Leo con estupor esta noticia deportiva que me hace pensar en la soberbia humana.
Esto no es goleada, goleada es que te metan seis o siete, incluso ocho, pero pasando de aquí es un simple abuso.
Y hete aquí el dilema, porque no son adultos son niños, si se les permite el hecho lo que hacen no es ganar, es humillar.
¿Cómo se puede evitar el resultado tan disparatado sin dejar de jugar el partido?, creo que no es muy complejo, a partir de un determinado número de goles, antes de llegar a los dos dígitos, ya no sube ninguno al marcador, ni se contabilizan y se deja el resultado hasta ese determinado número de goles.
Todo y más con tal de no humillar. Trenta y cuatro goles son demasiados. De nada vale ahora que la Gimnástica Segoviana pida perdón, son hechos consumados que los adultos deberían haber evitado.
Llegeixo amb estupor aquesta notícia esportiva que em fa pensar en la supèrbia humana.
Això no és golejada, golejada és que te'n fiquin sis o set, fins i tot vuit, però passant d'aquí és un simple abús.
I és aquí el dilema, perquè no són adults són nens, si se'ls permet el fet el que fan no és guanyar, és humiliar.
Com es pot evitar el resultat tan disparat sense deixar de jugar el partit?, crec que no és gaire complex, a partir d'un determinat nombre de gols, abans d'arribar als dos dígits, ja no puja cap al marcador, ni es comptabilitzen i es deixa el resultat fins a aquest determinat nombre de gols.
Tot i més per tal de no humiliar. Trenta-quatre gols són massa. De res val ara que la Gimnàstica Segoviana demani perdó, són fets consumats que els adults haurien d'haver evitat.
Se deja de contar y que el partido continúe. O, en todo caso, que se juegue hasta cierto marcador y ya. El resto no tiene sentido.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Jo diria queb aqui ja es fa, quan arribemn a un nombre de gols determinat es deixa de contar i el resultat total no consta. Clar que aqui hi té a veure molt l'entrenador de l'equip guanyador.Una vegada varem jugar un partit de joquei (ja érem campions) però quedaba aquest pendent. Com era a finals de juny ja teniem jugadors de vacances, vol dir que npmés erem jo de portes i dos jugadors de camp. Vàrem jugar el partit, i varem pwrdre només per 4 a 0. Això és esportivitat.
ResponderEliminarSalut.
Puede valer, JOSÉ A GARCÍA, lo que no es válido es menospreciar al contrario de esta manera.
ResponderEliminarUn saludo desde El Prat (Barcelona)
Salut
No ho sé, FRANCESC PUIGCARBÓ. És una noticia de La Vanguardia i pertanya a otra comunitat. Alguna cosa no és fa bé. I sí, portas raó, hi té a veure molt l'entrenador .
Salut
Pues sí, es un resultado muy doloroso para los vencidos.
ResponderEliminarPero también me hace retroceder a mis tiempos de la EGB, recuerdo nuestro equipo de baloncesto (en quinto o sexto de EGB, unos críos) en la liga escolar, fuimos un año los últimos, y cuando nos tocaba jugar con el Colegio Norteamericano (sí, todos los chavales eran yanquis), nos íbamos casa con una derrota de escándalo; 84-6, 75-4, 67-2, etc. El más bajo de esos chicos norteamericanos sacaba una cabeza al más alto de los nuestros…
No sé si estas derrotas nos aportaban alguna enseñanza o no, de lo que estoy seguro es que nos iban generando capacidad para afrontar la frustración en la vida, de tolerar y gestionar cada uno su humillación, no nos quedaba otra que, en nuestras infantiles mentes, ir asumiendo los reveses que venían, aunque afortunadamente suelo fueran reveses deportivos.
No sé si ahora hay que hacer ciertas cosas como antes, pero a mí me tocó vivirlo así, sin paliar o maquillar estos episodios, asumiendo que la frustración y la humillación son parte del peaje en este trayecto.
Ojalá la vida fuese un marcador que pueda pararse cuando el resultado es realmente adverso, pero no es así.
Admito que como padre me hubiese jodido ver a una de mis hijas en esa situación, pero ¿qué le vamos a hacer?, la vida no es lo que nosotros queramos que sea, y no distingue si somos adultos o chavales, a veces les va cojonudo a los chicos y otras se pegan un hostión de aúpa, y mañana será otro día...
Salut, estimado Miquel, disfruta del domingo.
El equipo perdedor, serían unos patosos, que suele ocurrir a esas edades. De todas maneras el resultado es tan abultado, que no me lo creo. La Vanguardia, últimamente está entrando en la técnica de las noticias absurdas, que si te aparecen en el móvil, mejor no entres por el peligro de los piratas.
ResponderEliminarSaludos.
Al ver estos números pienso en los errores que se comenten en la prensa cuando se informa sobre cifras, se comenten muchos errores. Ya se sabe, pasando de los dedos de las dos manos ya empiezan los errores, los números asustan. A lo mejor el resultado fue 3 a 4 y no 0 a 34, o cualquier otra cosa.
