Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 31 de octubre de 2022

El Prat. Postales actuales de la ciudad. 2022

 


14 comentarios:

  1. La fotografia d'un Poble, on el temps semble haver-se aturat.La foto és d'ara o podria ser de fa quaranta anys.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. D' ara. I si, un poble no molt gran.
    Salut FRANCESC PUIGCARBÓ

    ResponderEliminar
  3. De les poques vegades que he passat pel Prat, m'ha quedat la idea d'aquests carrers traçats amb perfecta perpendicularitat.

    Bona setmana.
    PODI-.

    ResponderEliminar
  4. Es, en si, un petit poble i els carrers, CARLOS PORTILLO -PODI- són tots tres dels camps agrícoles. No fa molt d´això.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. La limitación de velocidad a 30,se trata de una calle con prioridad para ciclistas, algo que saca de quicio a muchos automovilistas, que no soportan ir detrás de una bici, a esa velocidad. Pitada asegurada y mira que es grande el numerito. Alguno tendría que volver a examinarse del teórico. Como no entro en discusiones, me aparto y saludo gentilmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es la zona semi peatonal, CAR RES. Por lo general aquí no hay pitadas, es una ciudad de bicis, de verdad.
    No hay nadie que no tenga bici. Mis nietos van en bici al cole, mi hijo desde El Prat hasta Hospitalet, que hay una ruta, y todo está enfocado hacia ese medio de trasporte.
    Lo encuentro muy bien, porque además esto es completamente llano, así que no hay excusas ni impedimentos.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Tiene su encanto (Debe ser que en mi ciudad también quedan algunos espacios análogos, cada vez menos, que la especulación se relanzó, y me ataca el lado emocional de lo ruinoso y abandonado)

    ResponderEliminar
  8. Resulta que depende quien coja esta obra no le resultará rentable, FACKEL. De entrada no se puede construir más de dos pisos de altura, aquí hay las leyes europeas de AENA, y de salida, por esta calle pasa un canal de agua muy importante, se llama la calle del Canal, y tampoco es factible construir parquing en sótanos. De hecho no hay parquing subterráneos en ninguana vivienda de la zona. Así que si se hacen pisos estos serán muy, muy caros, y supongo están a la espera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Miquel, bon dia:

    Una foto entrañable y peculiar.

    Los tiempos cambian, o la foto es de ahora tuya en BN.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Buen día, MTRINIDAD. Si es de esta semana y la he hecho en blanco y negro.
    Quedan muchos lugares con total fisonomía de pueblo, este es uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No podría ser una foto antigua por muchas razones: la pintada, las señalizaciones viarias en el suelo, las farolas, las antenas en las terrazas... Es muy difícil sacar una foto actualmente y pensar que es antigua, el tiempo traza sus huellas del presente. Salut.

    ResponderEliminar
  12. El tiempo no perdona, JOSELU, es cierto
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda bastante a una calle de Barranco, distrito de Lima (Perú).
    Ten por seguro que todos los viandantes que faltan aquí, están allá... Ah, la bulliciosa Latinoamérica, tan pronto te desespera como te arrebata!

    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  14. Caramba, pues ahora que me has dado datos, PACO CASTILLO, iré con el Google a visitar esa calle. Si hay una cosa que me gusta, lo hize con el 2666 de Roberto Bolaño, era seguir el itinerario del protagonista por las calles donde se desarrolla la novela, te aseguro que es apasionante y da otra forma de leer el texto.
    Aquí hay mucho niño, cosa que en el resto de Cataluña no es así, pero supongo que la industria del aeropuerto da para que muchas parejas jóvenes vengan a vivir.
    Un abrazo cuidate¡

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess