Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 30 de octubre de 2022

El "Control Sintético" y la nueva lotería de Catalunya.

Foto de Josep Farreras

Miren, no he querido apuntalar la entrada, ni tan siquiera poner más de lo que pone el diario(*). Ustedes la leen, y después, si lo desean, comentan. Si yo tuviera que comentar algo y poner lo que realmente me parece me dirían de todo, empezando por reaccionario.

Resulta que por lo que se ve, en el triaje de los afortunados se aplica el diseño de las palabras, a lo que antes se le denominaba "Selección por parámetros estadísticos", hoy se le denomina "Control Sintético". Todo un avance.

Siempre he creído en las prioridades; lo primero, como decía el bueno de Manolo Sacristán, es antes.

Vienen elecciones; se nota.

Lean, por favor...

(*)          https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20221028/renta-basica-universal-catalunya-municipios-catalanes-77740186

16 comentarios:

  1. No acabo d'entendre com funciona, diu que serà aleatori en una serie de poblacions, pero beneficiarà a molta gent. 800 euros per a molts és una fortuna, ara, com sempre s'haurà de veure en que acaba.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, és la roda de la fortuna benefactora dels nous canvis. No preparar te per res i cobrar per fer lo.
    Salut FRANCESC PUIGCARBÓ

    ResponderEliminar
  3. No sé si te das cuenta,que chorradas como esta,abundan en entradas que te llega al movil y a la tablex, picas y te meten un montón de guarradas y lo peor que te llaman para venderte cosas,porque al abrilo,consientes en ello.!Ay,Ay,Miquel deja el dedito! A los demás,no picar en la dirección que indica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Perdona, CAR RES, esto es de EL PERIÓDICO. El artículo viene firmado por Elisenda Colell, periodista a la que sigo, igual que sigo a la Olga Merino con quien sostengo una amistad desde hace años.
    Viene en la página de cabecera, o sea, no me paso el tiempo mirando noticias sin ton ni son, pero esta me ha llamado a curiosidad por muchos motivos y porque algo había escuchado hace algún mes pasado.
    El Periódico no lo ha desmentido.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Miquel noticias como esa,de regalos de dinero,de famosos que mira como están ahora,de fichajes de futbolistas...Son en internet para que piques y abras el enlace.La pregunta es,lo has leído en el periódico de papel,si lo has hecho en la versión de internet y esta suscrito,de lo contrario te expones.Cuando he entrado en la dirección se me ha llenado la tablex,de cosas raras,he tenido que reiniciarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A ver, esto es una réplica de un experimento social que ya se hizo en Finlandia entre parados.

    En aquel caso se asignaban 560 Euros a cambio de nada, no estaban obligados a buscar trabajo, ni a hacer cursos de reciclaje, ni a nada parecido.

    Según las autoridades finlandesas, el experimento tuvo resultados positivos, una buena parte de los parados dejó de padecer angustia y estrés, y encontraron trabajo en un plazo relativamente corto.

    Pero aquí, no sé de qué cojones puede ir el asunto. Ya puestos, me podrían dar a mí un puesto de parlamentario en el "nostre parlament", con los tres mil eurillos más dietas libres de retenciones por no hacer nada. A cambio, prometo estar callado, no insultarles con nombres soeces, y aplaudir cualquier idiotez que propongan.

    Total, puestos a tirar el dinero por intereses electoralistas. . . .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En el Periodico de la biblio ponía algo similar, y ese es de papel, CAR RES.
    No se como funciona El Periódico digital cuando se abre desde otras puertas.

