Un Miró enfermo,se observa los efectos de la plaga que sufren estas carnosas.El fruto es dulce,con espinas para defenderse,el higo-chumbo.Los niños de la postguerra,sabiamos cogerlos con un palo. Saludos
Es que me pareció un oleo suyo, FRANCESC CORNADó. Tres colores bien puestos. Azul, verde y el punto rojo, todo en tonalidades tibias, bien proporcionadas, que daban alegria a los sentidos. Un abrazo
jejeje, casi, casi, FRANCESC PUIGCARBÓ Salut
No sabía dela plaga, CAR RES. Y estoy contigo, son difíciles de coger, yo no me atrevería. Salut
Pues en este caso de la chumbera pasaré por encima de Miró (y me gusta), y te lo plantearé así; ¿quién discutirá a la chumbera su maestría en el Arte Naturalista? El Naturalismo; intentar plasmar artísticamente las cosas tal cual son. Otra asunto es lo que la chumbera sea para cada uno…
Tu interpretación mironiana de la chumbera la encuentro muy válida, fuera de los cánones, algo siempre estimulante.
No has ido descaminado, no. ¿Quién te dice que Miró creaba sus abstracciones abstrayéndose a su vez ante la naturaleza? Los artistas siempre copian la naturaleza, sea esta e la forma y fondo que sea.
Incluso me gustó hasta el orificio tipo Henry Moore, JOSELU. Tenía "algo" y la Naturaleza me lo puso fácil. salut
Nada que alegar, PACO CASTILLO. No discutiremos por tu punto de vista, porque bien mirado(valga la acepción), puede ser tal como dices. Un abrazote
Te doy mi palabra que cuando la vi en conjunto, "a lo grande" me dió la sensación, pero cuando la encuadré vi que era un oleo de Miró dentro del marco. Los colores suaves y el cromatismo justo, junto con el "punto" rojo. Ahhh...demasié¡ Un abrazo salut
Las chumberas son plantas llenas de agua en parajes extremadamente secos, es para reflexionar...Especies competitivas. Las flores de las mismas parecen insultar la aridez.
Pues esto, DANIEL F. , es un lugar lleno de agua. Es la desembocadura del Llobregat, te garantizo que la capa freática esta metro de profundidad. Si es tal como dices es para pensar, si. Un abrazo
Ostras, MTRINIDAD, lo que me preocupa de los higos chumbos es su cantidad de espinas. Pero suelen estar muy dulces, cierto. Un beso y buena semana
Hola, se ve que quitan las espinas,los compré en una frutería que tengo cerca y yo los pelé y no tenían espinas. Abrazos, esta mañana muy pronto tenía cita en Taulí.
No lo sabía, MTRINIDAD. Me refiero a lo de las espinas. Yo he tenido visita médica... telefónica. Es que me da el flato, explicarle como me encuentro y preguntarle los resultados y demás. Todo tan impersonal y tan mecánico que ni a él ni a mí nos ha gustado. Pero es lo que hay y gracias. Un beso y espero que todo te haya ido bien. Bona nit
No te equivocaste Miquel, de acuerdo con nuestra percepción, creo que la naturaleza imita al arte.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Si, jo crec que es podria acusar a la natura de plagi.
ResponderEliminarSalut.
Un Miró enfermo,se observa los efectos de la plaga que sufren estas carnosas.El fruto es dulce,con espinas para defenderse,el higo-chumbo.Los niños de la postguerra,sabiamos cogerlos con un palo.
ResponderEliminarSaludos
Es que me pareció un oleo suyo, FRANCESC CORNADó. Tres colores bien puestos. Azul, verde y el punto rojo, todo en tonalidades tibias, bien proporcionadas, que daban alegria a los sentidos.
ResponderEliminarUn abrazo
jejeje, casi, casi, FRANCESC PUIGCARBÓ
Salut
No sabía dela plaga, CAR RES. Y estoy contigo, son difíciles de coger, yo no me atrevería.
Salut
Buena composición fotográfica. Tiene su punto. Salut, Miquel.
ResponderEliminarPues en este caso de la chumbera pasaré por encima de Miró (y me gusta), y te lo plantearé así; ¿quién discutirá a la chumbera su maestría en el Arte Naturalista?
ResponderEliminarEl Naturalismo; intentar plasmar artísticamente las cosas tal cual son.
Otra asunto es lo que la chumbera sea para cada uno…
Tu interpretación mironiana de la chumbera la encuentro muy válida, fuera de los cánones, algo siempre estimulante.
Salut, amigo Miquel.
No has ido descaminado, no. ¿Quién te dice que Miró creaba sus abstracciones abstrayéndose a su vez ante la naturaleza? Los artistas siempre copian la naturaleza, sea esta e la forma y fondo que sea.
ResponderEliminarIncluso me gustó hasta el orificio tipo Henry Moore, JOSELU. Tenía "algo" y la Naturaleza me lo puso fácil.
ResponderEliminarsalut
Nada que alegar, PACO CASTILLO. No discutiremos por tu punto de vista, porque bien mirado(valga la acepción), puede ser tal como dices.
Un abrazote
Te doy mi palabra que cuando la vi en conjunto, "a lo grande" me dió la sensación, pero cuando la encuadré vi que era un oleo de Miró dentro del marco. Los colores suaves y el cromatismo justo, junto con el "punto" rojo. Ahhh...demasié¡
Un abrazo
salut
Buena fotografía con ese contraste de colores.
ResponderEliminarUn abrazo
Es lo que me gustó. Pocos colores pero definidos, RODERICUS, y lo que me hizo pensar en Miró.
ResponderEliminarUn abrazo
Las chumberas son plantas llenas de agua en parajes extremadamente secos, es para reflexionar...Especies competitivas.
ResponderEliminarLas flores de las mismas parecen insultar la aridez.
Un saludo.
Hola Miquel, bon dia:
ResponderEliminarBonita foto de la chumbera con un higo chumbo,este verano me compré cuatro higos chumbos y estaban riquísimos.
buena semana y un fuerte abrazo.
Pues esto, DANIEL F. , es un lugar lleno de agua. Es la desembocadura del Llobregat, te garantizo que la capa freática esta metro de profundidad. Si es tal como dices es para pensar, si.
ResponderEliminarUn abrazo
Ostras, MTRINIDAD, lo que me preocupa de los higos chumbos es su cantidad de espinas. Pero suelen estar muy dulces, cierto.
Un beso y buena semana
Hola, se ve que quitan las espinas,los compré en una frutería que tengo cerca y yo los pelé y no tenían espinas.
ResponderEliminarAbrazos, esta mañana muy pronto tenía cita en Taulí.
No lo sabía, MTRINIDAD. Me refiero a lo de las espinas.
ResponderEliminarYo he tenido visita médica... telefónica. Es que me da el flato, explicarle como me encuentro y preguntarle los resultados y demás. Todo tan impersonal y tan mecánico que ni a él ni a mí nos ha gustado. Pero es lo que hay y gracias.
Un beso y espero que todo te haya ido bien.
Bona nit