Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 4 de agosto de 2022

Les Rambles de Barcelona. 3 agosto 2.022 .11 y 33 de la mañana

Da igual que da lo mismo. Sacarán muchas leyes, dictaminarán decretos, programarán edictos, nosotros seguiremos igual, sin enterarnos, y seguiremos igual, sin enterarnos, porque los dueños de estos locales no han comprendido que estamos en guerra. Tal como suena.

El aire acondicionado a toda pastilla y las puertas abiertas de par en par. De su interior sale un frío que contrasta tanto con el exterior que uno mismo se pregunta si los que están dentro no pasarán frío.

Aquí, como hasta el respirar está politizado, nos parece que el Kennedy hispano lo hace para fastidiarnos, pero el asunto es mucho más sencillo, tan sencillo como esperar, y al paso que vamos no tardará mucho, que la economía alemana colapse, que es al fin y a la postre lo que busca nuestro bienaventurado Putín. 

Para cerrar las puertas, evitar que entre el aire caliente  de la calle y que salga el frío no hacen falta tantas leyes. Solamente sentido común.


Dona igual que dona el mateix. Trauran moltes lleis, dictaminaran decrets, programaran edictes, nosaltres seguirem igual, sense assabentar-nos, i seguirem igual, sense assabentar-nos, perquè els propietaris d'aquests locals no han comprès que estem en guerra. Tal com sona.

L'aire condicionat a tota pastilla i les portes obertes de parell en parell. Del seu interior surt un fred que contrasta tant amb l'exterior, de tal manera que un mateix es pregunta si els que eren dins no passarien fred.

Aquí, com inclus l´aire  està polititzat, ens sembla que el Kennedy hispà ho fa per fastidiar-nos, però l'assumpte és molt més senzill, tan senzill com esperar, i al pas que anem no trigarà gaire, que l'economia alemanya col·lapsi, que és al cap i a la fi el que busca el nostre benaventurat Putín. 

Per tancar les portes i evitar que surti l´aire fred i entri el calent del carré no calen tantes lleis. Solsament sentit comú.














15 comentarios:

  1. No han tingut encara temps d'arreglar les portes, a més n'hi ha amb cortina de fred per evitar l'efecte. Ja veure'm d'aci a una setmana com les tenen.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. El fred surtia de les portes , FRANCESC, i aquestes són automàtiques poden abrir i tancar. Totes són automàtiques. Això és a peu de carrer. No hi ha excuses.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. No será fácil, este tipo de negocio está concebido para atraer al comprador con la cortina de aire, como dice Francesc. Tendrán que buscar otras soluciones. De todas maneras, lo que interesa es la energía total ahorrada del negocio, por la media hasta ahora, difícil pero posible

    ResponderEliminar
  4. CAR RES, las puertas abiertas están para que el paseante compare la temperatura. Sale de los interiores una barbaridad de frío que, comparado con la temperatura del aire exterior atrae al posible comprador.
    Por otro lado la cortina de frío también genera gasto. No deja de ser un aire a toda pastilla q colocado en la parte superior y ha de llegar hasta el suelo para impedir que salga el aire frío al exterior. Puertas como antes, no hay más. Y no pasa nada.
    El precio del Kilowatio estaba en Alemania hace 8 meses a 6 céntimos, hoy está a 26 céntimos. Allí lo tienen claro. El problema es que lo queremos politizara nivel Pp , los ayusos de turno y nivel gobierno, sea este el que sea, ahora le toca al Kennedy nuestro, pero es que estamos en guerra y esta es una de las maneras de atacar, por la economía.
    Si se para Alemania se ha fastidiado todo y entonces si que lloraremos porque vendrá toda una generación (20 años largos) de pobreza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Solamente sentido común.

    ¿Eso qué es?
    A mi me suena más raro que a ti las fotos que hago. Jajajaja!!!
    Supongo que eso del sentido común debe ser algo "vintage" que había en los tiempos del Cha cha chá.

    ResponderEliminar
  6. Es que mira, NOXEUS, si tu pones el AACC en el comedor, lo primero que haces ¿qué es?, pues lo primero que haces es cerrar el balcón ¿o no?...¿ o lo dejas abierto de par en par y entonces pones una cortina de aire con otro motor ventilador para que no se vaya el aire frío y no penetre el caliente del exterior?
    A eso me refiero, a sentido común.
    Me gustaría que leyeras a Thomas Reid, y su Escuela filosófica del sentido Común, una corriente filosófica que no se enseña en la facultad porque no tiene adeptos, pero que si lees sus postulados son de una tremenda sencillez y son con los que siempre han actuado los "payeses". Estos son sus seis postulados principales:

    Estableció seis axiomas que constituyeron la base esencial para el razonamiento, todos derivados del «sensus communis».

    Que los pensamientos de los que soy consciente son pensamientos de mí mismo, mi mente, mi persona;
    Que sucedieron esas cosas realmente y que las recuerdo indistintamente;
    Que tenemos un cierto grado de protagonismo sobre nuestras acciones, y la determinación de nuestra voluntad;
    Que hay una vida e inteligencia en los hombres con quienes conversamos;
    Que hay un cierto debido respeto al testimonio humano sobre las materias, e incluso a la autoridad humana en materia de opinión;
    Que, en los fenómenos de la naturaleza, lo que es probablemente será como ha sido en circunstancias similares.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Para los "popes" del marketing, una puerta abierta permanentemente es un aliciente para comprar.

    Ya veremos si estos dos o tres meses son capaces de pagar la factura de la electricidad.

    Como bien dices, tenemos que recuperar la mentalidad del "payes", que aprovechaba todo lo que estaba a su alcance, o nos tendremos que buscar otro planeta con las condiciones de La Tierra, porque a este paso tenemos los días contados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy contados, RODERICUS. Los días muy pero que muy contados.
    No se arregla nada cerrando los ojos y esperando que la Virgen María baje rodeada de pececillos de colores, no lo hará. O nos ponemos las pilas seriamente y aplicamos un poco de sacrificio a nuestra vida, o él se aplicará sólo.
    De todas formas, las eléctricas ya nos harán entrar en vereda, porque la factura subirá hasta lo indecible, y verás como a la fuerza entraremos en razones.
    Y no olvidemos, estamos en guerra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hmmmm!!! 🤔
    No sé... me parece que no acabas de pillar el fino sentido del humor que me caracteriza. La sátira mordaz, la ironía celta y la conya mediterrània que traspua pels forats del meu intel·lecte 🤣🤣

    ResponderEliminar
  10. No sé. Han estado dos años cantándonos las ventajas de tener las puertas abiertas para el asunto de los aerosoles del Covid. En los colegios, también: puertas y ventanas abiertas. Y ahora pasamos a puertas y ventanas cerradas a cal y canto. Pero el Covid persiste, no se ha acabado, como pretenden darnos a entender.

    ResponderEliminar
  11. Si, si, NOXEUS, te he pillado, lo que sucede es que veo que esto se va a tomar por saco a pasos agigantados y que al humano hay que atarlo corto.
    Claro que pillo tu fino sentido de humor mediterráneo aderezado con una cuantas gotas gironines, pero no paro de darle vueltas a la cabeza de ver como todo encaja y no nos damos cuenta (hablo en general). Mira, me viene a la mente que han desaparecido los letreros esos de "cajas de ahorro", si , lo se, ya no hay por lo que pasó y tal, pero es que los jóvenes no tienen cultura de "ahorro", ni la tendrán, sólo de bancos de "préstamo", porque al "sistema" le interesa así. Y el ahorro es simplemente sacrificio. No gastarlo todo, guardar para tiempos peores. ¿Y qué son tiempos peores?, pues estos: no hay agua, una inflación galopante, una inseguridad en el puesto de trabajo, una luz imposible de pagar...pero no ahorres (no me vale que ahora no se pueda ahorrar), se puede NO PEDIR un préstamo para ir de vacaciones, por ejemplo...
    En fin, esto lo veo mal para un futuro muy cercano.
    Perdona la perorata.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Pues GRAN URIBE 50, ya no es necesario usar mascarillas dentro de un Corte Inglés, por lo que se pueden cerrar las puertas, así de sencillo.
    Otra cosa es que uno decida usar la FP2 que es la que yo llevo siempre, a euro la unidad, y que cambio cada dos días. Todavía, ni mi señora ni yo hemos cogido el Covid, ¡y que nos dure ¡.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  13. Tú, porque tienes sentido común, el menos común de los sentidos. Pero muchos, dado que no se informa y que se emiten mensajes en sentido contrario, se ha pensado que eso es cosa del pasado y caen como moscas. Lo sé por mi entorno.

    ResponderEliminar
  14. El que vayas con una FP2,no es garantía 100%.Si no te has ido haciendo el test de antígenos periódicamente, no puedes decir que no has "cogido" el Covid ,en la mayoría pasa con efectos muy bajos(si estás vacunado).
    En verano, en España, se hace imposible en muchos lugares sin el aire acondicionado a ciertas horas, en tiendas y bares. Diferente el invierno que es más suave, ahí ahorraremos. Los edificios simbólicos y monumentales, no pueden apagarse, Mezquita de Córdoba, la Alhambra ,sus iluminarias hacen tiempo que son de bajo costo energético.
    Las distintas autonomías ya están poniendo soluciones, pero no pueden ser drásticas, no tiene sentido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues igual lo he cogido y no me he dado cuenta, si es así no he sentido síntomas, CAR RES , por lo demás seguro que hay soluciones, pero lo tenemos que tener claro, estamos en guerra, guste o no, pertenecemos a Europa y estamos al lado de Alemania. Ahora el problema de Taiwan y los semiconductores para coches, que allí se fabrica casi al 60%, dicen. No salimos de una que nos meten en otra, y el problema de Kennedy con Algeria y su gas.
    Esto está movido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El reloj de Sol de la catedral de Girona...

Les presento el reloj de Sol que habita debajo del mecánico, y que fue suprimido a la colocación de este, en la torre de la catedral de Giro...