    Si, eso también lo leí, RODERICUS.
    Lo que me extraña es que todo sea tan aleatorio y tan fugaz, pero como en papel también salió ayer lo doy por validado, ahora bien, dar dinero por no aprender o prepararse es como tirarlo. Yo no soy partidario, pero claro, a quien le toque pone en un altar al partido que gobierne.
    Prefiero ya no decir nada más, a si, que en El Prat sólo hay dos radiólogos para 65.000 personas y el viernes a la tarde/ noche no había ningú pediatra en el ambulatorio de urgencias y que si te pasa algo con los niños has de ir a urgencias a Bellvigte...Para eso no hay dinero, lo hay para probar fórmulas mágicas y demás, eso si.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Correcto, JOSELU. Me di cuenta después, que era sólo para suscriptores. tenía que haberlo fotografiado del diario de la biblio, pero no caí.
    Supongo que ahora Finlandia no podrá hacer una cosa como esta, entrará en la OTAN. Y si, completamente de acuerdo, el experimento fue ligeramente positivo, según el comentario del enlace, pero aquí ya son 800 versus 560 de allí más 300 por hijo. Esto pondría contento a más de uno.
    Eso si, sin pedir absolutamente nada a cambio. Nada. O sea, ninguna mejora sustancial en su vida, como por ejemplo una mejora de inglés, un curso de ofimática, un carnet de conducir, una posgrado en su especialidad...
    No me digas que no somos dadivosos.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, CARLOS PORTILLO -PODI-....que yo lo vi primero...
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Ignoro si el recibir esa ayuda monetaria será lo más adecuado para los afortunados, pero bien pensado... prefiero que acabe en las manos de esa gente que en los bolsillos de algún político corrupto, ya las hemos visto de todos los colores con estos "gestores" de la res pública.

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  11. Para acabar en manos de esas personas , PACO CASTILLO, habrán de pasar el famoso "control sintético", esa es una dura prueba que la ponen precisamente los "gestores" de la "cosa pública", y claro aquí el agua empieza a enturbiarse.
    Seguiremos las informaciones cuando se lleven a la práctica porque esta es otra, una vez acabado el experimento, de aquí a 24 meses ¿qué?...Si sale exitoso ¿el resto de la comunidad catalana será premiada con la misma fortuna?...
    Aquí lo dejo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Visto el artículo sin ningún problema en la web de El Periódico de Catalunya. Cierto es que hay que suscribirse, como a casi toda la prensa online. Te suscribes con una dirección de correo electrónico y una contraseña, y eso te da derecho a ver algunos artículos gratuitamente, es decir, no se trata de suscripción de pago.

    En cuanto al asunto, a mí me parece una gran idea y no me parece que sea ningún intentivo a la vagancia porque con 800 euros al mes tampoco puede uno darse grandes alegrías. Pero sí que te puedes permitir mandar a tomar por saco a estos empresaurios que sufrimos que pretenden que trabajes 14 horas declarando 4 a la seguridad social y pagando un sueldo aún más miserable.

    Es decir, sin trabajar ya cobras 800 euros que te dan para salir adelante si no encuentras trabajo o si no quieres encontrarlo porque ya te apañas con eso. De acuerdo en que habrá necesidades más perentorias pero esta es una medida que, para empezar, hará que descienda la delincuencia y para seguir hará que desciendan los abusos empresariales, que no es poco.

    ResponderEliminar
  13. A ver si la aciertan, pués, J. VICENTE. Pero es que no me fio un pelo de nada ni de nadie. Vivimos en el país de la picaresca y hemos superado a los italianos y todo.
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  14. Una sociedad que piensa que la alimentación, el bienestar, el calor en invierno, el frio en verano o la Sanidad es gratis esta condenada a la desaparición. Nada es gratis, siempre hay alguien que lo paga y en el actual sistema económico solo pagamos las clases medias, los pobre no pagan porque no pueden y los ricos tampoco porque estamos en un mundo globalizado, ¿quien lo pagará? pues gente como yo. ¿Quiero yo poner una paga a gente que no haga nada? pues no, no me da la gana. ¿Es viable una economía donde las personas no hagan nada? pues pienso que tampoco. Si a un médico, fontanero, electricista, camionero, albañil le pagan igual por ir a trabajar que por no ir, ¿quien ira?. Pongamos los pies en el suelo. Se reparte muy bien el dinero que no se gana honradamente o el dinero ajeno. Y no creo posible un mundo sin fronteras donde todo esté controlado por un super estado, no lo creo posible y creo que sería muy dañino, pero mucho, seria anular al Ser Humano como ente y reducirlo a un interruptor que se enciende y se apaga por mecanismos torticeros cada elección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Se que gratis no hay nada, y que todo tiene un coste, DANIEL, lo se, lo que no se es que es lo que quieren sacar con esto, porque no lo veo claro. Y también se que cuando dejes de pagar los 800 euros a quien los recibe te dirán de todo menos bonito. Eso también lo se. Acostumbrarse a lo fácil es lo más fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...