Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 13 de noviembre de 2022

¿Dudas?, ¿Incertezas?, ¿perplejidad?, ¿dilemas?...¿No sabe a quien votar?

Las Pajaritas Quirománticas le sacarán de su incertidumbre. Ellas le dirán sin complejos ni dilaciones quien es el que está mejor preparado, o preparada, no me sea pusilánime, para dirigir los destinos de este país de países, de esta nación de naciones, de este entramado de condados, de antiguos feudos, de reynos de Taifas, de asuntos forales y circunscripciones.

Al final de Les Rambles, junto Paseo Colón.


Les Pajaritas Quirománticas li trauran de la seva incertesa. Elles li diran sense complexos ni dilacions qui és el que està més ben preparat, o preparada, no em sigui pusil·lànime, per dirigir els destins d'aquest país de països, d'aquesta nació de nacions, d'aquest entramat de comtats, d'antics feus, de reis de Taifes, d'assumptes forals i circumscripcions.

Al final de les Rambles, al costat Passeig Colón.




13 comentarios:

  1. No te preocupes que ya aparecerán, FRANCESC PUIGCARBÓ
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Utilizar los animales,como divertimento,está prohibido,por el ministerio de Igualdad. Ya no es posible esta cariñosa estampa,para divertimento de chicos y mayores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy, los animalistas prohibirían esta práctica tan inhumana y cruel. Hemos avanzado, ahora las ratas invaden los parques y hay que dejarlas que propaguen enfermedades, no se deben eliminar, tampoco debe acabarse con la superpoblación de palomas que ensucian las calles y las fachadas, todo esto sería atentar contra los derechos de los animales.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. CAR RES, si conozco ese ministeroo, el de igualdad y salud reproductiva. Ni toros, ni circos, ni palomas enjauladas. Todo un postulado ecológico
    Un abrazo

    No las palomas sueltas hacen labor pacificadora, FRANCESC CORNADÓ. Recuerda el olivo y la Biblia. Con las ratas no hay problemas acabarán de manjar en algún menú, como en la China. Y en referencia a los perros no hay que decir nada, pues sus amos, por regla general, como sabes, recogen sus excrementos y orines. Se ve lo bien que lo hacen si paseas por Barcelona, siempre eso si, que lo hagas mirando hacia el cielo y no hacia el suelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo esos tenderetes con cariño. ¿ Animalistas. . . ? Pues no se ponían contentos ni nada los pajarillos con la ración extra de alpiste que les daban despues de cada pase.

    Por cierto, ¿sabes que los desnortados de Podemos van a prohibir la tenencia de periquitos en la reforma de ley animalista?.

    ¿Los periquitos son una especie invasora, son como los pájaros de Hitchcock, y atacan a la gente, los "podemitas" son unos culés resentidos con el RCD Español ?.

    Para mear y no echar gota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jaja !me parece entrañable esta foto! y suscribo al mil por mil vuestros comentarios...los tuyos y los de todos y.. ya puestos ... Miguel , por una ración doble de alpiste y un paquete entero de palomitas... podrías por favor preguntarle a tus pajaritas ¿hasta cuando tendremos q soportar a tanto descerebrado gubernamental como nos salen por tooodos lados ...?

    Un beso de domingo !
    ; )

    ResponderEliminar
  7. Hola bon dia Miquel:

    Añorada foto, yo la vi de pequeña con mis padres.
    Y ahora se proteje a todo bicho viviente, incluídas las palomas y las ratas, que son lo mismo, unas vuelan y otras no.
    Abrazos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que los progresistas son infinitamente más peligrosos que los reaccionarios porque son totalitarios y no dudan nunca de sus ideas "morales" mientras que los de derechas terminan por tener dudas de sus convicciones. Lo digo a partir del debate sobre el trato con animales. Salut.

    ResponderEliminar
  9. Leo aquí exageraciones y extremos que en plan humor están pasables, ¿o no se estaba hablando en broma? Qué cosas. Cada vez me da más pereza decir algo sobre temas parapolíticos o pseudopolíticos.

    ResponderEliminar
  10. Esta si que es buena RODERICUS...O sea, nada de periquitos..jajajaja, pobres mis buenos compañeros de asiento, all´por los años 80 y 90, que aún sean perikitos..jajaja, ahora se tendrán que llamar de otra manera...jajajaj es que no me lo puedo creer.
    Un abrazo

    Las pajaritas quirománticas, MARÍA, han sido sustituidas por "pájaros bobos". Estos habitan hoy todo el entramado de la plaza Sant Jaume, en uno y otro portal. Allí dirimen los asuntos de esta-do, o sea, si se está dotado para cobrar más comisiones o no.
    Un beso y cuidate mucho

    jajaja, MTRINIDAD, si, las palomas son ratas con alas, es verdad. También recuerdo yo las pajaritas. eso quiere decir que ya tengo unos años.
    Un beso y buen domingo

    Sesla, CARLOS PORTILLO -PODI-, lo es de verdad.
    Un abrazo

    Una gran observación que da para una entrada, JOSELU, y no lo digo de broma. Eso de:
    "los progresistas son infinitamente más peligrosos que los reaccionarios porque son totalitarios y no dudan nunca de sus ideas "morales" mientras que los de derechas terminan por tener dudas de sus convicciones..." es una gran observación, y creo que no es errada.
    Un abrazo

    Pues los humoristas gráficos, casi todos hacen broma hablando en serio de los políticos y las políticas, FACKEL.
    Yo me he acostumbrado. Mira, esta semana me han enviado via mail un correo de como quiero que sea la ciudad (El Prat), lo han hecho los socialistas. Les he contestado y les he dicho que esperaba respuesta en el mismo remite. Hace siete días. No me han contestado. Esta es una ciudad de 65.000 habitantes que con derecho a voto no se llega a 30.000. Todos quieren que se les lea y se les escuche, pero no pueden responder porque están atados de pies y manos y NO tienen programa. NO LO TIENEN, FACKEL.
    Todo quisqui a salto de mata política. No hay un solo estadista. Nadie.
    Así que no me lo tomo a pecho y pienso que todo es una broma y que me quedan tres telediarios.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  11. ¿Serán mejores que el algoritmo actual del que dependemos para tomar todas las decisiones de nuestras vidas?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...