrazo
salut
jejejeje, gracias RODERICUS.. inigualables
Salut
Pues CAR RES, seguro que el problema es la "gallinassa", si pero aquí, con la cantidad de huertos urbanos que hay, tendrías el problema resuelto, todos quieren ese abono.
Un abrazote
Salut
Recuerdo que a mediados de los 70 un vecino mío trajo un gallo, comprado no sé si en Viladecans, Sant Boi o el Prat. Lo tuvieron durante muchos meses en el terrado de casa. Tenía tres niños y bueno,... un gallo. Lo acabaron llevando a una granja de unos amigos suyos, donde había gallinas.
ResponderEliminarpodi-.
Esto si que es bueno, CARLOS PORTILLO, PODI, seguro que acabarían todos locos con el canto del pobre animal...
ResponderEliminarSalut y gracias
Hola bona tarda Miquel:
ResponderEliminarSi estuviesemos más cerca compraria uno para la Navidad.
Mil abrazos.
Jejejeje..a mi me gusta para hacerme compañía, MTRINIDAD, un animalico que me encanta.
ResponderEliminarUn besote