Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 4 de noviembre de 2022

Son nuestros estafadores, pero ¿es que eso los hace mejores?

 Somos como una máquina de producir mierda. No paramos y la manufacturamos a medida. Quizá por eso siempre tropezaremos con el nacionalista de turno que nos conmina con un: "y tu más", y siendo cierto, no hay argumento que lo rebata, no dejamos de sentirnos dolidos. Hay motivos.

De entrada  afecta a tu comunidad, aquella tan envidiada, si, envidiada hace una generación. Nos envidiaba hasta la misma capital y no había nadie que no supiera la traducción de la palabra "seny" siendo esta la garantía de la que disponíamos.

De salida afecta a tu bolsillo, porque todas las licitaciones, todos los tres por ciento, al final van a cargo de las cuentas del debe y del haber, cuentas que se han de asentar y que cuadrarán, guste o no, sacando de otras partidas, y estas serán siempre de lo fácil, y digo fácil porque no habrá que dar explicaciones, así que serán de Sanidad y Educación. 

Por eso, cuando salen almas cándidas a defender la postura de un "clan mafioso", así clarificado por la fiscalía, que sólo miró para su beneficio familiar, me producen cierto malestar. Porque este clan mafioso no es "mi clan mafioso", en todo caso pertenecen a la tierra que me ha visto nacer.

Los demás no han sido mejores. Se sabe, pero que los demás no hayan sido mejores no exime que los de casa lo hayan hecho francamente mal.












































17 comentarios:

  1. Com diria Donald Rumsfeld: són els nostres fills de puta. I molt patriotes, aixó si, ho han fet tot per Catalunya, fins i tot robar y manyuclar.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Sin poner en duda que hayan sido obras que puedan haber mejorado la calidad de vida de las personas,... Casi que eso tiene un transfondo aún peor, porque si llegas al poder para hacerte con comisiones de todo tipo por hacer mamarrachadas, pues ya se sabe, ladrón y a toda honra. Pero al realizar cosas que deberían ser normales es como chantajear a la población con un "si queréis esto ya sabéis" o aún incluso peor, quizás sea el taranná natural de los modos de actuación de estas personas en todos los ámbitos en que se mueven, familiar, empresarial, social... Es aquí cuando se ve claramente, un comportamiento mafioso "abres este negocio, sí, en el barrio donde has vivido siempre, como tú querías, yo te ayudo a abrirlo a cambio de X y si no, directamente no lo abres pues tengo la potestad de decidirlo".

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Sr/Sra BOND DA:
    Comprendemos su ira e intuimos que en su país pase lo mismo que aquí, pero no diga estas cosas tan fuertes de nuestros políticos, al final de sus días, ya lo ve, van todos con Dodotis y necesitados de ayuda para caminar, porque la vida, esa que tanto aman y a la que tanto se aferran junto a sus cuentas corrientes, pasa por igual para todos; no hay tiempos diferentes, ni viven mil años.
    Ese es su mayor castigo. No lo dude.
    Tenga buen día

    Ostia Tito FRANCESC, és que cada día surten de noves...
    Salut

    CARLOS PORTILLO -PODI-, las obras del Paral lel las conozco de primera mano, estaba en la AAVV de Sant Antoni. Ni se acabaron por la Carbonera (Aduanas), ni por la Plaza España, aún así costaron casi cuatro millones y medio más y tuvieron a la avenida cerrada casi cuatro años. Un despropósito, porque tampoco se hicieron como estaba previsto en la cuestión de los colectores de agua de lluvia.
    Lo del comportamiento mafioso lo es a toda regla, es por ello que me pongo de mala leche cuando veo esa defensa aferrizada de que en los demás lugares también, si, cierto, pero nosotros hemos pagado con nuestro dinero y nuestro tiempo y ahora nuestras carencias (con esos cuatro millones de euros en el cajón, el barrio hubiera podido tener un centro de atención social en mejores condiciones).
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  4. La independencia y algunos independentistas son verdaderos agentes tóxicos y corrosivos.

    Catalunya de ser el ejemplo a seguir somo ahora el hazmerreír.

    Y sobre la lengua catalana antes había paz, ahora esa lengua se considera antipática por que la quieren meter con calzador.

    Sobre el 3 o el 8 % es deporte nacional se juega en toda España.

    Quien te ha visto y quien te ve.

