Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 31 de agosto de 2022

Esto es lo que se suele llamar "especies invasoras"

 Por lo que se ve, hace diez años no había ninguna tortuga oriental. Hoy las hay a miles. Han acabado con las autóctonas y se reproducen de tal forma que ha acabado por ser invasora.

Espero que no haya nadie con ganas de desprenderse de crías de cocodrilos del Nilo, aunque a este paso ya me lo creo todo.


Pel que es veu, fa deu anys no hi havia cap tortuga oriental. Avui n'hi ha a milers. Han acabat amb les autòctones i es reprodueixen de tal manera que ha acabat per ser invasora.

Espero que no hi hagi ningú amb ganes de desprendre's de cries de cocodrils del Nil, tot i que a aquest pas ja m'ho crec tot.



12 comentarios:

  1. Es que ni hecho aposta. Ya me decía un amigo: más vale tener un enemigo que un amigo tonto, y me ilustraba la frase diciento "al enemigo, le puedes hacer frente de alguna manera. El amigo tonto es como aquel que lleva un tablón al hombro y va dando banazos por doquier, a ti también porque no lo hace adrede"
    Pues eso, las especies invasoras muchas veces son productos de amigos tontos.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS PORTILLO -PODI-, tendrías que ver a las 8 de la mañana como pasan los del running y los bicicleteros a darles de comer. Pienso que si uno por lo que fuera se mete en estos brazos del Llobregat, no saldría con bien. Son verdaderamente voraces. Así ha àsadp con estas tortugas que se pusieron de moda, tal como suena, y ahora, una vez nos hemos aburrido de ellas, las hemos lanzado a los cauces de los ríos.
    Las he visto de trenta , si trenta, centímetros de caparazón, porque he visto personal que las medía y se las llevaba. Pero están a centenares.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Mentre - com dius - no abandonin cocodrils, amb les tortugues encara hi podem.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Como con los gatos, los jabalis, las gaviotas, hay quienes les echan de comer o son permisivos y otros que los quieren eliminar. Hay gente pa to
    Saludos, con tormenta

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Miquel:
    Al final las especies invasoras son las que prevalecen y las autóctonas a perecer.
    Una mañana que amenaza tormenta está todo nublado.
    Besos y abrazos, hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Es massa, de veritat, això no és normal, FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    No se CAR RES, las gaviotas no se adquieren como mascota, ni los jabalís, pero estas tortugas se compraron para este menester, el de entretener y tenerlas en un terrario. La gente se aburre y las abandona. Los gatos tres cuartos de lo mismo, y los perros, si, pero está claro que esto no es normal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si, es lo que parece, MTRINIDAD. Hoy amanece con tormentas, veremos como acaba.
    Un beso
    Salut

    ResponderEliminar
  8. En toda la historia de la humanidad a los autóctonos les quedaban dos posibilidades: o renovarse fundiéndose con invasores o perecer. Si ha sido así con humanos imagino que con otras especies parecido.

    ResponderEliminar
  9. Ya pasó con los cangrejos de Lousiana ( americanos ) y con las tortugas de Florida.

    Mi sobrina tiene una de estas desde hace veinte años, y el caparazón mide 40 centímetros de largo, y cuando la perrita que convive con ella se pone pesada, le suelta un buen picotazo an la nariz.

    Mis cuñados han sido responsables y no se han desecho del animal, no como muchos otros que las han soltado en los ríos de todo el país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. También llevas razón, FACKEL. Tocará fundirse.
    Salut

    Y en este también, RODERICUS. Las hay a centenares y han desaparecido las ranas autóctonas. Se han comido absolutamente todos los renacuajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Unas especies sustituirán a otras, pronto podremos hablar de la "globalización de las especies"
    Miquel, no des ideas con eso de los cocodrilos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido, estimado FRANCESC CORNADó. Ya se habló en su día del cocodrilo del pantano de Collcerola.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...