RECORDAR ES DEJAR DE VIVIR (Segundo Serrano Poncela)

sábado, 8 de octubre de 2022

Haciéndonos trampas

Nos gusta ganar, hacernos trampas. Apelamos siempre a la "responsabilidad", pero a la del contrario, no a la nuestra.
Ayer, en unas votaciones se evidenció en las declaraciones de la persona que dice haber ganado.
Bajo el mantra de : "Junts gana, pierde Aragonès", se esconde una cuestión personal, no gana Junts, eso es una trampa, gana la sra. Borrás. No pierde Aragonés, pierde Catalunya.

Como observo que no se puede visionar, les ruego copien el enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=dzXPqtHaptU&t=8s

14 comentarios:

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

Ja vaig dir fa temps que Borràs era molt tòxica, és 'La visita del rencor' però en rfealitat no ha guanyat ningú, tots hem i han perdut, potser Illa és l'únic n o guanyador, pero si beneficiat. La resta, teiatru i juntsxcat cami del pedregar pel mal borràs de la Borràs.

Salut.

AH! el vídeo no es pot veure.

Tot Barcelona dijo...

Apreciat FRANCESC PUIGCARBó:
Estaria d'acord si el problema fos polític i la tal Borràs volgués un aclariment de postures, però resulta que el problema és ella mentres està processada per delictes de prevaricació i a més comprovats, res de presumptes.
Aquí s'enderroca un govern per un assumpte personal, res de postura ideològica o incompliment de pacte, i hi ha un grup de xais que l'accepten. Són només tres mil cinc-cents, però prou com per paralitzar el país.
Aquesta dona no es mereix ni la salutació.
Salut

PD: He posat l'enllaç del vídeo que crec és molt eloqüent

Mujer de Negro dijo...

Que todo salga bien, Tot, el video no lo conocía, ni el trasfondo
Bello fin de semana, un abrazo

Tot Barcelona dijo...

Se intentará, MUJER DE NEGRO.
El video es un puro trámite de como hacerse trampas así mismo. En la política se da a menudo. Supongo que lo que cuenta una vez se está en el poder es mantenerse dentro de la silla y que no te muevan.
Buen fin de semana
Salut

car res dijo...

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con Francesc Puigcarbo, hemos perdido todos,porque de una situación de estabilidad ,incluido el hecho independentista,pasamos a otro de inseguridad y posible radicalización de un partido,heredero de la Convergencia,que era todo lo contrario.
Saludos

Tot Barcelona dijo...

En realidad era, CAR RES, había una "estable inestabilidad ". No veo como salir de esta.
Un abrazo

Llevan años haciendo el paripé, FRANCESC CORNADó, incluso con el nombre pues no se quieren llamar nada que suene Convergencia pero no pueden vivir sin recordarla. Son sus hijos legítimos, y como tal, herederos de un Don Vito.
He puesto el enlace del video.
Un abrazo

Fackel dijo...

Quien siembra vientos recoge tempestades, dice el refrán. Claro que eso me recuerda que en los pueblos de la Ribera había un clamor festivo en aquellos tiempos lejanos: "¿Qué pide el pueblo? ¡Vacas!" Pues toma vacas, leche y agria además. Ni sentido de Estado siquiera catalá ni diós que lo fundó, que decía mi padre.

Tot Barcelona dijo...

Amén, FACKEL.
Tu padre tenía razón.
Salut

Rodericus dijo...

¿ Acto de radicalidad democrática ?, me suena iguál que "mandato democrático inapelable", o peor, como "Tsunami democrático".

Para darnos cuenta de la realidad kafkiana de Cataluña, hay que recordar que en las elecciones hubo más de un cuarenta por ciento de abstención.

El concepto "Democracia" está visto que los soporta todo, lo retuercen, lo doblan, lo comprimen, lo prostituyen, lo desvirtúan. . .

Saludos.

carlos portillo - podi-. dijo...

Gana la corrupción, el cuarteo de contratos o como lo llames.

Una oportunidad para el resto, no obstante.

podi-.

Tot Barcelona dijo...

Tienes mucha razón en tu observación, RODERICUS. La Democracia no es radical, es el aceptar la derrota porque hay unas elecciones participativas donde se puede elegir. Lo radical es lo contrario, no aceptar nada porque tu postura intransigente no lo admite. Estos, en su iniciación al lenguaje, nos hablan de la "dulce sal" como lo más normal del mundo.
Es el juego de no saber que decir diciendo lo que no se sabe pero para quedar mínimamente bien.
Un abrazo

Conchi dijo...

A ver en lo que queda todo porque yo no lo tengo muy claro ¿Que estará pensando Carles Puigdemont?.

Un abrazo.

Tot Barcelona dijo...

Se estará riendo, CONCHI, no lo dudes.
Una abraçada
Salut

Tot Barcelona dijo...

Seguro que si, CARLOS PORTILLO -PODI-
Salut