Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 9 de octubre de 2022

El Colegio Mayor de Madrid

Voy dando vueltas al asunto y observo que no hay cadena de TV, emisora de radio, comentarista oportunista, ni presentador mediático que no hable de lo del Colegio Mayor de Madrid y los gritos que proferían a las alumnas de otro colegio situado casi enfrente.

Un montón de blocs se han posicionado al respecto.

No hay nadie que no condene el acto, desde los/las  progresistas (ahora ya se autodenominan así), hasta la ultra derecha. Todos, en su guión,  alegan del machismo patriarcal hispano, que las tradiciones son eso, tradiciones y que estas son en si fruto de un poder del macho dominante sobre la mujer desde  tiempos ancestrales.

Hasta aquí nada que decir, lo lógico es eso, señalar lo que mal está.

Hace cosa de un par de temporadas se ha puesto de moda el raggetón o como se diga. Su baile, el que lo representa, es el perreo.

El perreo por lo que parece es cosa de féminas.  Consiste en que las chicas, no los chicos, las chicas, insisto, (puede haber algún chico pero no es lo habitual), han de mover insistentemente el culo para que el acompañante se ponga a tono "para calentar", perdonen la expresión, al acompañante. Como no sabía la traducción correcta me fui a papá Google, allí me dieron su significado.

De esta danza donde creo, a riesgo de equivocarme, la mujer queda como mero objeto sexual y bien de consumo inmediato, nadie, nadie ha dicho nada. El que una mujer, o varias o un grupo de mujeres intenten imitar fielmente el acto sexual (sic) no ha levantado ninguna exclamación, ningún comentario, ninguna escenificación, al menos así, y hasta el momento, lo vengo observando.

Quizá porque está de moda no encontramos a periodista, periodisto, cadena de radio, medio de comunicación televisivo, político, ni política, ni blogger, ni influencer, ni artista que diga lo más mínimo de este "movimiento", quizá porque no es tradicional, al estilo Colegio Mayor de Madrid, quizá porque es "contemporáneo" y lo baila/menea  Beyoncé, la Shakira o la Rosalia.

Encuentro que en unas cosas sacamos mucha punta y en otras dejamos el lápiz con la punta roma.

PD:  Por cierto, existen personas que se autodenominan progresistas y que no paran de emitir declaraciones en contra del comportamiento de estos cromañones elevados al cubo, los del Colegio Mayor de Madrid. Creo que se olvidan de que ellos también cantan alegremente temas que sitúan a la mujer en un lugar que no le pertenece y que ellas, las acompañantes que ahora se rasgan las vestiduras hablando de la perpetua sociedad machista  hacen de marionetas de acompañamiento riéndoles las gracias. 
Si les cuesta creérselo miren el enlace:               
 https://www.youtube.com/watch?v=TB68rin_TrQ






27 comentarios:

  1. Todo el mundo habla de esto a todas horas, personalmente no estoy de acuerdo de esta berrea del colegio Mayor, pero esto tapa otras cosas.

    Hace un día aquí en BCN en el campus de la uni los cachorritos independentistas acosaban a los/as de s´ha acabat alguien ha dicho algo...., no.

    Aquí tenemos ya una Cataluña partido en dos y ahora otra mas el independentismo también dividido.., pero para tapar que si los del colegio mayor.

    Y sobre lo del perreo pues viendo el video queda todo aclarado.

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo bajo el sol, estos cánticos "escandalizan" ahora a muchos, no por su contenido, sino porque se han visibilizado a través de Tik tok, que aqui hay mucho hipócrita. Habría que darle una importancia relativa y sobre todo considerar el contexto en el caso de Echenique. No olvidemos que la mayoria de la gente que condena estos hechos lo hace para no quedar mal, no porque compartan la crítica. En cuanto al reggaetón, es lo que es, hay letras de Loquillo, Sex Pistols, La Polla records, y tantos otros igual o peores, sólo que antes insisto en ello no éramos tan puritanos.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel bon dia:

    Esa música por llamarla de alguna forma, es repugnante,el perreo una obscenidad,y lo del colegio mayor una atrocidad asquerosa.
    Esos energúmenos no tienen hermanas en ese colegio?
    Y las que perrean, no tienen otra forma de ligar?
    O solo se sienten objetos?
    Ya ha salido en mí,esa parte de lo que me da ASCO,no solo eso del perreo, el reggeton y la madre que los parió.
    De nunca me ha gustado la Shakira, ni la Rosalía ni otros tantos/as.
    En fin mi opinión,no vale nada, soy de otra época y muy feliz de serlo.

    Buen domingo y un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me empreña, ÁNONIMO ( Manuel), es la algarabía de las Tvs dando caña todo el día al tema y entrevistando a los políticos de turno y toda la parafarnalia.
    Después te sale la del ministerio de de salud reproductiva, que sólo el nombre, a la Pepita, mi madre, le haría vomitar, porque pensaría lo que yo, que se trata a las mujeres como conejas, que de eso nadie dice ni pio, y te larga una sarta panfletaria cuando su partenaire canta en sus fiestas el tocame la minga Dominga que tiene sustancia.
    Todo una farsa
    Un abrazo

    aqui hay mucho hipócrita.." Dons si, FRANCESC PUIGCARBó. Hi há molts, i a més a més ens gobernan.
    Salut

    MTRINIDAD: No , no eres de otra época, eres de sentido común.
    Aquí ahora sale la parte de los bobos del colegio mayor, pero hay otras partes de las que tan siquiera hemos/han hablado, al menos estas cadenas de TV que tanto ahora reclaman y se publicitan.
    Ahh y otra, la de salud reproductiva (vaya nombre más idóneo para tratar como objeto a la mujer) poco a decir, es una de las cantantes del grupillo en cuestión del otro video.
    Poco sentido común y mucha propaganda televisiva dandoselas de buenistas.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Miquel, todo esto da asco. Y se produce en un "colegio mayor". Si esto ocurre en la universidad, qué ocurrirá en otros ambientes. Entre el perreo y la mala educación de estos universitarios qué podemos esperar. Entre los medios de comunicación que fomentan toda esta basura y el puritanismo alienenate, qué podemos esperar.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Viendo el vídeo, parece que se trate de una actividad extraescolar, aquellas a las que los padres apuntan a sus hijas para que amplíen y mejoren su educación. Supongo que este el parecer de muchos padres que quieren lo mejor para que sus hijas sean mujeres de provecho.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Todo está, según las gafas con las que miras y las nuestras(de viejos),no están acostumbradas y además pasadas de moda.Recuerda el tango de nuestra época. Del video,veo unas chicas en el gimnasio de su centro,bailando y haciendo un ejercicio muy sano,en sus movimientos,todas muy jovenes.
    Me parto de risa cuando una de mis nietas,me baila asi y no hay mas.Lo que uno piense,es su asunto.
    En cuanto al colegio mayor es otro asunto,no hay que relacionar cosas,pero fui universitario y la verdad,tampoco éramos mancos.Por supuesto la manada fue juzgada y sentenciada,nada que ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Suscribiría el 100% de tu entrada, pero voy a bajarle un poco el porcentaje. Luego te explico porqué.
    Antes y por alusiones (como bloguero que ha dicho lo suyo) debo decir, que no de ahora, sino de bastante tiempo atrás tengo la opinión formada en cuanto a que el machismo, lo comparten ambos géneros por igual. Hombres y mujeres y dicho sea sin ironía: En esto también están muy "empoderadas".
    A lo del porcentaje:
    No comparto el uso de "cromañón" como descalificativo. Fueron seres humanos y no bestias y usar su denominación como un calificativo degradante no es correcto. La paleontología nos dice que esa idea de que "hoy somos mucho más evolucionados" es una falacia. En todas las épocas, incluso las más remotas ha habido, hay y seguramente habrá comportamientos más reprobables que otros.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con tu frase, FRANCESC CORNADó, "puritanismo alienenate". Quizá sea la exacta a la situación
    Un abrazo

    Hay diferencias entre la gimnasia y el perreo, CAR RES, y se que lo sabes de sobra. Los movimientos gimnásticos son eso, movimientos, esto no son movimientos gimnásticos sino ala reproducción con la fidelidad más elocuente posible del acto sexual. La palabra perreo es eso, la postura del perro, y su finalidad, la del perreo, (conste que lo pregunté antes de ponerme en el tema a unas chicas jóvenes porque no tenía idea y si la tenía no era precisamente la correcta), la finalidad es, insisto, poner "caliente" al acompañante (sic).
    Hay una diferencia, CAR RES y además muy significativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo en las dos acepciones, NOXEUS.
    Lo de cromañón vino al caso porque he querido comparar una persona con un "garrote", ya ves, y nosotros en nuestra época.
    Gracias.
    Ahhh, si, y tanto que si, hay machismo lo comparten ambos géneros, sin duda alguna.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Ya he soltado una "catilinaria" en el blog de Puigcarbó, pero me parece muy bién que incidas en el tema de la música y concretamente en el "regetón" de los cojones.

    Según el estereotipo que transmite, los chicos tienen que ser unos "macarras" traficantes de droga para pagarse coches de lujo, y ellas un pedazo de carne modelado por la cirugía estética y cubiertas de maquillaje como una puerta de emergencia.

    Me da ASCO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Miquel,será según las gafas que te pones para mirar.En el gimnasio al que iba hasta el covid,en una sala hacían bailes de ese tipo y samba,chicas y menos chicos,conjuntamente con el de las bicicletas son donde más calorias consumes,que supongo persiguen.No es a lo que yo iba,por la edad,buscaba la piscina,pero si fuera joven,te aseguro que no lo dudaria,el perreo y la samba.Pero no ves como mueven la cintura,hasta hay una chica de más peso que no tiene nada de barriga.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente en desacuerdo con la mayoría de las interpretaciones sobre el tema. Los chicos del colegio Mayor perrearon, con vulgaridad y obscenidad, a las chicas del colegio que tenían enfrente, pero formaba parte de un juego sexual entre ellas y ellos. Ellas lo esperaban y hay grabaciones en que aparecen ellas perreando ante sus obscenidades en igual tono obsceno. Posteriormente, cuando llegó a la prensa y se ocultó la segunda parte, la de ellas, estas salieron a defender a los chicos diciendo que era un juego consentido y que los que vulneraban su intimidad eran los periodistas que fueron como buitres a por la carnaza de “parte” de la noticia. La otra se ocultó, y ya hubo materia para políticos, periodistas y blogueros escandalizados como monjitas ursulinas. Hubo consentimiento, de mal gusto, puede, pero creo que formaba parte de la intimidad de los alumnos y alumnas de los dos colegios mayores. Ellas dijeron que los chicos eran como hermanos y no se sintieron ofendidas de ningún modo.

    Un abrazo, Miquel

    ResponderEliminar
  14. Nada que objetar, JOSELU, absolutamente nada, antes bien, y es bueno que se sepa, aquí se ha aprovechado la situación poniendo sólo una parte.
    Gracias por decirlo claro.
    salut

    ResponderEliminar
  15. El problema Miquel, rau en que si Joselu publica aquest comentari a twitter, el crucifiquen en masa tots els esvalotats i esvalotades. Encara recordo tot el que em varen dir, de tot - menys bonico quan em vaig preguntar que feia sola una noia en un descampat a les tres de la matinada, amb relació a la noia agredida i violada a Igualada. Alló de: tenim dret a tornar soles i borratxes a casa a les 3 de la matinada, ha fet molt de mal. Més que res perque els que tenim una mica d'experiècia sabem que millor tornar acompanyada.

    Salut.

