Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 5 de agosto de 2022

Premonitorio...

 


11 comentarios:

  1. PD:
    Viene al caso porque todavía no se les ha visto en ningún lugar manifestándose contra la carestía de la vida y la inflación, esa que llamamos subyacente. ¿Quizá porque con las nuevas partidas suministradas por la Sra Yolanda tienen el abrevadero saciado?

    El País , mes marzo. "...A la espera de que los Presupuestos Generales del Estado 2022 se aprueben en el Congreso y mientras siguen las negociaciones con las diferentes formaciones políticas, se ha desvelado que uno de los sectores de la sociedad que más se verán beneficiados con respecto a 2021 serán los sindicatos, ya que las partidas del Ministerio de Trabajo y Economía Social que lidera Yolanda Díaz, destinarán 17 millones de euros a organizaciones sindicales, un 22,4% más que en las últimas cuentas públicas, lo que supone un incremento del 93,2%..."

    ResponderEliminar
  2. Ara ho entenc, l'aclariment que fas és oportú, em remet a un aforisme de Joan Fuster: Un sindicat que està en mans dels de dalt - siguen aquests els que siguen - serà sempre un instrument d'opressió classista.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Es más que clar, FRANCESC PUIGCARBó, i lo que diu Fuster va a misa: serà sempre un instrument d'opressió classista.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Peor será el día que no existan sindicatos.

    ResponderEliminar
  5. Es un sindicato afín, al gobierno en el poder, lo más parecido al Sindicato Vertical. Es, llevarse bien, que ya lo arreglaremos.

    ResponderEliminar
  6. Esto no es un sindicato, FACKEL, es un café Nescafé descafeinado. Sindicato es lo que hay en austria o Alemania, donde tu pagas la cuota cada mes y ellos se dedican a buscarte trabajo de lo que sea hasta que se encuentre de lo tuyo. Esta gente jamás ha buscado trabajo a nadie. Nunca. Y te aseguro de que se de lo que hablo. He llevado personal durante muchos años, y por aquí no puedo explicar nada, pero te aseguro que no agradaría lo que pudiera decir de los de CCoo ni de los de UGT.
    Un abrazo

    Y tan afín, CAR RES. Recuerdo al Nicolás de la UGT y las viviendas sindicales de Madrid. A 6 millones por piso , PSV, y que jamás fueron construídas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo también tengo alguna historia que no se puede comentar en público sobre los sindicatos acaecida hace unos cuantos años.

    ¿ Que podemos esperar, si no son otra cosa que funcionarios encubiertos que dependen del Estado ?.

    Solo hay que recordar también que uno de los bloques de viviendas que se levantaron en Poble Nou para las olimpiadas, acabó adjudicado completamente a los lideres sindicalistas de Barcelona. ¿ Que fue eso ?. ¿ Un pago por la "paz social" el tiempo que duraron las obras olímpicas ?. ¿ Por hacer la vista gorda con los destajos que hubo para acabar a tiempo todo ?.

    Porque el dia de la inauguración de los juegos, todavía se estaba secando la pintura en algunas de las obras.

    Mi experiencia en los últimos tres años con los conflictos laborales que he tenido con la empresa, me demuestran que no son sino unos parásitos como cualquier sanguijuela.

    Pero los de la "clase obrera" también tenemos lo nuestro, en las últimas elecciones para el comité de empresa solo fue a votar. . . .¡¡ el treinta por ciento de la plantilla !!.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, RODERICUS.
    Algún día alguien escribirá un libro sobre los Sindicatos y "la sala" de Bailen 22, ya desaparecida, pero sabes lo que pasa, que si se descubren cosillas siempre se dirá que eso fue de los anteriores y que ahora todo está prescrito. Como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay algo en la profesión de sindicalista del sistema burocrático que lleva a la ineficiencia, al compadreo y la corrupción. Es como el cristianismo: cuando era perseguido, era la religión de los pobres. Cuando se hizo con el poder y el imperio, se convirtió en opresor, corrupto y tiránico. Nunca he tenido la tentación de sindicarme y he visto a los sindicalistas siempre con desconfianza, no sé si merecida. Salut.

    ResponderEliminar
  10. Puedo decirte, JOSELU, que se de "motu propio" como se sellaron convenios colectivos con tres enlaces sindicales en Bailen 22. Convenios colectivos que hubieran representado un 3´5% por dos años y que representaron el 2´8%, perdiendo los obreros un casi 1 y 1/2 % entre esos dos años. Como he estado de segundo en una muy grande y dos quinquenios en medianas y pequeñas encargándome del asunto, contando como pequeña 70 personas, puedo decirte que conozco el percal. Te diré también que hubo una empresa que en un convenio (dos años), hubo un representante sindical, era de CCOO precisamente, que vino a trabajar cuarenta y dos días en un año laboral.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Toda mi experiencia con los sindicatos se resume en una:
    Comisiones Obreras, me encargó un trabajo fotográfico, si no recuerdo mal en 1982. Ya no recuerdo de que leches se trataba. Lo que recuerdo es que la factura rondaba las 60 mil pelas de aquel entonces. Y lo recuerdo porque aún pongo velas a Santa Cajita por si cobro algún dia.

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...