    ResponderEliminar
  5. Ya ha llovido desde que en febrero de 2005, Maragall, Pasqual, acusó a CIU de quedarse con el 3% de las obras licitadas. Diecisiete años y medio concretamente. La justicia va despacio y ya todos los implicados habrán encontrado triquiñuelas para negarlo o decir que no sabían o que el culpable váyase a saber quién era. Por otra parte, no parece que el ínclito Jordi Pujol esté acusado. Se ha librado de todas, nadie sabe por qué. Y lo cierto es que agitó las ramas del árbol y cayeron todos menos él. Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Es tremendo lo que hemos atrasado en ese concepto, ANÓNIMO, nos envidiaban de verdad y éramos ejemplo. Ahora sólo nos tienen manía
    Salut

    Porque tiene un cartapacio lleno de datos, como don Vito, JOSELU. Y todos sabemos de las correrías del emérito, pero él con la contabilidad en la mano. Mira, un detalle, el abogado de la infanta es Roca, Roca fue cofundador de CiU y sigue en su relación de amistad con Pujol, aunque de escondidas, ¿crees que Roca no sabe de las ctas ctes de la familia Borbón y de sus correrías por paraísos fiscales de la Cristina y la de su ex?
    Hay más cosas que saldrán en un futuro, ya se encargará también los de ER, que siempre que están de baja sacan alguna mierda de CiU y hacen la cosa divertida.
    Aquí hay para todos.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  7. Han pasado tantos años, que ya no siento nada sobre el particular, esperemos que actue la justicia, supongo que el dinero no será devuelto, que por la edad no ingresen en la cárcel y otros tampoco, por marcado interés político. Pero eso sí, una partida más en la gran Deuda Publica
    que soportamos todos los españoles, pero son tantas, que ya ni preocupa hasta que haga ¡Boomm!.Nos jodimos todos.
    Las mañanas son ya fresquitas, cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Sentaron el precedente de los que ahora es normal en política, financiar el partido y sus bolsillos a costa de la obra pública, sea esta realmente necesaria, o alguna mamarrachada para facturar y cobrar comisión.

    Y los de la ColaCau no se quedan atrás, y pongo un ejemplo visible y comprensible: el "carril -bici de la calle Esteve Terradas, en la parte alta de Vallcarca. Cuatro cientos mil Euros. Y no ha sido visto a casi nadie usarlo, dada la gran pendiente de la calle.

    Aquí quien no roba no es porque no quiera, es porque no puede. Dadle un cargo donde se mueva algo de dinero, y encontrará la manera de "ordeñar la vaca". Asco. . .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola bon dia Miquel:

    Cuanta corrupción,no se libra no un@.


    Un abrazo, y mejor no decir lo que pienso...!!!

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho pensar en ese fenómeno que se da en la sociedad catalana. Esa proliferación de compañías que utilizan el argumento de proximidad como valor añadido de su producto/servicio.
    Frases como "la nostra" "som d'aquí" "som de casa"...etc.
    Y luego resulta, que (sin nombrar a nadie), lo que ofrecen es una mierda envuelta en sentimientos emocionales "de la tribu"
    Realmente nos toman por lelos desde los políticos a las compañías de servicios de internet, a fabricantes de embutidos, yogures o vendedores de leche.
    En fin Fermín
    de honrados
    ni un pelín

    ResponderEliminar
  11. No hay que politizar la Justicia, si es acusado es político como si no lo es. Igual trato a todos. Yo fui concejal de un pequeño pueblo de 650 habitantes y vi lo que es capaz de robar el ser humano. Cuando les presente documentos donde por ejemplo se facturaba "Cimentación de valla de Guardería" 38.000 euros más IVA y la valla de la Guardería no tenia ni cemento en la misma a PP y Psoe, esos que se quejan tanto del corrección y se van rasgando las vestiduras por TV y platos ninguno quiso apoyar la denuncia, ninguno. Y yo lógicamente, no iba a arriesgar mi futuro y el de mi familia por eso. Un pueblo de 650 habitantes donde entraron 5,880.000 en cinco años y desaparecieron sin justificar o justificados como la valla de la guardería más de tres millones y medio. España es la historia de un saqueo a los ciudadanos, unas veces legal y otras ilegal, pero saqueo. Y de como se contrata la obra pública se puede escribir un libro.,¿por qué cuesta DOS veces más la obra pública que la privada?, eso se lo pregunte yo al técnico municipal. La respuesta fue cartas a mi casa amenazándome mi y ami familia, mi mujer asustada pidiendo que no metiera en líos.
    Dos encontronazos con el anterior alcalde y su hijo que me querían intimidar y a los que no hacía caso, al tercero les avise que última vez, que la próxima les arrancaba la cabeza a hostias, (cito textualmente) y se acabaron las cartas y las amenazas. Esa fue mi experiencia como concejal de un pequeño pueblo de la nacionalidad histórica castellana. Me temo que lo que describes es solo la puntita del iceberg que nos hundirá en una deuda impagable. Mientras, el ciudadano languidece entre impuestos abusivos, administraciones que gastan el dinero para justificar su existencia y demás tropelías y abusos. Gasto, más gasto, más gasto. corrupcion legal e ilegal, da igual, nadie pone freno a esto. Y si uno habla de recortar esto, le llaman fascista, manda huevos, que diría el otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Si , han pasado años, CAR RES, pero ya ves que siempre salen cosas nuevas. Yo todavía me acuerdo de las obras del Paral lel , lo que duraron, lo que debían de costar y lo que costaron, y aún inconclusas.
    Y si, nos jodimos todos....y todas.
    Un abrazo

    Asco y pena, RODERICUS porque han quitado la ilusión. Ese es el gran problema. Entonces ya no sabemos a quien votar y dejamos que se nos coma la mierda a paladas, y a ellos, los de la casta que diría el otro aproximado a la misma, les va la mar de bien.
    Un abrazo

    No lo digas, MTRINIDAD, ya está dicho todo.
    Un beso y bon día
    Salut

    Ahhhh y el rollito ese de que es "de proximitat", NOXEUS, que esa es otra. Tengo los payeses estos de El Prat que te venden todo de su huerta...melones, sandías, patatas, melocotones, si, melocotones...Tu porque no te fijas, pero cuando cruzas El Llobregat, a mano derecha hay miles y miles de melocotoneros, todos embolsados para que no se sepa, eso si, porque son de amagao.
    Vivimos engañados con "la nostra", el "tarannná", el "seny", y no se cuántas cosicas más, pero somos todos igualicos, igualicos...
    Una abraçada molt forta
    Salut
    Gracies per ser hi

    Ese es el problema DANIEL F, antes lo ha puesto CAR RES, la deuda pública para los que vengan, porque la estamos haciendo gorda, supongo que impagable, no se de economía, pero esto no es normal; la otra es lo que comentas: "administraciones que gastan el dinero para justificar su existencia ", es demencial, demencial y no tiene justificación.
    Bien no acabará la cosa porque no hay dinero para tanto. Al final será, o ellos o nosotros. Al tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Miquelus: No es que no me fije; lo que ocurre es que hace aproximadamente medio siglo que no cruzo El Llobregat, pero bueno, decir que servidor, más bien se refería a las compañías y empresas que intentan sobar la fibra patriótica con eso de "soms d'aquí" y luego además de caros, malos (por poner un ejemplo: Parlem -operadora de tam-tamfonía)

    Y hablando de otra cosa: La mierda no se manufactura. Es imposible. Más bien se culofactura.
    🤣

    ResponderEliminar
  14. Son nuestros estafadores y muchos continúan votándolos.
    Roban, lo han dicho ellos mismos y mientras tanto, aquí hay muchos que aplauden y se sienten felices con esos ladrones. Parece que esto de tener un ladrón en casa les produce una gran satisfacción.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo y con Francesc Cornadó ( encima de mi ; )... me temo que por aquello de que no hay más ciego que el que no quiere ver, ahí los que no quieres enterarse de que Covergencia fue en su día ( los de ahora no lo se´; ) como en el resto de España tb lo fueron el PP , el PSOE y todos los corruptos de todos los colores y lugares de esta nuestra querida madre patria... lo dicho, que no lo quieren ver...el fanatismo nacionalista funciona como el amor de madre papanas para con sus hijos... su niño es el más guapo, más listo y en jamás de os jamases hace nada malo ; )


    Otro besito y muy buen finde MIGUEL !!

    ResponderEliminar
  16. Estaba perfectamente enterado de lo del tres per cent del que habló Maragall (Pascual) en sede parlamentaria en 2005, intervención que supuso un aparatoso rasgado de vestiduras.
    De lo que no estaba tan enterado es de que en pleno procés (con Artur Mas firmando con su Inoxcrom todo tipo de convocatorias con aquel ceremonioso boato) continuara todo ese tipo de prácticas corruptas, con todo el mundo independentista mirando para otro lado. Ahora entiendo de dónde salía y sale tanto dinero invertido en el asunto.

    ResponderEliminar

Un scaphe romano en el Museo de Historia de la Ciudad

 No hay nada que me diga que no es una reproducción, al menos nada que yo haya visto, pero lo veo muy nuevo, muy "sin estrenar". E...