Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 19 de agosto de 2022

Hotel Cal Bitxot. La Ricarda. El Prat

 






8 comentarios:

  1. Siiii, i molt familiar, FRANCESC PUIGCARBÓ
    Salut

    ResponderEliminar
  2. ¿Que gracia, no?. Ahora le hacen su casita, como si ellos(los bichos),no se la han hecho toda su vida, con el sudor de su frente.
    Con 16 grados me he levantado hoy, que tiempo más loco, me he tenido que poner un pañuelo en el cuello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo agreste me remite al origen.

    (A ver si aparece mi comment, porque otros días...)

    ResponderEliminar
  4. Con "suite" de cinco estrellas para escarabajos pudientes. . . .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si, CAR RES, y bien lograda que está. Con sus huecos, sus recovecos y sus secretos. pero como bien dices allí no hay problema de estancia, es un lugar que nadie osaría hacerles nada (a los bichos), porque está protegido.
    Hace fresco. Esta mañana por allí, La Ricarda, hacía biruji¡¡
    Un abrazo

    Sin duda FACKEL.
    Por lo que me dices de los comentarios, hay días en que no quieren salir, me ha pasado igual, incluso en las entradas, hay días que salen y días que no. No le doy más importancia que la que tiene.
    Siempre agradecido a que te pasas por aquí y nos compartas tus pensamientos.
    Un abrazote.

    jejejeje...que si, RODERICUS, que hay categorías, incluso en el cielo, ¿o es que no hay ángeles, arcángeles, querubines, ángeles negros , serafines...? jejejeje
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Veraneando en la costa asturiana fuimos a una enorme finca que nos recomendaron, allí podías recolectar frutos rojos con una canastita que te daban y luego la pagabas (bastante barata) al salir. Ahí tenían dos de esos hoteles de insectos, pues al ser finca ecológica no utilizaban pesticidas químicos, y el trabajo de eliminar plagas (pulgones, oruga, etc) lo hacían todos esos insectos inquilinos, se ven bastante en los huertos ecológicos pues hacen un buen trabajo (tener mariquitas en tu huerto es como tener mastines para un pastor).
    También conozco otro en el Monte del Pilar, en mi localidad, en este caso los ingenieros forestales lo construyeron para la ayuda y conservación de varias especies de insectos que están en declive, estén en áreas protegidas o no (y no son pocos los insectos en decadencia). Así que esta es otra de sus funciones, muy necesaria sin duda, si a los insectos les va mal, también nos irá mal a nosotros, y esto no es ninguna tontería.

    Un fuerte abrazo, estimado Miquel, cuidaros.

    ResponderEliminar
  7. Una alegría inmensa el leerte, PACO CASTILLO. Esto de los hoteles para insectos me parece una buena idea. Siempre se habla de las mariquillas como buen insecto para eliminar plagas. Me gusta la idea de tener estos bichillos por doquier, me dan sensación de "libertad", ya ves.
    Un abrazo desde El Prat que es donde resido ahora, a siete km de Barcelona, con una calidad de vida envidiable y cerca de los míos.
    Salut
    Cuidate mucho ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess