Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 22 de septiembre de 2022

Sorpresa en los huertos urbanos de El Prat.

 Uno, que va buscando bichos pequeños para hacerles una "selfie", va y entra dentro de lo que piensa puede encontrarlos, los huertos, por aquello de las plantas y las flores, pero miren por donde va y le salta la sorpresa, lo que encuentra son cactus, de muy diversas clases que, por el estado y aspecto, dirían que se han aclimatado sin  problemas. Este huerto en concreto no se ve muy por la labor de tener cosecha de verduras, que es lo tradicional; en su interior, y mirando atentamente, nos encontramos con los ejemplares que les dejo.

También me agradan.


Un, que va buscant bitxos petits per fer-los una "selfie", va i entra dins del que pensa pot trobar-los, els horts, per allò de les plantes i les flors, però miren per on va i li salta la sorpresa, el que troba són cactus, de molt diverses classes que, per l'estat i aspecte, dirien que s'han aclimatat sense problemes. Aquest hort en concret no es veu gaire per la tasca de tenir collita de verdures, que és el tradicional; al seu interior, i mirant atentament, ens trobem amb els exemplars que els deixo.

També m'agraden.







13 comentarios:

  1. Els cactus s'adapten a qualsevol terreny, amb molt poca aigua en tenen prou.Ara ja es porten aquest espais amb herbes i plantes autçoctones, lluny de la gespa que tant costava de mantenir i l'aigua que es gastaba.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Hola bon dia Miquel:
    Tambien son bonitos los cactus.
    Buen jueves, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene el aspecto de abandono, ya entrará algún okupa, si persiste. Es lo que pasa cuando las cosas son gratis

      Eliminar
  3. Doncs jo, FRANCESC PUIGCARBó, no m'ho hagués esperat mai, atès que aquest terreny és molt humit i és a prop del mar. No obstant això, i pel que sembla, porten temps al solar, i ja veus que són de diverses races.
    Una abraçada

    Muy, muy bonitos, MTRINIDAD, y francamente me extraña verlos allí, en lo que parece un solar poco cuidado, pero allí está.
    Buen día¡
    Salut

    jajajajajaja, que no CAR RES...que no. Y te lo explico. Es un solar de los muchos que tiene este Ay untamiento de huerto urbano para gente mayor. El solar, por lo que se, se paga anualmente, tu puedes ir a plantar o no, que esa es otra, porque puede que te encuentres enfermo, pero mientras vayas pagando la cuota anual no te dirán nada, y es lo que me parece que sucede. Ahora bien, y a lo que voy, si entra un okupa....¡LO TENDRÁ QUE TRABAJAR¡...jajajajaja...te aseguro que allí no entra ninguno..
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Miquel, por el que yo paso, que está cerca el campo del Barça, también hay trozos abandonados del huerto y no sé en dónde leí que el ayuntamiento, quería meter mano en el asunto, ya que esto se considera ,no como un derecho de propiedad(que no lo es),sino como un servicio más de carácter social. Por eso lo he dicho.Dentro del mismo espacio,hay otros cuidados y visitados,que esa es su función.Cada vez que paso(que son muchas),me bajo de la bici y voy viendo los cambios en las verduras que cultivan,aprendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De verdad, yo no se de que demonios viven. Tengo uno plantado en una maceta plana de bonsai, es decir tendrá unos 4 cm de profundidad (o sea tierra). Hace 36 años con la misma tierra (piedrecitas volcánicas). Deberá tener unos 15 cm. de diámetro. Pueden pasar tranquilamente un mes o más de riego en riego, nunca le he puesto abono. En verano se llena de hormigas y en julio florece con unas flores preciosas. Repito, no se de que vive. Para mi que es un alienígena.

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, CAR RES, eso es otra cosa, si está cerca del Barça los huertos serán de leche y miel, y las huries danzarán el baile de los siete velos cuando Babangida cumpla diecinueve años...
    Yo también aprendo, y no poco.
    Todo siempre me viene de nuevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dentro de poco se podrá usar com exterior en alguna película del oeste.

    Algunas especies de cactus no solo absorben la humedad por las raíces, sino que también lo hacen por capilaridad de la humedad del ambiente. Son de las especies vegetales con más capacidad de adaptación al medio, disponiendo de luz y temperaturas templadas, pueden crecer en cualquier parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No lo sabía RODERICUS. Es que me ha extrañado mucho. Tiene su explicación, ahora que lo dices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que está lejos de ser un vergel, pero quizás con las próximas lluvias, las plantas luzcan mejor, aunque los cactus estarán encantados.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. jejeje, cierto, MARGA IRIARTE
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar

Mosaic Girona presenta...

Mi buen amigo Francesc, artesano del mosaico hidráulico, y cuya empresa Mosaic Girona , radica en Salt (Girona), nos presenta su último trab...