    ResponderEliminar
  16. Aquí tens tota la raó, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Res que alegar
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Miquel, claro que los medios han registrado en su momento todas esas polémicas en torno al perreo y el reggaeton, solo tienes que consultar las hemerotecas para comprobar el eco mediático que ha tenido, es más, a rebufo de ello incluso youtube estudió retirar (no sé si lo hizo) algunos vídeos previa denuncia de usuarios.
    Y este fenómeno ya se situaba por aquí en el 2003, con la canción de “papi chulo” que abrió la veda, tiene mucho más de dos temporadas.

    Lo que ocurre es que los medios (no entro a juzgar su praxis) se deben, en primer lugar, a los hechos noticiosos (relevantes) más actuales (recién salidos del horno), y el del colegio mayor cumple con creces dicha premisa informativa.

    Me consta que esta noticia pondrá de manifiesto, una vez más, la polarización social, mediática, política, en la piel de toro.
    Los de un lado hablarán del histrionismo en la “izquierda progre y feminista” por elevar el suceso a la categoría de tragedia nacional, y ver en todos esos estudiantes a unos odiosos machistas y violadores en potencia; y los del otro dirán que los conservadores condenan (aunque de algunas bocas ni una crítica al suceso …) los hechos estudiantiles con la boca pequeña, pues sus intereses están muy lejos de las políticas sociales a los más vulnerables, pero muy cerca de las grandes fortunas, etc, etc. La hipérbole pasará de un tejado a otro.

    Si tuviese que posicionarme en uno de los dos extremos; entre la saturación mediática del suceso o su ínfima presencia informativa, me decanto por lo primero, a pesar del run run machacón prefiero el foco potente y que esto genere debate social (tenga el recorrido que tenga), pues la indiferencia sobre el asunto, o quitarle todo el hierro posible, es mucho, mucho peor.


    Sea como sea, los hechos de estos chicos, con la complicidad de otras tantas chicas, están ahí. Cada uno los juzgará como estime adecuado, para unos será una situación grave y condenable, para otros ni fu ni fa, les traerá al pairo… y la fatigada Tierra seguirá girando.

    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  18. Mi apreciado PACO CASTILLO:
    Creo que hay un punto donde das justo en la diana, no es que en lo demás no estés acertado, pues considero que cada uno tiene su forma de ver las cosas, y como tal, de exponerlas.
    La línea " Sea como sea, los hechos de estos chicos, con la complicidad de otras tantas chicas" es la definitoria, a mi entender, del suceso. No sólo hay una parte, están las dos convenidas, al menos lo creo así, lo que no deja para que me parezca una somera burrada los gritos del mastodonte de la ventana.
    Por lo demás habremos de aguantar de ambas bandas, la progresista y la ultramontana, las declaraciones que quieran hacer por los medios de distracción.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  19. El perreo tiene toda la pinta de consagrarse como terapia pelviana. Indicado para cuantos realizan una actividad laboral que constriñe pelvis y recto. Muy indicado por los urólogos para la prevención y mantenimiento de zonas donde la sangre puede espesarse.

    Para la higiene y la terapia mentales debería indicarse por parte de todo el espectro de especialistas, ora técnicos, ora políticos, ora intelectuales, ora moralizadores, algo tan saludable como una buena lectura al día y una aportadora conversación.

    Por lo demás, insisto: me horroriza aún más el comportamiento de grey, el individuo convertido en homo masa, la facilidad con que las tribus siguen al unísono a sus vacuos líderes. No nos extrañemos luego del resultado de las urnas. Esta es una sociedad mercantil, competitiva, donde el único valor es el consumo, y las ideas transformadoras e ingeniosas de verdad están en dique seco.

    ¿Qué cabe esperar de las modas y generaciones que están supliendo el pensamiento por los llamados estúpidamente "likes"?

    Ajo y agua, y nada de rasgarse las vestiduras, que no me vale.

    ResponderEliminar
  20. Todo es sexo, y en gentes de entre - no sé las edades aquí - 17 y 22 años pues... Si eso es síntoma o engendro de actitudes que después puedan ser violentas,... no lo sé.
    Hay novatadas, colegios, militares,... yo no hubiera deseado para mí ninguna.

    Por cierto, una "performance" muy sincronizada. Primero uno vociferando, luego al unísono el resto abriendo las ventanas.

    podi-.

    ResponderEliminar
  21. Esas cosas me dan bastante asco, el perreo y el colegio, pero me en el fondo me es indiferente. El Loco de la Colina tenía razón en su monólogo, aquel que se ha hecho viral. Ignoraba que las chicas también se habían despachado a gusto; seguramente se ha ocultado adrede. Comparto la opinión de Joselu, pero como dice Puigcarbó, si eso lo dice en ese pastizal que es twitter se le lanzarían a la yugular, con unos ataques tan sistemáticos y sincronizados que casi le obligarían a cerrar la cuenta, como única defensa posible ante la avalancha.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo tu escrito, FACKEL, menos la parte de "ajo y agua" y lo de rasgarse las vestiduras. No se bien a que atenerme ni la dirección del escrito. Si el ajo y el agua es para el conjunto en general, no diré nada, si lo es particularmente por la entrada te puedo decir que mi intención no es nada más que poner en claro , Joselu lo ha hecho por mi al final, que aquí las dos partes son las afectadas, no sólo una, y si, decirte también que ahora gobiernan los likes y las fakes, pero las masas están gobernadas desde hace mucho tiempo por el sistema, el mismo que les pone ahora un micrófono para ir a investigar a los "malos".
    Un abrazo
    salut

    Sin duda alguna la sincronización si que es evidente, CARLOS PORTILLO -PODI-, no si si estudiarán tanto como han practicado lo de las ventanas.
    Salut

    ResponderEliminar
  23. Contigo en el fondo y en la forma, GRAN URIBE 50
    espero que te encuentres un poco mejor .
    venga, ánimos
    Un placer leerte
    salut

    ResponderEliminar
  24. Contestación de las chicas en YouTube

    https://youtu.be/MWdUU3SXr4M

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Madremiadelamorhermoso!!!, adolescentes jugando con temas sexuales, el acabose, el mundo se hunde, la Humanidad esta en peligro, el orden mundial se acaba.. Como se parecen estos "santitos" a esas viejas puritanas que criticaban desde su mesaa camilla acompañadas del "cafelito" y del cura a las jóvenes que se ponían minifalda y creían que su vida iba más allá de la cocina. Es más, creo que algún joven de estos se masturba, ¡¡¡Ay señor, llévame pronto, da tierra a mis huesos!!!
    Yo nunca participe en juegos de estos, nunca estuve en ningún colegio mayor, nunca me gustaron las vulgaridades que algunos decían a las mujeres. Pero esto es adolescencia, las hormonas revueltas y ganas de cachondeo, es la Vida, la de verdad y no estar mirando una pantalla de ordenador. Las chicas contestaron a los chicos, les siguieron el juego, porque de eso se trata, de un juego. Posteriormente estas mismas chicas salieron en defensa de los chicos y algún retrasado mental quiere que la Fiscalía emprenda acciones, es difícil ser más idiota, pero esperemos que se superaran, no tengo duda.
    La verdad es que parece kafkiano.
    Sobre el "riguiton" como ya sabes soy el Presidente y Fundador de la Asociación de Afectados por la bachata y el riguiton, con eso queda todo dicho.

    Un saludo y disculpa las expresiones, no encuentro otras para definir algunos comportamientos.

    ResponderEliminar
  26. Por dejarte tranquilo: Pues eso, que ajo y agua con todo lo que vemos y veremos; no va más allá.

    ResponderEliminar
  27. No las había visto, JOSELU, corrobora lo que pensaba y no he escrito y lo que has puesto tu a posteriori.
    Gracias

    jejeje...expresionismo puro, DANIEL F
    Un abrazo

    FACKEL
    Tranquilo me dejas , pués.
    salut

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...