ResponderEliminarSaludos
Francesc Cornadó
Otra visión de la que no me había dado cuenta PACO CASTILLO. Al igual es bueno para los chavales perdedores verse en ese resultado, no para los padres, pero no hablo de los padres, sino de los críos.
ResponderEliminarNo se, no teníamos en el colegio al que fui equipos de nada, absolutamente de nada y competíamos entre nosotros, siempre guiados por un cabecilla que era el más fuerte y el que elegía con quien jugar, quizá por eso, porque era un patoso, nunca me apunté a competir a nada ni me gusto hacerlo contra mi mismo. Soy un negado para el deporte y ahora, ya de viejo, ni me acerco a ver un partido televisado de millonarios de Bugattis, futbol dicen que se llama, porque creo que todo es una estafa emocional.
Quizá tengas razón y esa, el perder de esa manera, me refiero, sea una entrada a la escuela de la vida
Un abrazote grande
Mucho me parece, pero visto, CAR RES que la misma escuela ha pedido disculpas me hace pensar en esa posibilidad
ResponderEliminarUn abrazo
Los números son realmente increíbles, cierto FRANCESC CORNADó, y si es cierto, no pongo en duda nada porque todo me resulta una mentira y ponerla en duda es dar la noticia por verdadera, creo que el entrenador en primer término es el responsable. Al igual es una fake, que también , tal como dice Car Res, ya sabemos que hoy, los titulares son para vender.
Un abrazo
Estoy con Paco Castillo. Tampoco hay que darle mayor importancia a esta goleada. Probablemente en un tiempo los perdedores la convertirán en anécdota de su vida de lo malos que eran. Es una forma de "aventis" como diría Juan Marsé. A mí una vez haciendo de portero me metieron quince goles aunque iba con la pierna escayolada. Pues bien, no pasa nada. Eso no me dejó herida aunque en aquel momento me fastidiara. Abrazo, Miquel.
ResponderEliminarjajajaja, esa es buena, JOSELU, da para una foto, jugar con una pierna escayolada ¡¡¡
ResponderEliminarMe imagino el portero del equipo que perdió 34 a 0....¡jugaría tipo momia, todo vendado ¡¡¡
jajajajajaja.
Un abrazo y perdona, pero me ha hecho mucha gracia.
Salut
Tu mismo dices que no has practicado deporte y que eres un negado para eso. Creo que tu interpretación de los hechos es respetable, pero probablemente si hubieras practicado algún deporte de competición lo verías diferente. También yo estoy con lo que dice Castilla.
ResponderEliminarEstas cosas son una buena escuela para aprender a gestionar las frustraciones que puedan llegar en la vida. El otro día, en un partido de fútbol femenino de Champions, el comentarista explicaba que el Benfica que en ese momento perdía con el Barça, había derrotado a otros equipos por 28 a 0.
Eso será, NOXEUS, al igual va bien para gestionar frustraciones.
ResponderEliminarHay medicinas para todo, pero las mismas no se dan en las mismas dosis a pequeños y mayores, creo, pero no sé, al igual estoy equivocado.
Un saludo y gracias por estar
En partidos de niños he presenciado espectáculos bochornosos protagonizados por algunos padres..
ResponderEliminarPeor que los niños, siempre, LUIS ANTONIO
ResponderEliminarSalut
Hola Miquel:
ResponderEliminarNo veo oportuno que a unos niños se les dé esa goleada y lo que deben sentir después y la fustración que deben sentir en el colegio y no veo nada bueno en ello.
Los niños no deben competir a ese nivel, solo deportivamente por hacer un deporte, y no a los padres que en esos equipos juveniles la lian y eso tampoco me gusta.
Y no haber un arbitro que pare esa desproporción.
Un abrazo.
Y cuarenta años más tarde dos adultos de los dos equipos recuerdan este hecho de la siguiente forma:
ResponderEliminar- ¿te acuerdas de la goleada de los treinta goles?
- Si, os dimos para el pelo...
- ¡¡Que cabrones!!! nos metisteis treinta goles
- Nos lo pasamos bien todos, ¿otra cerveza?
- Venga, que tiempos... pero perdimos con dignidad..o no, ya no me acuerdo, jajajaja
No dramaticemos estas cosas, los niños no lo hacen, que jueguen y que pierdan o que ganen, pero que jueguen.
Un saludo
Cuando pasaba los veranos en Hostalets de Balenyà, el deporte rey era el hockey sobre patines. Eran bastante flojillos, pero se lo pasaban de miedo jugando. Un día, con ocasión de la fiesta mayor, vino el Voltregà (pueblo cercano) suplente, que era muy bueno. La ilusión era máxima y la pista se llenó de bote en bote. El resultado fue 28-1 (les dejaron meter lo que se llamaba "el gol del honor") y todo el mundo se fue la mar de contento a casa. No sé si vale más esto a que te perdonen la vida dejando de hacer funcionar el marcador, que es otro modo de humillación.
ResponderEliminar