Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 7 de octubre de 2022

La corrupción en el C.G.P.J. en España. Nombres y apellidos

 Estoy leyendo un libro más que interesante. Está calentito, recién salido del horno. Lo ha escrito Jesús Cintora. Se titula : "No quieren que lo sepas", y el capítulo, fíjense por donde, se titula: Mafia

Aunque se que no está bien visto les dejo el capítulo para hacer boca. Como el libro se puede encontrar en la Biblio no seré yo quien le haga perder ventas, si acaso, al igual vende alguno más, pues en si no tiene desperdicio.

Ahhh, se me olvidaba, además de salir a colación la corrupción del Consejo General del Poder Judicial, sale con la historia "dels diners desconeguts en Andorra  del avi Florenci"

¿Les suena?














17 comentarios:

  1. Hola bon dia Miquel:
    El avi Florenci, y la madre superiora y sus trece hijos y la madre que los PP....

    Lo cojeré de la bliblioteca, ya te diré.
    El Cintorra es muy inteligente y supongo que estará bien entretenido.
    Besos y abrazos BFDS.

    ResponderEliminar
  2. Cintora parla molt clar i diu moltes veritats, veritats que no agraden al poder. Es un periodista de raça.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. De entrada, MTRINIDAD, decirte que es información de última hora. Lo cogí porque hablaba del CGPJ, con esto del Lesmes y demás, y me interesaba el tema porque no se muy bien como va.
    Te aseguro que no se salva nadie. Ni el emérito con sus ventas de armas a Arabia con el Kasogi ese de Marbella, ni el Felipe, ni el Aznar, ni el Rajoy, ni el Zapatero con su indulto a 15 tipejos de la ETA y el porqué, ni el Pujol...aquí el más honrado tiene cuentas en Andorra, Suiza, las Caimán y Luxemburgo.
    En realidad no es un libro al modo de narración, sino un compendio de informes bien aderezado con mucha información de primera mono por investigación comprobada. Todo viene canalizado.
    En fin, te entretendrás de ver tanto jeta por el gobierno. Un beso y buen viernes

    ResponderEliminar
  4. Si pots, FRANCESC PUIGCARBÓ, demana el libre a la biblio, és molt bó, de veritat. quedarás pasmao ¡
    salut

    ResponderEliminar
  5. No me sorprende en absoluto.

    Los estamentos altos, que disponen de más poder, ergo de más relaciones, medios y técnicas que nadie, son tan propensos como otros a transgredir, diría que precisamente por esa posición lo son más. Unos se aprovecharán y otros se conservarán, o lo intentarán permanecer íntegros.

    Yo, sin conocer los entresijos de esas alturas institucionales sí que llego a conclusiones como ciudadano común: que su independencia está dentro de toda sospecha; que sus tendencias partidistas, muy descaradas en un sector de toda la vida, digamos, dejan en entredicho a tales instituciones; que cuestionan la Constitución y no digamos, por lo tanto, la Democracia, con sus efectos negativos; que el sentido de Estado para ciertos personajes no existe.

    Sic transit etcétera.

    ResponderEliminar
  6. Ahora parece más difícil, porque hay más mala leche entre ellos que se vigilan, por la sencilla razón de coger poder. Hasta el 2008,en que comienza la burbuja económica y el padecimiento de una de las peores crisis económicas, todo el mundo "mojaba" lo que podía, con la "vista gorda" de los demás. En Sevilla era tremendo, con los socialistas de entonces, con el nuevo dinero de la deuda pública que corría por doquier, incluido en los burdeles, nadie decía nada.Ni taxistas a la puerta y necesidades de los ediles, ni discotecas y mucho menos familiares, que obtenían prebendas e incluso migajas, pero satisfactorias.
    No sé el porqué, pero me temo que la puesta en marcha de la máquina de hacer dinero, que representa los fondos europeos de los nuevos presupuestos a lo ¡Viva la Pepa!,puede dar lugar a una nueva ola de corrupción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. es lo que solemos hablar, FACKEL, "...que el sentido de Estado para ciertos personajes no existe..."
    No tenemos estadistas, tenemos políticos
    Un abrazo

    No había pensado en ello, CAR RES, pero puede ser que tu argumento sea factible. Es que no hay comunidad que se salve. En ocasiones veo al de Cantabria y al de Asturias, tan buenos y tan bellos y tan estilo a lo "Perón". El uno con sus luces en navidad y el otro con su Interviu en el Congreso, pocos o nadie optimiza los recursos que les damos, y entre ellos se ayudan, al fin y a cabo pertenecen al mismo nido y los custodian los dos leones en la puerta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Miquel, por la recomendación.
    Buscaré el libro.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Miquel,te explico. Los presupuestos presentados, por el gobierno, están pensados no como fuente de inversión, para crear riqueza, sino de puro GASTO, aumento de sueldos, pensiones, rebajas en el gasto energético, para no pasar frio este invierno... Muy bien, todo muy bonito,pero se va a financiar con fondos europeos, ósea más deuda.
    Dinero fácil, que se va a poner en circulación, propenso a la corrupción, porque parte irá a las necesidades, pero también perderse por el camino. No será sólo en este pais, incluso en uno tan serio como Alemania, que es la base del Banco Europeo, su canciller Olaf Scholz ha dicho que pondrá 200.000 millones de euros en ayudas, para quemar en las calefacciones de sus ciudadanos, en este invierno.

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante, de verdad, FRANCESC CORNADó. Está en la biblio y es de ahora mismo, pues está acabado de imprimir hace unos cuatro meses, luego es de mucha actualidad. Te pone, entre muchísimas cosas, como se tapó el desfalco de Pujol en Banca Catalana, 345.000 millones de pesetas, si, si...cuatro duros, y como el el emérito le reía las gracias porque con sus votos daba estabilidad y nadie se preguntaba por lo que robaba él.
    Pero no se salva nadie de aquella colla, incluso el sr Roca, tan bien visto, y resulta que tuvo que hacer de abogado de la infanta por las cuentas pocos claras que sólo él conocía de la niña.
    A ver si puedes pedirlo en la biblio, sólo para entretenimiento y ponerte de mala leche , que eso si, se que te pondrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ufff, no lo sabía CAR RES, de verdad es que hay muchísima cosa que desconozco. Ya me da miedo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Lo del CGPJ es un disparate desde hace ya mucho. EL juez Garzón (que podrá caer mejor o peor), por investigar y destapar el caso Gürtel (que implicaba a las altas esferas del PP), fue inhabilitado muy sospechosamente de la carrera judicial por "entrometerse" (que si las escuchas ilegales a presos, etc) en tan peliagudo asunto... Una amenaza al cúpula del PP, entonces partido en el poder, nada menos.

    Incluso la ONU elevó una protesta por esta actuación del CGPJ, y la magistratura internacional tampoco daba crédito a esta expulsión de Garzón.
    Cuando se toca poder, sean los de un bando o los del otro... agarrémonos que vienen curvas.
    De todas formas, la tolerancia de la sociedad española (en general) hacia la corrupción descarada de los de arriba (los refutan en las urnas), es un aliciente para que los corruptos no cedan en su empeño.

    Salut, apreciado Miquel.

    ResponderEliminar
  13. Si, PACO CASTILLO, algo sale de eso en el libro, pero es al final y no he llegado.
    Creo que forma parte de la cultura mediterránea esta manera tan laxa de proceder. Cuanto más al norte más seriedad, al menos con el dinero público. me quedo perplejo cuando la primera ministra de Finlandia coje el avión de vuelo regular para asistir a un evento, mientras que nosotros, todos, y de todos los partidos, nos partimos la cara por un sillón en el Falcon para movernos 200 kilómetros.
    Salut, mi buen Paco ¡

    ResponderEliminar
  14. No lo es, JOSELU, recordemos lo que sucede en física, a toda acción, reacción.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Y no pierde vigencia lo de que poder y la corrupción van unidos, por eso es tan necesario que haya controles que garanticen la limpieza de todos los órganos del Estado. Aunque yo ya desconfío de que esto tenga algún arreglo, estamos perdidos y no hay por ahora regeneración posible. Mientras, leeremos libros como el que propones.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Si te lo puedes acercar, MARGA IRIARTE, no perderás el tiempo. En realidad no es que esté escrito en un lenguaje exquisito, es periodístico, pero la información está contrastada y es muy reciente.
    Creo que vale la pena.
    En la biblio lo encontrarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hay unas palabras que me ponen los "pelos como escarpias":

    "Y es por eso que nuestra prensa estaba protegida por la Primera Enmienda, el único negocio en Estados Unidos específicamente protegido por la Constitución, no principalmente para divertir y entretener, no para enfatizar lo trivial y lo sentimental, no simplemente para “dar al público lo que quiere “, pero informar, despertar, reflexionar, expresar nuestros peligros y nuestras oportunidades, indicar nuestras crisis y nuestras elecciones, liderar, moldear, educar y, a veces, incluso enojar a la opinión pública.

    El Presidente y la prensa: Discurso ante la asociación estadounidense de editores de periódicos, 27 de abril de 1961

    Pocos han definido tan bien la labor de la prensa en un país libre. Huérfanos andamos, creo yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...